ACCESIBILIDAD WEB (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Accesibilidad Web
-Concepto de Accesibilidad.
-Diseño y desarrollo de recursos accesibles.
-Legislación, normativa y estándares.

Unidad 2.- Accesibilidad en Páginas Web
-Tecnología y principios básicos para un diseño accesible.
-Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web, WCAG.
-Metodología de revisión de la accesibilidad Web

Unidad 3.- Accesibilidad a los Contenidos Digitales
-Introducción a la accesibilidad en los contenidos digitales.
-El e_recurso textual *.txt como recurso alternativo sí accesible
-Accesibilidad a los contenidos digitales Microsoft Word
-Accesibilidad a los contenidos digitales Acrobat pdf

ADJUNTO
ACCESIBILIDAD WEB (ON LINE).

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 15 al 28 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. La Administración Electrónica
1.1. La Administración Electrónica
1.2. Normativa reguladora
Unidad 2. Medios de autentificación y firma
2. Prestador de servicios de certificación.
2.1. El certificado digital
2.2. La obtención del certificado digital
2.3. La firma electrónica
2.4. Tipos de Firma Electrónica, sello electrónico y dispositivos de creación de Firma – Base Legal
2.5. DNI Electrónico
2.6. Sistema Cl@ve
Unidad 3. Los servicios comunes de tramitación electrónica. Servicios electrónicos para el ciudadano.
3. La tramitación electrónica.
3.1. Qué es una sede electrónica
3.3. El Registro electrónico. Pago electrónico.
3.4. Factura electrónica
3.5. FACe.
3.6. La Sede Electrónica de la CAM

ADJUNTO
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE).

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE LA CAM (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 18 de Septiembre al 1 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. La Administración Electrónica
1.1. La Administración Electrónica
1.2. Normativa reguladora
Unidad 2. Medios de autentificación y firma
2. Prestador de servicios de certificación.
2.1. El certificado digital
2.2. La obtención del certificado digital
2.3. La firma electrónica
2.4. Tipos de Firma Electrónica, sello electrónico y dispositivos de creación de Firma – Base Legal
2.5. DNI Electrónico
2.6. Sistema Cl@ve
Unidad 3. Los servicios comunes de tramitación electrónica. Servicios electrónicos para el ciudadano.
3. La tramitación electrónica.
3.1. Qué es una sede electrónica
3.3. El Registro electrónico. Pago electrónico.
3.4. Factura electrónica
3.5. FACe.
3.6. La Sede Electrónica de la CAM

ADJUNTO
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE LA CAM (2ª Edición) (ON LINE).

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PRESUPUESTO DE LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 8 al 21 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto en su confección como en su liquidación.
Dichos objetivos se han basado tanto en el aspecto teórico del procedimiento administrativo como en el aspecto práctico de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla sin necesidad de que el alumno tuviera conocimientos iniciales sobre la materia.

Contenido:

Unidad 1.- Principios presupuestarios de las haciendas locales. Estructura presupuestaria.
Unidad 2.- Contenido presupuestario.
Unidad 3.- Presupuesto general. Elaboración, aprobación, alegaciones, entrada en vigor y modificaciones. Plazos.
Unidad 4.- Estudio del presupuesto general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2021.
Unidad 5.- Liquidación del presupuesto. La cuenta general.
Unidad 6.- Estudio de la liquidación del presupuesto general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2021. La cuenta general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2020.

ADJUNTO
APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PRESUPUESTO DE LA CAM (ON LINE).

ATENCIÓN AL CIUDADANO CON DISCAPACIDAD (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 16 al 29 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Los grandes grupos de la discapacidad y sus principales características.
Unidad 2.- Premisas fundamentales de actuación en la atención a ciudadanos con discapacidad física.
Unidad 3.- Nociones básicas para ofrecer ayuda a una persona con discapacidad visual.
Unidad 4.- Consejos efectivos en el trato y conversación con una persona con ceguera.
Unidad 5.- Cómo transmitir la información a personas con discapacidad auditiva.
Uniaad 6.- Recursos en la atención a ciudadanos con discapacidad intelectual.
Uniadad 7.- Protocolo en situaciones de emergencia.

ADJUNTO
ATENCIÓN AL CIUDADANO CON DISCAPACIDAD (ON LINE).

ATENCIÓN TELEFÓNICA A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Características de la comunicación telefónica.
1.1 La importancia de la comunicación telefónica y sus características esenciales.
1.2 Comunicación eficaz en la Administración.
1.3 Problemas habituales.
1.4 Protocolo para recibir llamadas.
1.5 Protocolo para realizar llamadas.

Unidad 2.-Componentes de la atención telefónica.
2.1 La voz: tono, timbre, velocidad, pronunciación.
2.2 El lenguaje.
2.3 La Actitud positiva al teléfono.
2.4 Habilidades de comunicación. La escucha activa.
2.5 Elementos que dificultan la escucha activa.
2.6 Cómo tratar y redactar correos electrónicos.

Unidad 3.- Descripción del proceso de atención telefónica.
3.1 Introducción.
3.2 Acogida de la llamada.
3.3 Desarrollo de la información.
3.4 Gestión de las quejas o reclamaciones.
3.5 Suministrar ayuda.
3.6 Despedida.

Unidad 4.- Detecta los puntos fuertes y débiles de la atención telefónica.
4.1 Cómo autoevaluar la eficacia al teléfono.
4.2 Cuestionario de escucha activa.
4.3 Errores a evitar en la interacción telefónica.
4.4 Recomendaciones para mejorar la eficacia de las llamadas.
4.5 El uso de la inteligencia emocional.

Unidad 5.- Información administrativa.
5.1 Que entendemos por Administraciones Públicas y como se clasifican.
5.2 La información general y la información particular.
5.3 Derechos de los ciudadanos y ciudadanas en sus relaciones con la Administración.
5.4 La Administración Multicanal.
5.5 Fuentes de Información en las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
ATENCIÓN TELEFÓNICA A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

BASE DE DATOS (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción.
Unidad 2.- Bases de datos.
Unidad 3.- Creación de tablas.
Unidad 4.- La hoja de datos.
Unidad 5.- Ordenación y búsqueda de datos.
Unidad 6.- Consultas. Tipos de consultas.
Unidad 7.- Relaciones.
Unidad 8.- Formularios e informes.

ADJUNTO
BASE DE DATOS (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

BASE DE DATOS (Access) (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 15 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción.
Unidad 2.- Bases de datos.
Unidad 3.- Creación de tablas.
Unidad 4.- La hoja de datos.
Unidad 5.- Ordenación y búsqueda de datos.
Unidad 6.- Consultas. Tipos de consultas.
Unidad 7.- Relaciones.
Unidad 8.- Formularios e informes.

ADJUNTO
BASE DE DATOS (Access) (2ª EDICIÓN) (ON LINE).

BUENAS PRÁCTCAS DE SEGURIDAD DIGITAL EN EL TRABAJO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 8 al 21 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Conceptos básicos y amenazas en la seguridad digital.
Unidad 2.- Seguridad en el uso de equipos informáticos y aplicaciones.
Unidad 3.- Uso seguro del correo electrónico e internet.
Unidad 4.- Uso seguro del móvil.

ADJUNTO
BUENAS PRÁCTCAS DE SEGURIDAD DIGITAL EN EL TRABAJO (ON LINE).

CLÁUSULAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATOS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de Abril al 7 de Mayo.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Marco conceptual de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Unidad 2.- Marco normativo y programático.

Unidad 3.- Cláusulas sociales y contratación: el lugar de la igualdad.

Unidad 4.- Las políticas de igualdad en la CAM.

Unidad 5.- Procedimiento de integración de la igualdad en el proceso administrativo.

Unidad 6.- Aplicación del principio de igualdad al proceso de contratación.

Unidad 7.- Aplicación del principio de igualdad al proceso de subvenciones y convenios.

ADJUNTO
CLÁUSULAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATOS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS (ON LINE).

COMPETENCIAS DIGITALES (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 14 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Sistemas informáticos el ordenador.
Unidad 2.- Windows 10. Administración. Explorador. Archivos y carpetas.
Unidad 3.- Ofimática. Procesador de Textos. Hoja de Cálculo. Presentaciones.
Unidad 4.- Manejo del Correo electrónico.
Unidad 5.- Internet, Intranet, Extranet y la Relación entre las Administraciones Públicas y las Redes Sociales”
Unidad 6.- Aspectos Legales y la Gestión de la Administración en las Redes Sociales
Unidad 7.- Certificado digital, firma digital y sede electrónica. DNI electrónico.

ADJUNTO
COMPETENCIAS DIGITALES (1ª Edición) (ON LINE).

COMPETENCIAS DIGITALES (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Sistemas informáticos el ordenador.
Unidad 2.- Windows 10. Administración. Explorador. Archivos y carpetas.
Unidad 3.- Ofimática. Procesador de Textos. Hoja de Cálculo. Presentaciones.
Unidad 4.- Manejo del Correo electrónico.
Unidad 5.- Internet, Intranet, Extranet y la Relación entre las Administraciones Públicas y las Redes Sociales”
Unidad 6.- Aspectos Legales y la Gestión de la Administración en las Redes Sociales
Unidad 7.- Certificado digital, firma digital y sede electrónica. DNI electrónico.

ADJUNTO
COMPETENCIAS DIGITALES (2ª Edición) (ON LINE).

COMPETENCIAS DIGITALES. EVALUACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA NUBE (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Uniad 1. ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET
1. Criterios e indicadores para evaluar un sitio web.
2. Evaluación: una práctica imprescindible.
3. Indicadores para evaluar.
4. Escala de calidad de una página.
5. Páginas de alta calidad.
6. Páginas de la más alta calidad
7. Páginas de baja calidad.
8. Páginas de bajísima calidad.
9. Páginas de calidad media.
10. Evaluación de la calidad.
11. Preguntas frecuentes.
12. Cómo interpretar una URL.
13.Qué es una URL.
14.Anatomía de una URL.
15.Buenas prácticas SEO con la URL.

Unidad 2. GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
1. Cómo guardar la dirección de una página.
2. Marcadores y favoritos.
3. Guardar y organizar favoritos en Internet Explorer.
4. Localiza el icono de acceso a favoritos.
5. Agrega a favoritos.
6. Organiza tus páginas en la barra de favoritos.
7. Crea carpetas en la barra de favoritos.
8. Guardar y organizar marcadores en Mozilla Firefox.
9. ¿Cómo añado una página a marcadores?.
10. ¿Cómo cambio el nombre o la ubicación de un marcador?.
11. ¿Dónde puedo encontrar mis marcadores?.
12. ¿Cómo organizo mis marcadores?.
13. ¿Cómo activo la Barra de herramientas de marcadores?.
14. Cómo gestionar la información.
15. Descarga de información y almacenaje.
16. La nube.
17. Información, seguridad y trabajo compartido.
18. Qué ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube
Características principales.
19. Algunos riesgos asociados.
20. Servicios para guardar documentos en la nube.
21. Gestores de contenido en internet: Google docs.
22. Beneficios de Google Docs.
23. Iniciar el programa.

ADJUNTO
COMPETENCIAS DIGITALES. EVALUACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA NUBE (ON LINE).

COMPETENCIAS DIGITALES. SEGURIDAD 360º EN DISPOSITIVOS DIGITALES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. DISPOSITIVOS MÓVILES
Información privada. Seguridad. Prácticas de riesgo a evitar con tus dispositivos. Permisos de la APPS WEARABLES.

Unidad 2. CONTRASEÑAS
Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet. Frecuencia de cambio de contraseñas. Programas para Generar y almacenar Contraseñas. Alternativas para control de acceso.

Unidad 3. PÁGINAS WEB
Suscripción y Registro. Login y afiliación o membresía. Actuaciones y navegación seguras. Evaluación de la información de internet: una práctica imprescindible. Indicadores para evaluar y escala de calidad de una página. El phishing.

Unidad 4. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Uso correcto y Seguridad. El correo electrónico.

Unidad 5. CONEXIONES DE INTERNET
Redes de área local (LAN). Red inalámbrica, red WIFI. Estándares y especificaciones de las redes WIFI. LAN y WIFI, ventajas y desventajas. Seguridad.

ADJUNTO
COMPETENCIAS DIGITALES. SEGURIDAD 360º EN DISPOSITIVOS DIGITALES (ON LINE).

COMPRA Y CONTRATACIÓN VERDE. EL ECOETIQUETADO COMO HERRAMIENTA DE COMPRA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 29 de Mayo al 11 de Junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- ¿Qué es la compra y contratación pública verde?
Unidad 2.- Marco legal en materia de compra y contratación pública verde
Unidad 3.- El Plan Nacional de Contratación Pública Verde y Ley 9/2017
Unidad 4.- El proceso de compra verde. Utilización de criterios ambientales en compra
Unidad 5.- Ecoetiquetado: tipos de ecoetiquetas ecológicas y otras herramientas para la compra sostenible
Unidad 6.- Caso práctico

ADJUNTO
COMPRA Y CONTRATACIÓN VERDE. EL ECOETIQUETADO COMO HERRAMIENTA DE COMPRA (ON LINE).

Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

1. Conocer los principales canales de comunicación no verbal.
2. Ser capaz de identificar el significado de las posturas, gestos, expresiones y microexpresiones faciales que podemos encontrar en las múltiples y variadas intervenciones que el personal de la Policía Local realiza a pie de calle, en dependencias policiales o en otros espacios donde exista presencia policial.

Contenido:

Unidad 1.- Concepto de comunicación y sus características.
unidad 2.- ¿Qué es la comunicación no verbal? Conceptos generales.
Unidad 3.- Influencias culturales.
Unidad 4.- Gestos y microexpresiones.
Unidad 5.- El estrés y sus efectos en el ámbito policial.
Unidad 6.- Detectar signos de estrés mediante la comunicación no verbal.
Unidad 7.- El espacio (proxémica).
Unidad 8.- Detectar signos de agresión mediante comunicación no verbal.
Unidad 9.- Detección de mentiras y CNV en entrevistas policiales.

ADJUNTO
Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE).

CONTRATACIÓN PÚBLICA: ELABORACIÓN DE PLIEGOS, ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre. 50 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1: Las entidades licitadoras
1. Medios y mecanismos de acreditación de la solvencia/clasificación profesional
2. Acreditación del cumplimiento de los requisitos para contratar. Documento Europeo Único de Contratación.
3. Compatibilidad y conflicto de intereses.
4. Personas extranjeras. Informe de la oficina económica y comercial de España en el exterior.
5. Uniones temporales de empresas
6. Grupos de empresas.

Unidad 2: Anuncio de licitación
1. Los anuncios de programación de la contratación
2. Emplazamientos de anuncios de licitación
3. Elaboración del anuncio de licitación
4. Los anuncios de información previa
5. Los anuncios de transparencia previa voluntaria
6. Errores e incidencias sobre los anuncios y soluciones posibles
Unidad 3: Preparación y documentación del contrato por el poder adjudicador
1. Consultas preliminares del mercado
2. Las claves del fraccionamiento del contrato
3. La división en lotes del objeto del contrato
4. La contratación electrónica

Unidad 4: Presupuesto base de licitación y valor estimado
1. Valor estimado
2. El aseguramiento de costes laborales.
3. Precio de mercado y cierto
4. Modo de pago
5. Modalidades de precio
6. Cómo realizar el cálculo del presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato y su desglose
7. Incidencias en el cálculo del precio en que el coste de los salarios de las personas empleadas para su ejecución forme parte del precio total del contrato, y en los contratos con obligación de subrogación del personal. Desglose del género

Unidad 5: La duración del contrato
1. Duración máxima
2. Obligatoriedad de las prórrogas.
3. Plazos parciales
4. Problemas frecuentes en la determinación del plazo
5. Los bonus por realización anticipada o cumplimiento de objetivos
6. Penalidades por retraso

Unidad 6: Expediente de contratación
1. Tipología de tramitación: ordinaria, urgente, emergencia. Requisitos y efectos prácticos
2. El inicio del expediente de contratación. La memoria justificativa del contrato y el informe de necesidad. ¿Qué incluyen y cómo redactarlos?
3. Aprobación del expediente
4. Contenido del expediente
5. El expediente en el contrato menor

Unidad 7: Procedimientos de tramitación del expediente y de licitación del contrato
1. La elección del procedimiento de adjudicación
2. Recomendaciones prácticas
3. Tipologías de procedimientos de adjudicación y especialidades
4. El procedimiento abierto
5. El procedimiento restringido
6. El procedimiento simplificado
7. El procedimiento simplificado sumario
8. La licitación con negociación. Sistemas de negociación
9. El negociado sin publicidad

Unidad 8: Criterios de adjudicación del contrato público
1. Fijación de los criterios de adjudicación
2. Tipología de criterios.
3. El precio como factor determinante
4. Los criterios relacionados con la calidad
5. Mejoras
6. Coste del ciclo de vida
7. Los criterios sociales y ambientales
8. Subcriterios
9. Los umbrales en los criterios de adjudicación y sus problemáticas
10. Las ofertas anormalmente bajas
11. Cómo reflejarlas cuando existe criterio precio/varios criterios
12. Procedimiento de exigencia de justificación
13. Justificación y análisis

Unidad 9: Configuración de los pliegos. Lex contractus. Documentos contractuales
1. Pliegos de cláusulas administrativas
2 .Pliegos de cláusulas técnicas
3. Pliegos tipo
4. El error en los pliegos y sus consecuencias
5. La solicitud de aclaraciones de las ofertas
6. Ampliación y reducción de plazos
7. Contenido básico de los documentos de formalización del contrato

Unidad 10: La ejecución del contrato
1. El riesgo y ventura
2. Garantía de cumplimiento de obligaciones medioambientales, laborales y sociales. La posibilidad de imposición de penalidades y extinción del contrato.
3. La modificación del contrato
4. Tipología de modificaciones permitidas
5. Modificaciones previstas
6. Modificaciones no previstas
7. Cesión del contrato

Unidad 11: Pago de precio y devolución de garantías del contratista
1. Sistemas de pago del precio.
2. A tanto alzado
3. A tanto por precio cerrado
4. Por precio unitario
5. Por tarifas
6. Pago del precio por resultados. Nuevos sistemas
7. La liquidación de los contratos
8. Devolución o cancelación de las garantías del contratista
9. Provisional
10. Definitiva y complementaria
11. Supuestos especiales: la redacción del proyecto y dirección de obra

Unidad 12: Subcontratación
1. Obligación del contratista y subcontratista
2. Pagos a subcontratistas o suministradores
3. La acción directa
4. Incidencias en torno a la subcontratación

ADJUNTO
CONTRATACIÓN PÚBLICA: ELABORACIÓN DE PLIEGOS, ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO (ON LINE).

CONTROL FINANCIERO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de Mayo al 4 de Junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción al Control Interno
Unidad 2.- Función Interventora. Aplicación a las Distintas Fases de Control
Unidad 3.- Aplicación de la Función Interventora Sobre Gastos e Ingresos. Fiscalización Previa y Reparos de Legalidad
Unidad 4.- Régimen de Fiscalización e Intervención Limitada Previa de Requisitos Básicos
Unidad 5.- Comprobación Material de la Inversión
Unidad 6.- Fiscalización de la Caja Fija y Pagos a Justificar. Omisión de la Función Interventora
Unidad 7.- La Función de Control Financiero
Unidad 8.- Análisis Específico de la Auditoría Operativa
Unidad 9.- Control Financiero en Materia Presupuestaria
Unidad 10.- Control Financiero del Registro de Facturas y Auditoría de Sistemas

ADJUNTO
CONTROL FINANCIERO (ON LINE).

CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 15 al 28 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1: CONTROL DE FONDOS EUROPEOS.
– AUTORIDAD DE AUDITORÍA EN EL CONTROL DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN.
– PRINCIPALES CATEGORÍAS DE AUDITORÍA.
– DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

Unidad 2: SUPERVISIÓN CONTINUA.

Unidad 3: APLICACIÓN DE REGLAMENTOS EN EL CONTROL DE FONDOS EUROPEOS.
– REGLAMENTO (UE) 2021/1060 DE DISPOSICIONES COMUNES FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL, AL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS, AL FONDO DE COHESIÓN, AL FONDO DE TRANSICIÓN JUSTA Y AL FONDO EUROPEO MARÍTIMO, DE PESCA Y DE ACUICULTURA.
– REGLAMENTO (UE) 2021/1057 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 24 DE JUNIO DE 2021, POR EL QUE SE ESTABLECE EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+) Y POR EL QUE SE DEROGA EL REGLAMENTO (UE) N.º 1296/2013.
– REGLAMENTO (UE) 2021/1058 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 24 DE JUNIO DE 2021, RELATIVO AL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL Y AL FONDO DE COHESIÓN.
– REGLAMENTO (UE) 2021/2116 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 2 DE DICIEMBRE DE 2021, SOBRE LA FINANCIACIÓN, LA GESTIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN Y POR EL QUE SE DEROGA EL REGLAMENTO (UE) N.º 1306/2013.

Unidad 4: AUDITORÍAS DE SISTEMAS Y OPERACIONES , MUESTRAS, TRIBUNAL DE CUENTAS.
– AUDITORÍAS DE SISTEMAS Y OPERACIONES.
– MUESTRAS REPRESENTATIVAS.
– TRIBUNAL DE CUENTAS.

ADJUNTO
CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS (ON LINE).

CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL OPOSICIONES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 8 al 21 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Disposiciones Generales.

Unidad 2.- Tribunales de Selección.

Unidad 3.- Normas sobre celebración de reuniones.

Unidad 4.- Celebración de los ejercicios.

Unidad 5.- Corrección de ejercicios.

Unidad 6.- Otras actuaciones del Tribunal.

Unidad 7.- Impugnaciones y medidas para fomentar la transparencia en las actuaciones del Tribunal.

Reglamentos Especiales:

Unidad 8.- Reglamento de Destino de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME núm. 5624 de 08/02/2019)

ADJUNTO
CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL OPOSICIONES (ON LINE).

DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Tecnología Digital: Delitos Tecnológicos y Actividades.
Unidad 2.- Prevención del Delito y Seguridad Informática.
Unidad 3.- Lucha contra la Delincuencia Organizada en la Red.
Unidad 4.- Legislación Actual sobre Delitos que se Cometen a través de Internet, Análisis Jurisprudencial y Casuística.
Unidad 5.- Protección de Datos de Carácter Personal.
Unidad 6.- Coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Materia de Delitos Telemáticos.
Unidad 7.- Herramientas Legales para Perseguir estos Delitos.
Unidad 8.- Aplicaciones Informáticas en los Juzgados.

ADJUNTO
DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE).

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de Abril al 7 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Regulación del procedimiento del acceso a la información pública.
Unidad 2.- Límites en el derecho de acceso: definición y aplicación.
Unidad 3.- Flujos de trabajo en la CAM.
Unidad 4.- Problemática de la relación entre acceso a la información y la protección de datos.
Unidad 5.- OPEN: funcionalidades y tramitación de solicitudes de acceso a la información pública.

ADJUNTO
DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (ON LINE).

DESFIBRILADOR (PRESENCIAL)

Fecha de Impartición: 21 y 22 de Noviembre. 8 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Teórico de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática.
– Identificación de las situaciones susceptibles del uso de desfibriladores.
– Conocimiento y dominio de las técnicas de Soporte Vital Básico.
– Conocimiento y dominio del monitor de DESA, integrándolo posteriormente en las prácticas.

Unidad 2.- Prácticas de soporte vital y desfibrilación.
– Vía aerea.
– RCP Básica Adultos.
– RCP Básica Pediátrica.
– RCP Básica Integrada +DESA.
– Otras Técnicas de SVB.

Unidad 3.- Evaluación Práctica.

ADJUNTO
DESFIBRILADOR (PRESENCIAL).

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 11 al 24 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Motivos por los que elaborar una propuesta de proyecto europeo.
Unidad 2.- Conceptos básicos.
Unidad 3.- Principales programas europeos.
Unidad 4.- Fases de elaboración de una propuesta.
Unidad 5.- Contratos, acuerdos y propiedad intelectual de los resultados del proyecto.
Unidad 6.- Claves de la propuesta.
Unidad 7.- Ejemplos de proyectos.
Unidad 8.- Ejecución, control y cierre del proyecto.
Unidad 9.- Archivo y cierre del proyecto.

ADJUNTO
DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS (ON LINE).

ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 11 al 24 de Septiembre.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Concepto y principios de la economía circular.
Unidad 2.- Marco normativo de la economía circular. Plan de Acción de Economía circular
Unidad 3.- Estrategia española de economía circular.
Unidad 4.- Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Unidad 5.- Buenas prácticas de economía circular.

ADJUNTO
ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL (ON LINE).

EDICIÓN Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA INTERNET (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Accesibilidad Web
-Concepto de Accesibilidad.
-Diseño y desarrollo de recursos accesibles.
-Legislación, normativa y estándares.

Unidad 2.- Accesibilidad en Páginas Web
-Tecnología y principios básicos para un diseño accesible.
-Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web, WCAG.
-Metodología de revisión de la accesibilidad Web

Unidad 3.- Accesibilidad a los Contenidos Digitales
-Introducción a la accesibilidad en los contenidos digitales.
-El e_recurso textual *.txt como recurso alternativo sí accesible
-Accesibilidad a los contenidos digitales Microsoft Word
-Accesibilidad a los contenidos digitales Acrobat pdf

ADJUNTO
EDICIÓN Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA INTERNET (ON LINE).

EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACILÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Marco Conceptual.
Unidad 2.- Especialidades En Materia De Simplificación De Procedimientos Administrativos Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 3.- Medidas En Materia De Contratación Pública Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 4.- Reformas En El Régimen De Subvenciones Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 5.- Régimen General De Gestión Presupuestaria Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 6.- El Control De Los Fondos Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ADJUNTO
EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACILÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (ON LINE).

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 14 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción ENS.
Unidad 2.- Principios básicos y requisitos mínimos del ENS.
Unidad 3.- Infraestructuras y herramientas de seguridad.
Unidad 4.- Categorización de sistemas y medidas de seguridad.
Unidad 5.- Auditorías de seguridad y respuesta a incidentes.

ADJUNTO
ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ON LINE).

ESTUDIO DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de Abril al 7 de Mayo. 90 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.-
-Antecedentes . La potestad de autoorganización
-Jurisprudencia
-Fundamentos para su aprobación.
-La Disposición Adicional 4ª de la ley 27/2013 de la ley de 27 de diciembre de
racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
-La sentencia del Tribunal Supremo núm. 1536/2019 de 6 de noviembre de 2019
contenido del Reglamento del Gobierno y Administración

Unidad 2.-
-El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla
-El Consejo de Gobierno de la Ciudad
-Los Vicepresidentes y los Consejeros
-La organización administrativa de la Ciudad.
-El personal directivo profesional de la Ciudad

Unidad 3.-
-Procedimiento de elaboración de los reglamentos del Consejo de Gobierno
-Revisión de actos y disposiciones en vía administrativa. Especialidades
-Especialidades en materia sancionadora
-Especialidades en materia de responsabilidad patrimonial de la Ciudad.
-Especialidades en materia de Función Pública
-Especialidades en los instrumentos de colaboración interadministrativa. Los
convenios administrativos
-Administración institucional de la Ciudad. Especialidades.

ADJUNTO
ESTUDIO DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN (ON LINE).

EXCEL MEDIO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno De Excel Y La Cinta De Opciones
Unidad 2.- Tareas Básicas Al Trabajar Con Datos
Unidad 3.- Formatos Básicos Y Condicionales
Unidad 4.- Trabajar Con Fórmulas
Unidad 5.- Listas Y Tablas De Datos
Unidad 6.- Cómo Grabar Y Usar Los Macros
Unidad 7.- Imprimir Y Compartir Hoja De Cálculo

ADJUNTO
EXCEL MEDIO (1ª Edición) (ON LINE).

EXCEL MEDIO (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 9 al 22 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno De Excel Y La Cinta De Opciones
Unidad 2.- Tareas Básicas Al Trabajar Con Datos
Unidad 3.- Formatos Básicos Y Condicionales
Unidad 4.- Trabajar Con Fórmulas
Unidad 5.- Listas Y Tablas De Datos
Unidad 6.- Cómo Grabar Y Usar Los Macros
Unidad 7.- Imprimir Y Compartir Hoja De Cálculo

ADJUNTO
EXCEL MEDIO (2ª Edición) (ON LINE).

FACILITACIÓN DE TRÁMITES ELECTRÓNICOS A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1: Introducción al Gobierno abierto:
– Modelos de gobierno abierto y participación
– Solicitudes de Información publica
– Portal de Transparencia

Unidad 2: Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.

Unidad 3: Identificación de los Interesados:
– Sistemas de identificación digital y firma
– Certificados digitales y sistema Cl@ve

Unidad 4: Sede Electrónica

ADJUNTO
FACILITACIÓN DE TRÁMITES ELECTRÓNICOS A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

FORMADOR DE FORMADORES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Configuración general del curso
Unidad 2.- Administración del mismo
Unidad 3.- Creación de reglas de finalización
Unidad 4.- Creación de contenidos
– Online
– Offline
Unidad 5.- Creación de pruebas de evaluación
Unidad 6.- Creación de foros
Unidad 7.- Creación de anuncios, eventos de calendarios, etc.

ADJUNTO
FORMADOR DE FORMADORES (ON LINE).

GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 14 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
Unidad 2.- Gestión y organización del tiempo.
Unidad 3.- El conflicto estudio y práctica de casos reales.
Unidad 4.- Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
Unidad 5.- Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.

ADJUNTO
GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO (ON LINE).

GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Los roles en un grupo.
Unidad 2.- La evaluación de las capacidades de los miembros del equipo de trabajo.
Unidad 3.- La empatía y escucha activa aplicadas al trabajo en equipo.
Unidad 4.- Las técnicas para gestionar el conflicto.
Unidad 5.- El sentido de pertenencia al equipo.
Unidad 6.- Preparar y gestionar reuniones con el equipo.
Unidad 7.-Técnicas para generar participación en un equipo:
7.1. Para la reflexión previa
7.2. Para la elaboración conjunta de un proyecto

ADJUNTO
GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO (ON LINE).

GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL Y DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La Incapacidad Temporal.
1.1 Concepto, clases.
1.2 Nociones generales.

Unidad 2.- Gestión y control de la Incapacidad Tempora tras las modificaciones operadas por:
2.1 RD 625/2014 de 18 julio
2.2 Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio.

Unidad 3.- Consecuencias económicas.
3.1 Acuerdo de 17 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018.
3.2 Circular 1/2018, de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública.

Unidad 4.- Prácticas en SIRHUS.

Unidad 5.- Gestión de los Accidentes de Trabajo.

ADJUNTO
GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL Y DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO (ON LINE).

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 16 al 29 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Normativa. Actores en prevención de riesgos laborales (empresario, Servicio de Prevención, Delegado de Prevención, Autoridad Laboral, etc).
Unidad 2.- -Documentación.
Unidad 3.- Elementos de gestión en prevención de riesgos laborales (coordinación de actividades empresariales, integración, formación/información, etc.).
Unidad 4.- Riesgos generales y su prevención.
Unidad 5.- Riesgos específicos y su prevención.
Unidad 6.- Responsabilidades.

ADJUNTO
GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ON LINE).

IGUALDAD DE GÉNERO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 15 al 28 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
– Concepto de inteligencia emocional. Características.
– Origen de la inteligencia emocional. Importancia del constructo.
– Principales modelos en inteligencia emocional.
Unidad 2.- COGNICIÓN, CONDUCTAS Y EMOCIONES.
– Relación entre pensamientos, emociones y conducta.
– Diferencias entre sensación, pensamiento, emoción y sentimiento.
– El acto de la autoconciencia emocional.
– Relacionarse con las emociones.
Unidad 3.- APRENDIZAJE SOBRE LAS DIFERENTES EMOCIONES.
– Introducción.
– Aprendizaje sobre las emociones, la tristeza, la ira y el miedo.
– Presencia, atención y escucha activa.
– Autoconfianza y autoestima.
Unidad 4.- GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.
– Gestionar y regular las emociones.
– Emoción y comunicación. Expresar las emociones con naturalidad.
– Preguntas poderosas para gestionar las emociones. El coaching.

ADJUNTO
IGUALDAD DE GÉNERO (ON LINE).

INAP: Actualizaciones Normativas, Programación Fondos Europeos en CAM y Factor Emocional en Sector Público (Presencial)

Fecha de Impartición: Del 25 al 29 de Septiembre. 25 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Estas Jornadas de actualización, y de modernización tienen por objetivo primordial adquirir el dominio a nivel de técnica jurídica administrativa de las novedades más relevantes y significativas del ordenamiento jurídico en materias jurídicas-administrativas y económicas, con un especial énfasis en las singularidades del régimen jurídico de la Ciudad Autónoma de Melilla, especialmente centradas en la gestión de los patrimonios públicos, la contratación, la transparencia, la protección de datos así, como en los aspectos urbanísticos ante la proyección de la primera Ley del Suelo para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que está gestionándose a nivel de tramitación parlamentaria.
Asimismo, llevar a cabo una actualización en la aplicación de la normativa vigente y de las novedades más importantes de los proyectos legislativos aprobados y en tramitación, acompañados de una documentación que permita la mejora de la praxis en estas materias en la labor diaria del personal que desarrolla sus funciones en el sector público, con una especial referencia a las actualidades en materia de modernización del sector público para impulsar la economía en correspondencia con el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Europeos Next Generation, y ello en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Unido a ello, se abordarán materias esenciales en el marco de los procedimientos administrativos, tales como la tramitación automatizada de los procedimientos sancionadores derivadas de las ordenanzas locales y sancionadores en materia urbanística, alcance de los convenios administrativos/Urbanísticos, y su relación con la transparencia, así como las novedades en materia de protección de datos, y cuestiones prácticas que derivan originariamente de la Directiva de Servicios, completado con la jurisprudencia más reciente a este respecto, en aspectos esenciales del régimen jurídico de la ciudad autónoma, y con especial énfasis en la normativa relativa a extranjería.
Se va a ofrecer a los asistentes, como usuarios, aplicadores y operadores, la oportunidad de acercarse y profundizar en un amplio elenco de materias durante estas Jornadas, e irá acompañada de ejercicios prácticos que ayudarán a los participantes a la asimilación de conceptos, así como del examen de modelos tipo de documentación administrativa.
Dentro de la acción formativa a desarrollar, se incorpora un módulo específico de talleres prácticos de adaptación de la normativa reglamentaria y de ordenanzas al nuevo marco normativo vigente, sobre expedientes sancionadores en materia urbanística y de restablecimiento de la legalidad, y gestión de los bienes versus patrimonio público.
Las sesiones de formación irán acompañadas de casos y ejemplos prácticos que ayudarán a los participantes a la asimilación de conceptos, y a una actualización de la organización administrativa y régimen jurídico en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla, más aun teniendo en cuenta que habrán tenido lugar la celebración de elecciones durante el año que se tiene previsto desarrollar la acción formativa, y que de una u otra forma afectan a la organización estructural del gobierno de la ciudad autónoma, acompañado del estudio del Plan Estratégico para el desarrollo económico del territorio.
Por último, es muy conveniente incardinar un módulo didáctico y práctico en relación a la formación emocional y la ejercitación de la memoria, que se hace útil y necesario gestionar al desarrollar las funciones por el personal en el sector público, en beneficio de la población que recibe los servicios públicos prestados por la administración pública, y también en aras de conseguir objetivos de calidad en las actividades que desarrolla en los diferentes sectores donde está presente la acción pública, redundando en la mejora formativa y capacitación profesional de los empleados públicos al mismo tiempo.

Contenido:

Actualidades y Tendencias en el Urbanismo Actual: Una Nueva ley del Suelo para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla bajo el Nuevo Paradigma Jurisprudencial del Desarrollo Sostenible: los Mecanismos de Transformación y Revisión del Suelo No Sostenible.

Disciplina Urbanística y Ejecución de Pronunciamientos Judiciales. Técnicas de Regularización de Edificaciones Ilegales.
Taller Práctico sobre de los Expedientes Sancionadores en Materia Urbanística y de Restablecimiento de la Legalidad.
Problemática en los Expedientes de Licencias de Obras.
Los Informes Sectoriales en el Urbanismo: Aspectos Prácticos.
Ejecución de los Contratos, Prórrogas, Penalizaciones y Acuerdo de Nivel de Servicio.
Las Nuevas Perspectivas Estratégicas de la Gestión de los Bienes de Dominio Público, con Especial referencia a las Dotaciones, la Explotación de los Bienes Patrimoniales, el Vuelo y el Subsuelo del Patrimonio Municipal del Suelo.
La Gestión Indirecta de las Competencias locales y Servicios Públicos, mediante los Contratos de Concesión de Servicio, de Concesión de Obra Pública y de Servicios que conlleven Prestaciones a la Ciudadanía. Reversión y Rescate.
Actualidad en Materia Urbanística, de Regeneración Urbana, Vivienda y Territoriales del Sector Público para Impulsar la Economía en correspondencia con el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Europeos Next Generation.
* La Organización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla tras las Elecciones Autonómicas celebradas en Mayo de 2023. La Estructura del Gobierno de la Ciudad.
* Sentencias Judiciales de Interés en el Ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla.
* Aspectos Singulares del Régimen Jurídico y Cuestiones de Actualidad Administrativa de la Ciudad Autónoma.
* El Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Melilla: Enfoque General.

Aspectos Jurisprudenciales en Materia Urbanística, de Contratación, Extranjería y de la Hacienda Pública en la Ciudades Autónomas.
1. Aspectos generales
• Control jurisdiccional de la potestad discrecional de las Administraciones
• Facultades revisoras de la Administración: revocación y revisión de oficio. Cuestiones polémicas y panorama jurisprudencial.
• La doctrina de los actos separables. Su aplicación a los ámbitos de contratación pública, personal al servicio de las Administraciones Públicas y Responsabilidad Patrimonial. Los conflictos de competencia.
2. Urbanismo
– Hacia un urbanismo sostenible ¿un cambio de paradigma? Las actuaciones de transformación y dotación en suelo urbanizado.
3. Fiscal
• El nuevo valor de referencia: su impacto en la imposición local.
4. Extranjería
• Migración irregular: control de fronteras y Derechos Humanos.
Módulo de Educación Emocional
1. Acciones Dinámicas de Grupo desde el Punto de Vista Emocional en la Función Pública.
2. Liderazgo e Inteligencia Emocional en el Ámbito de la Prestación de Servicios Públicos Concertados.
3. Gestión Estratégicas de Grupos de Trabajo.
4. Autonomía e Inclusión Social basada en el concepto de las 7rs.

La Concertación en el Sector Público: Los Convenios, y las Normas del Registro de Convenios y Protocolos de las Entidades Públicas.
• Alcance de la Fiscalización por el Tribunal de Cuentas de los Convenios formalizados por las Administraciones Públicas.
• Marco General Regulador de los Convenios administrativos y Urbanísticos.
• Medio Propio y Encargos de Gestión.

Notas Prácticas en Transparencia y Protección de Datos.
• Indicadores de Transparencia de los Entes Públicos para el año 2022. Especial referencia a la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Cuestiones de Actualidad en Materia de Transparencia en los Entes Locales.
• La Protección de Datos en el Sector Público: Guía Rápida.

Directiva de Servicios: Actualidad.
• El caso de Reclamación en Defensa de los Derechos e Intereses de los Operadores en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.
• Simplificación: Alternativas a las Licencias, con Especial Referencia al Ámbito Urbanístico.
• El Uso del Espacio Público: Calles y Playas. Zonas Acústicamente Saturadas.
• Nueva Ley de Protección de los Denunciantes de Infracciones al Derecho de la Unión Europea: Claves.
• La Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Políticas Públicas en la Entidades Locales.

Contratación Pública y Responsabilidad Patrimonial.
• La Contratación Socialmente Responsable, Integra y Sostenible en la Administración Local.
• Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública: Examen Práctico derivado de Actos de Entidades Públicas.

Técnicas de Coordinación y Mejora en el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Melilla .
• Administración Electrónica: Estado de la Cuestión.
• Seguimiento de la Fiscalización del Tribunal de Cuentas: Ejercicio 2022.
• Buenas Prácticas Innovadoras de Mejora en el Ámbito Local.
• Técnicas de Gestión de los Planes Generales de Urbanismo

La Actualización de la Normativa Reglamentaria y de Ordenanzas al Espacio Normativo Vigente.
• Orientaciones para la Adaptación de Ordenanzas y Reglamentos a las Leyes Administrativas: Taller.
• Adecuación de la en Materia de Subvenciones a la Normativa Común de Procedimiento.
• Técnica Normativa en la Administración Pública: Directrices Técnicas y Administrativas.

Cuestiones Importantes del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los Fondos Next Generation. Evaluación y Estado Actual. Programa Coffe.
• Los Planes de Medidas Antifraude en las Entidades Locales en el Ámbito de Ejecución de los Fondos Europeos.
• Compliance y Guía de Evaluación del Riesgo de Fraude.
• Estado de la Cuestión de los Fondos Europeos.
La Programación de los Fondos Europeos en Melilla 2021-2027 y los Sub-Proyectos de la Ciudad Autónoma de Melilla en el PRTR de España.

ADJUNTO
INAP: Actualizaciones Normativas, Programación Fondos Europeos en CAM y Factor Emocional en Sector Público (Presencial).

INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Obligaciones y responsabilidades de los empleados públicos en la Administración del siglo XXI.
Unidad 2.- Los conflictos de interés y el régimen de incompatibilidades en la administración local.
Unidad 3.- Ética pública. Los códigos de conducta.

ADJUNTO
INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES (ON LINE).

INFORMES, DOCUMENTOS Y PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de Mayo al 4 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El lenguaje administrativo.
Unidad 2.- La actividad documental en los procedimientos administrativos.
Unidad 3.- Documentos administrativos de decisión: el acuerdo y la resolución
Unidad 4.- Documentos administrativos de constancia: el acta, el certificado y la diligencia
Unidad 5.- Documentos administrativos de juicio: el informe.
Unidad 6.- Documentos administrativos de transmisión: la comunicación, la notificación y la publicación.
Unidad 7.- Recomendaciones básicas para la exposición y redacción de textos.

ADJUNTO
INFORMES, DOCUMENTOS Y PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS (ON LINE).

INGLÉS BÁSICO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de Mayo al 11 de Junio. 50 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

• Explicar desde la base, los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados.
• Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Contenido:

Unidad 1.- Pronombres Sujeto, el artículo “THE”, el artículo “A”, “AN”, el Plural de los Sustantivos, el Adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, el Verbo, el verbo “TO BE”, el verbo “To Have Got”, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 2.- El verbo “There is/are”; el verbo “There was/were”; A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF; Adverbios de Frecuencia, la Fecha,; las Preposiciones de Tiempo; Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 3.- Verbos Regulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 4.- Verbos Irregulares, Pasado Simple, Pasado Continuo, la Hora, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 5.- Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 6.- Futuro Simple, “To Be Going To”, Vocabulario Básico y Específico.

ADJUNTO
INGLÉS BÁSICO (ON LINE).

INGLÉS MEDIO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 26 de Noviembre. 50 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Presente Simple-Presente Continuo. Vocabulario.
Unidad 2.- Pasado Simple-Pasado Continuo. Vocabulario.
Unidad 3.- Presente Perfecto Simple-Pasado Simple. Vocabulario.
Unidad 4.- Pasado Simple. Vocabulario.
Unidad 5.- Futuro Simple -To Be Going To. Vocabulario.
Unidad 6.- Modales. Vocabulario.

ADJUNTO
INGLÉS MEDIO (ON LINE).

INTELIGENCIA EMOCIONAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 29 de Mayo al 11 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
1.1 Concepto de inteligencia emocional. Características.
1.2 Origen de la inteligencia emocional. Importancia del constructo.
1.3 Principales modelos en inteligencia emocional.

Unidad 2.- COGNICIÓN, CONDUCTAS Y EMOCIONES.
2.1 Relación entre pensamientos, emociones y conducta.
2.2 Diferencias entre sensación, pensamiento, emoción y sentimiento.
2.3 El acto de la autoconciencia emocional.
2.4 Relacionarse con las emociones.

Unidad 3.- APRENDIZAJE SOBRE LAS DIFERENTES EMOCIONES.
3.1 Introducción.
3.2 Aprendizaje sobre las emociones, la tristeza, la ira y el miedo.
3.3 Presencia, atención y escucha activa.
3.4 Autoconfianza y autoestima.

Unidad 4.- GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.
4.1 Gestionar y regular las emociones.
4.2 Emoción y comunicación. Expresar las emociones con naturalidad.
4.3 Preguntas poderosas para gestionar las emociones. El coaching.

ADJUNTO
INTELIGENCIA EMOCIONAL (ON LINE).

INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGEMENT PARA ADMÓN. PÚBLICA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Radiografía de las Redes Sociales en España
Unidad 2.- La Reputación Digital. Mensaje y contenidos
Unidad 3.- El Community Manager
Unidad 4.- El día a día del Community Manager
Unidad 5.- Publicidad en Redes Sociales
Unidad 6.- Herramientas de creación de contenidos
Unidad 7.- Herramientas de gestión de redes sociales
Unidad 8.- Herramientas para optimizar el tiempo
Unidad 9.- Medición de Resultados
Unidad 10.- El Plan en Medios Sociales

ADJUNTO
INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGEMENT PARA ADMÓN. PÚBLICA (ON LINE).

LA DIFERENCIA COMO ELEMENTO DE DISCRIMINACIÓN (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de Mayo al 4 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Delitos de odio en el Código Penal.
Unidad 2.- Ideología asociada a las manifestaciones de odio basadas en elementos ideológicos y/o religiosos.
Unidad 3.- Análisis de factores que favorecen o disminuyen el riesgo de desarrollo de actitudes y conductas de odio (ideología extremista, violencia en el deporte, religión, género, origen étnico, orientación sexual…)
Unidad 4.- Estrategias de intervención sobre conductas de odio motivadas por prejuicios.
Unidad 5.- El problema de la incitación a la violencia en diferentes contextos.

ADJUNTO
LA DIFERENCIA COMO ELEMENTO DE DISCRIMINACIÓN (ON LINE).

LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO. LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 15 al 28 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

1.Evaluar las consecuencias, efectos y oportunidades de la legislación de cambio climático.
2. Identificar las medidas de mitigación y de adaptación que establece la nueva legislación.
3. Estudiar la forma en que se ha de aplicar la legislación en los diferentes departamentos de las administraciones y ámbitos de actividad de la economía y la sociedad.

Contenido:

Unidad 1.- Cambio climático
Unidad 2.- Legislación estatal en materia de cambio climático. La Ley de Cambio Climático y Transición energética.
Unidad 3.- Medidas a tomar para la lucha contra el cambio climático
Unidad 4.- Zonas de Bajas Emisiones
Unidad 5.- Distintivos Ambientales para vehículos. Distintivo Ambiental Cero Emisiones

ADJUNTO
LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO. LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA (ON LINE).

LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Disposiciones Generales.
Unidad 2.- De los interesados en el Procedimiento.
Unidad 3.- De la Actividad de las Administraciones Públicas.
Unidad 4.- De los Actos Administrativos.
Unidad 5.- De las Disposiciones Sobre el Procedimiento Administativo Común.
Unidad 6.- De la Revisión de los Actos en vías Administrativas.
Unidad 7.- De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (1ª Edición) (ON LINE).

LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 15 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Disposiciones Generales.
Unidad 2.- De los interesados en el Procedimiento.
Unidad 3.- De la Actividad de las Administraciones Públicas.
Unidad 4.- De los Actos Administrativos.
Unidad 5.- De las Disposiciones Sobre el Procedimiento Administativo Común.
Unidad 6.- De la Revisión de los Actos en vías Administrativas.
Unidad 7.- De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (2ª Edición) (ON LINE).

LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La Ley 40/2015: presentación.
Unidad 2.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas.
Unidad 3.- Organización y funcionamiento del Sector Público.
Unidad 4.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Unidad 5.- Los convenios.
Unidad 6.- Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
Unidad 7.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
Unidad 8.- La Administración General del Estado. Relaciones interadministrativas.

ADJUNTO
LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª Edición) (ON LINE).

LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 16 al 29 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La Ley 40/2015: presentación.
Unidad 2.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas.
Unidad 3.- Organización y funcionamiento del Sector Público.
Unidad 4.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Unidad 5.- Los convenios.
Unidad 6.- Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
Unidad 7.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
Unidad 8.- La Administración General del Estado. Relaciones interadministrativas.

ADJUNTO
LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (2ª Edición) (ON LINE).

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la lengua de signos.
Unidad 2.- Lenguaje de signos: comunicativos, lingüísticos y léxicos.
Unidad 3.- Conocimientos específicos para la atención ciudadana mediante lengua de signos.
Unidad 4.- Expresión corporal aplicada a la LSE.
Unidad 5.- La Lengua de Signos Española.
Unidad 6.- Lingüística aplicada a la LSE
Unidad 7.- Comunidad Sorda.

ADJUNTO
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ON LINE).

LEY CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL SECTOR PÚBLICO EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 14 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción y Marco Normativo.
Unidad 2.- Tipificación de los Contratos Públicos.
Unidad 3.- La Fase de Preparación de los Contratos.
Unidad 4.- La Fase de Adjudicación de los Contratos.
Unidad 5.- La Ejecución de los Contratos. Formularios de Incidentes de Ejecución.
Unidad 6.- La Preparación y Adjudicación de los Contratos Menores.

ADJUNTO
LEY CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL SECTOR PÚBLICO EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE).

LEY CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. APLICACIÓN EN LA CAM (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 11 al 24 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción y Marco Normativo.
Unidad 2.- Tipificación de los Contratos Públicos.
Unidad 3.- La Fase de Preparación de los Contratos.
Unidad 4.- La Fase de Adjudicación de los Contratos.
Unidad 5.- La Ejecución de los Contratos. Formularios de Incidentes de Ejecución.
Unidad 6.- La Preparación y Adjudicación de los Contratos Menores.

ADJUNTO
LEY CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. APLICACIÓN EN LA CAM (2ª Edición) (ON LINE).

LIDERAZGO ORIENTADO A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Concepto de Liderazgo. Principales teorías. Características del Líder. Estilos de liderazgo.
Unidad 2.- Liderazgo en el sector público. Colectivo destinatario de las actuaciones: la acción pública orientada a la ciudadanía.
Unidad 3.- Las necesidades del colectivo: técnicas para recabar información e identificar las demandas del colectivo destinatario de las actuaciones.
Unidad 4.- La comunicación asertiva. La escucha activa. Los canales de comunicación.

ADJUNTO
LIDERAZGO ORIENTADO A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

MANEJO DE SITUACIONES DE RIESGO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 al 7 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Atención a los usuarios de servicios públicos: situaciones de conflictividad.
Unidad 2.- Modos de prevención de conflictos (I): Técnicas de comunicación.
Unidad 3.- Modos de prevención de conflictos (II): Estrategias y herramientas.
Unidad 4.- Manejo del usuario difícil.
Unidad 5.- La agresión: cómo prevenir y actuar ante una agresión física.
Unidad 6.- Riesgo Psicológicos: Estrés laboral y síndrome de Burnout.

ADJUNTO
MANEJO DE SITUACIONES DE RIESGO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS (ON LINE).

MARCO NORMATIVO DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Marco normativo de las subvenciones. Concepto de subvención.
1.1 Régimen jurídico
1.2 Concepto de subvención
1.3 Negocios incluidos y excluidos en la lgs

Unidad 2. Beneficiarios y bases reguladoras.
2.1 Concepto de beneficiario
2.2 Requisitos para obtener la condición de beneficiario
2.3 Derechos y obligaciones de los beneficiarios
2.4 Bases reguladoras de subvenciones

Unidad 3. Procedimientos de concesión de subvenciones.
3.1 Procedimiento de concurrencia competitiva
3.2 Procdemientos de concesión directa

Unidad 4. Justificación. Reintegro y régimen sancionador en materia de subvenciones.
4.1 Justificación de subvenciones
4.2 Causas de reintegro. Procedimiento de reintegro.
4.3 Infracciones en materia de subvenciones
4.4 Sanciones en materias de subvenciones

Unidad 5. Control financiero de subvenciones
5.1 El beneficiario antes el control de subvenciones
5.2 Objeto y alcance de las actuaciones
5.3 Procedimiento de control

Unidad 6. Subvenciones en el ámbito de la CAM.

ADJUNTO
MARCO NORMATIVO DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS EN LA CAM (1ª Edición) (ON LINE).

MARCO NORMATIVO DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS EN LA CAM (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 18 de Septiembre al 1 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Concepto de subvención.

Unidad 2. Marco normativo de las subvenciones.

Unidad 3. El decreto 282/2010, por el que se aprueba el reglamento regulador de los procedimientos de concesión de subvenciones: análisis general y principales novedades.

Unidad 4. Las bases reguladoras.
4.1. Contenido mínimo.
4.2. Procedimiento de elaboración.
4.3. Las bases reguladoras tipo.

Unidad 5. Los procedimientos de concesión de subvenciones.
5.1. Clases.
5.2. Aspectos comunes.
5.3. Aspectos especiales.
5.4. Simplificación de procedimientos.
5.5. Administración electrónica

Unidad 6. Los formularios en materia de subvenciones.
6.1. Los formularios tipo.
6.2. Normalización.

Unidad 7. Fiscalización de subvenciones.

Unidad 8. Análisis de casos de la concesión de subvenciones en la administración autonómica.

ADJUNTO
MARCO NORMATIVO DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS EN LA CAM (2ª Edición) (ON LINE).

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. La mediación en la resolución de conflictos. El mediador.
Unidad 2. La inteligencia emocional en el acoso escolar.
Unidad 3. La educación en valores en el acoso escolar.
Unidad 4. Educación para la igualdad en el acoso escolar.
Unidad 5. Educación para la paz y la no violencia en el acoso escolar.
Unidad 6. Programa de habilidades sociales y de resolución de conflictos en el acoso escolar.
Unidad 7. Programas de sensibilización de los alumnos con respecto al acoso escolar.
Unidad 8. Prevención e intervención desde la familia en caso de acoso escolar.
Unidad 9. Intervención en el acoso escolar.

ADJUNTO
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ON LINE).

NORMATIVA DE LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 15 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
Unidad 2.- Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
Unidad 3.- Reglamento de la Asamblea de Melilla.
Unidad 4.- Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 5.- Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 6.- Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 7.-Plan Normativo de la CAM.

ADJUNTO
NORMATIVA DE LA CAM (ON LINE).

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES Y REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Acto Administrativo: Concepto, Elementos y Clases.
Unidad 2.- Eficacia e Invalidez del Acto Administrativo.
Unidad 3.- Notificación de los Actos Administrativos: Requisitos y Efectos.
Unidad 4.- El Cómputo de Plazos.
Unidad 5.- La Revisión de los Actos en Vía Administrativa: Recursos Administrativos y Revisión de Oficio.
Unidad 6.- El Recurso Contencioso-Administrativo.

ADJUNTO
NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES Y REVISIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (ON LINE).

PHOTOSHOP AVANZADO (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- INFORMACIO´N DE LA IMAGEN
1.1. Modelos de color.
1.2. Modos de color.
1.3. Convertir entre modos.
1.4. La paleta Historia.
1.5. Datos en la imagen.

Unidad 2.- CANALES Y MA´SCARAS
2. 1. Trabajar con canales.
2. 2. Canales de tintas planas.
2. 3. Las ma´scaras.
2. 4. Los canales alfa.
2. 5. Ma´scara de texto.

Unidad 3.- EDICIO´N NO DESTRUCTIVA
3. 1. Ma´scara de recorte.
3. 2. Ma´scara de capa y vectoriales
3. 3. Capas de ajuste.
3. 4. Capas de relleno.

Unidad 4.- TRABAJANDO CON CAPAS
4. 1. Estilos de capa
4. 2. Trabajar con estilos
4. 3. Grupos de capas
4. 4. Crear composiciones.

Unidad 5.- FILTROS I
5. 1. Los efectos de los filtros.
5. 2. El comando Transicio´n.
5. 3. La galeri´a de filtros.
5. 4. Deformar la imagen.
5. 5. Creacio´n de motivos.
5. 6. Aislar un objeto.

Unidad 6.- FILTROS II
6.1. El filtro Licuar.
6.2. Interpretar y pixelar.
6.3. Filtros enfocar y desenfocar.
6.4. Otros filtros.
6.5. Plugins.

Unidad 7.- AJUSTAR EL COLOR
7. 1. Introduccio´n.
7. 2. Calibrar los dispositivos.
7. 3. Gestio´n de color.
7. 4. Perfil de color de una imagen.

Unidad 8.- OBTENER IMA´GENES
8. 1. Escanear ima´genes.
8. 2. Filtrar la captura.
8. 3. La ca´mara digital.
8. 4. Para´metros de impresio´n.

Unidad 9.- AUTOMATIZAR TAREAS
9. 1. Grabar y ejecutar acciones.
9. 2. Editar la accio´n.
9. 3. El comando Lote.
9. 4. Utilizar droplets.
9. 5. Comandos Automatizar.

Unidad 10.- EFECTOS ESPECIALES I
10.1. Reflejar ima´genes.
10.2. Transparencia de cristales.
10.3. Fuego y humo.
10.4. Gotas de agua.

Unidad 11.-EFECTOS ESPECIALES II
11.1. Crear texturas.
11.2. Botones transparentes.
11.3. Disen~ar objetos.
11.4. Ambientes.

Unidad 12.- EFECTOS ESPECIALES III
12.1. Envejecer una imagen.
12.2. Convertir en dibujo.
12.3. Convertir en acuarela.
12.4. Efecto de lluvia
12.5. Presentaciones en PDF y conjunto de ima´genes.

Unidad 13.- EFECTOS ESPECIALES IV
13.1. Alinear y fusionar capas automa´ticamente
13.2. Crear panora´micas
13.3. Escala segu´n el contenido
13.4. Ima´genes HDR

Unidad 14.- DISEN~O DE PA´GINAS WEB
14.1. Introduccio´n.
14.2. Preparar Photoshop.
14.3. Comando Zoomify.
14.4. Galeri´a de fotografi´as Web.

Unidd 15.-SECTORES EN PA´GINAS WEB
15.1. La herramienta Sector.
15.2. Propiedades de los sectores.
15.3. Guardar la tabla de imagen.

Unidad 16.- OPTIMIZAR IMA´GENES PARA LA WEB
16.1. Optimizar ima´genes GIF.
16.2. Transparencia en GIF.
16.3. Optimizar el formato JPEG.
16.4. Simulacio´n de transparencia en JPEG
16.5. Optimizar el taman~o.
16.6. Formatos WBMP y PNG.

Unidad 17.- CREAR ANIMACIONES
17.1. Animacio´n sencilla.
17.2. Trabajar con capas.
17.3. Eliminacio´n del fotograma.
17.4. Guardar la animacio´n.

Unidad 18.- TRABAJAR CON VI´DEO
18.1. Modo de li´nea de tiempo en el panel Animacio´n
18.2. Capas de vi´deo
18.3. Animaciones cuadro a cuadro
18.4. Clonar en capas de vi´deo
18.5. Utilizar ima´genes principales

Unidad 19.- OBJETOS 3D
19.1. Crear objetos 3D
19.2. Trabajar con el panel 3D
19.3. Dibujo en modelos 3D

ADJUNTO
PHOTOSHOP AVANZADO (ON LINE).

PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 29 de Mayo al 11 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El nuevo entorno de PowerPoint.

Unidad 2.- Planificar una presentación según su finalidad.

Unidad 3.- Elementos que intervienen en una presentación.

Unidad 4.- Reglas a tener en cuenta para el diseño de presentaciones.

Unidad 5.- Exposición de presentaciones.

Unidad 6.- Entorno PowerPoint.
– Las diapositivas.
– Trabajar con textos.
– Trabajar con objetos.
– Tratamiento de los colores y fondos.
– Impresión.
– Almacenamiento.

ADJUNTO
PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES (1ª Edición) (ON LINE).

PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES (2ª Edicióin) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El nuevo entorno de PowerPoint.

Unidad 2.- Planificar una presentación según su finalidad.

Unidad 3.- Elementos que intervienen en una presentación.

Unidad 4.- Reglas a tener en cuenta para el diseño de presentaciones.

Unidad 5.- Exposición de presentaciones.

Unidad 6.- Entorno PowerPoint.
– Las diapositivas.
– Trabajar con textos.
– Trabajar con objetos.
– Tratamiento de los colores y fondos.
– Impresión.
– Almacenamiento.

ADJUNTO
PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES (2ª Edicióin) (ON LINE).

PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN AA.PP (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Conceptos Básicos Sobre Acoso Laboral, Sexual y Discriminatorio.
– Introducción. Los factores de riesgo psicosociales en el trabajo.
– El Acoso laboral.
– El acoso sexual.
– El acoso discriminatorio.
– El marco jurídico del acoso laboral.
– La prevención del acoso laboral.

Unidad 2.- El Protocolo de Prevención y Actuación en los Casos de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo u otra Discriminación.
– Prólogo.
– Contenidos del Protocolo:
I. Antecedentes y Principios
II. Definiciones, objeto, ámbito de aplicación, criterios y garantías de actuación.
III. Unidades Competentes
IV. Actuaciones Preventivas
V. Procedimiento de actuación.
VI. Seguimiento y control.
VII. Revisión

ADJUNTO
PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN AA.PP (ON LINE).

PROBLEMÁTICA SOBRE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE OBRAS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 75 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Definición del Contrato de Obra y Distinción con Figuras Afines.
Unidad 2. Aspectos Básicos de la Preparación y Tramitación de un Expediente de Obras.
Unidad 3. Adjudicación del Contrato de Obras.
Unidad 4. Ejecución del Contrato de obras. Aspectos Generales.
Unidad 5. Modificación del Contrato de Obras.
Unidad 6. Extinción del Contrato de Obras.

ADJUNTO
PROBLEMÁTICA SOBRE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE OBRAS (ON LINE).

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y RESPONSABILIDD PATRIMONIAL EN LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 18 de Septiembre al 1 de Octubre. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Derecho sancionador: concepto y significado.
Unidad 2.- El procedimiento sancionador y sus garantías.
Unidad 3.- Medidas sancionadoras administrativas.
Unidad 4.- El control jurisdiccional de la Administración.
Unidad 5.- Responsabilidad Patrimonial.

ADJUNTO
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y RESPONSABILIDD PATRIMONIAL EN LA CAM (ON LINE).

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Reglamento Europeo y Nueva Ley Orgánica. Normativa de aplicación a la Protección de Datos
Unidad 2.- Catálogo de derechos en la nueva normativa. El derecho al olvido. Garantía de los derechos digitales.
Unidad 3.- Protección de datos en el ámbito local. Función estadística pública, archivo, infracciones y sanciones.
Unidad 4.- Medidas organizativas para la implantación del nuevo marco legal en protección de datos.
Unidad 5.- Figuras destacables en el nuevo modelo de protección de datos.
Unidad 6.- Introducción al Esquema Nacional de Seguridad.
Unidad 7.- Transparencia.

ADJUNTO
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (ON LINE).

PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 29 de Mayo al 11 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción
Aproximación al concepto jurídico de menor de edad.
Razón de ser y principios rectores de la protección del menor de edad.

Unidad 2.- El Estatuto Jurídico del Menor de Edad. La Menor Edad como Estado Civil.
La persona y la personalidad.
La capacidad jurídica y la capacidad de obrar.
Los derechos de la personalidad y el menor.

Unidad 3.- Marco Jurídico de la Familia.
Derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia: Normativa Internacional, Estatal y Autonómica.
La modificación del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Unidad 4.-Protección del Menor en la Familia.
La filiación.
Las relaciones paterno-filiales: la patria potestad.
Protección del menor en las situaciones de crisis matrimonial

Unidad 5.- Otras Instrucciones de Protección Jurídico del Menor.
La tutela
La curatela
Otras instituciones tutelares para el caso de desamparo del menor.

Unidad 6.- La Protección del Menor en el Derecho Penal.
Sustracción internacional de menores.
Protección penal del menor y de la familia.
El problema de la responsabilidad penal de los menores

ADJUNTO
PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR (ON LINE).

RECICLAJE DESFIBRILADOR (PRESENCIAL)

Fecha de Impartición: 23 de Noviembre. 4 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
Unidad 2.- RCP instrumentalizada.
Unidad 3.- Otras técnicas de Soporte Vital.
Unidad 4.- Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca.

ADJUNTO
RECICLAJE DESFIBRILADOR (PRESENCIAL).

REDES SOCIALES Y DERECHO DIGITAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 15 al 28 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Origen, arquitectura y funcionamiento técnico de internet. Sistema de nombres de dominio.
Unidad 2.- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
Unidad 3.- Derechos de la personalidad y protección de datos en internet y redes sociales.
Unidad 4.- Internet y redes sociales: una oportunidad para las Administraciones Públicas.
Unidad 5.- Herramientas básicas de Google. Las redes sociales como herramientas de comunicación y difusión. Compartir información.
Unidad 6.- Propiedad intelectual en el ámbito digital.
Unidad 7.- Publicidad, competencia y marcas en internet.

ADJUNTO
REDES SOCIALES Y DERECHO DIGITAL (ON LINE).

RÉGIMEN ECONÓMICO FISCAL DE LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de Abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Régimen Económico Fiscal en la Ciudad Autónoma de Melilla en su Estatuto de Autonomía.
Unidad 2.- El Sistema Tributario y Fiscal en la Ciudad Autónoma de Melilla, especial referencia al I.P.S.I. y sus posibles modificaciones.
Unidad 3.- Las participaciones en tributos estatales como municipios y provincias. El Sistema de Financiación Autonómica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 4.- Transferencias, asignaciones complementarias en los Presupuestos Generales del Estado y otros ingresos.
Unidad 5.- Inclusión de la Ciudad Autónoma de Melilla en la Unión Aduanera: ventajas e inconvenientes.

ADJUNTO
RÉGIMEN ECONÓMICO FISCAL DE LA CAM (ON LINE).

RELACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO CON LA ADMINISTRACIÓN (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 8 al 21 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Régimen Jurídico.
– Qué supone la ley en la relación de los ep con la administración.
– Cuándo actuamos como ep y cuándo como personas físicas

Unidad 2.- Certificados Electrónicos y Otros Medios de Identificación.
– Certificados Digitales
– Sistema Clave

Unidad 3.- La Sede Electrónica de la CAM.
– Registro de documentos
– Ayuda al estudio y ayuda social

Unidad 4.- Utilización de Certificados Digitales en Otras Administraciones
– Certificados Tributarios
– Vida Laboral
– Actualización de Datos en la Seguridad Social
– Otras Aplicaciones Web

ADJUNTO
RELACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO CON LA ADMINISTRACIÓN (1ª Edición) (ON LINE).

RELACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO CON LA ADMINISTRACIÓN (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 2 al 15 de Octubre. 30 Horas

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Régimen Jurídico
– Qué supone la ley en la relación de los ep con la administración.
– Cuándo actuamos como ep y cuándo como personas físicas.

Unidad 2.- Certificados Electrónicos y Otros Medios de Identificación
– Certificados Digitales.
– Sitema Clave.

Unidad 3.- La Sede Electrónica de la CAM
– Registro de documentos.
– Ayuda al estudio y ayuda social.

Unidad 4.- Utilización de Certificados Digitales en Otras Administraciones
– Certificados Tributarios
– Vida laboral
– Actualización de datos en la Seguridad Social
– Otras aplicaciones web

ADJUNTO
RELACIÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO CON LA ADMINISTRACIÓN (2ª Edición) (ON LINE).

RESPUESTAS PRÁCTICAS SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de Mayo al 4 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Fuentes Del Derecho Contractual De Los Contratos. Fases de la contratación.
Unidad 2.- Tipologías de contratos y régimen jurídico.
Unidad 3.- La Contratación en La Ciudad Autónoma de Melilla. Actores y expediente digital.
Unidad 4.- El Empresario/contratista: Capacidad, solvencia, habilitación y prohibición de contratar.
Unidad 5.- Objeto, Valor Estimado, Plazo.
Unidad 6.- Procedimientos De Adjudicación.
Unidad 7.- Plazos de tramitación.
Unidad 8.- Revisión de actos en materia de contratación.
Unidad 9.- Ejecución De Contratos Del Sector Público: Modificados y Revisión De Precios.
Unidad 10.- Cumplimiento y Extinción De Los Contratos Del Sector Público.
Unidad 11. -Respuestas prácticas a situaciones reales.

ADJUNTO
RESPUESTAS PRÁCTICAS SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA (ON LINE).

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA A LA MUJER (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 11 al 24 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Conceptos básicos sobre igualdad y género. Relación entre desigualdad, violencia de género y violencia hacia la Mujer.
Unidad 2.- Violencia de género: introducción, conceptos, fases, diferentes manifestaciones de la violencia de genero y consecuencias en hijos e hijas.
Unidad 3.- Normativa en materia de violencia hacia la Mujer. Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Unidad 4.- Intervención desde los distintos ámbitos: Asistencia social integral, sanitario, judicial, seguridad, otros.
Unidad 5.- Sensibilización y prevención en torno a la violencia de género y violencia hacia la mujer.
Unidad 6.- Campañas y materiales de sensibilización y prevención en violencia hacia la Mujer.
Unidad 7.- Recursos y coordinación en violencia de género y violencia hacia la mujer.
Unidad 8.- Otras formas de violencia hacia las mujeres: Especial referencia a las violencias sexuales.

ADJUNTO
SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA A LA MUJER (ON LINE).

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Programa de Quejas y Sugerencias en las AA.PP.
Unidad 2.- El Reglamento del Libro de Quejas y Sugerencias en la CAM.
Unidad 3.- Tramitación de Quejas/Sugerencias en la CAM.

ADJUNTO
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA CAM (ON LINE).

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, REGISTRO DE DOCUMENTOS (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 8 al 21 de Mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- MyTAO Escritorio
Unidad 2.- Frontal de Tramitación de Expedientes
Unidad 3.- Buscar Expediente (Filtro)
Unidad 4.- Detalle de un Expediente
Unidad 5.- Alta Expediente
Unidad 6.– Registro de Documentos
Unidad 7.- Registrar Actuación
Unidad 8.- Encargos
Unidad 9.- Firma

ADJUNTO
TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, REGISTRO DE DOCUMENTOS (1ª Edición) (ON LINE).

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, REGISTRO DE DOCUMENTOS (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 25 de Septiembre al 8 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- MyTAO Escritorio
Unidad 2.- Frontal de Tramitación de Expedientes
Unidad 3.- Buscar Expediente (Filtro)
Unidad 4.- Detalle de un Expediente
Unidad 5.- Alta Expediente
Unidad 6.– Registro de Documentos
Unidad 7.- Registrar Actuación
Unidad 8.- Encargos
Unidad 9.- Firma

ADJUNTO
TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES, REGISTRO DE DOCUMENTOS (1ª Edición) (ON LINE).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Retos y desafíos de la transformación digital.
Unidad 2.- El rol de las tecnologías: móvil, redes sociales, analítica, Cloud, interconexión de objetos, aplicaciones, datos y sistemas.
Unidad 3.- Herramientas de conocimiento: e-CRM y Big Data.
Unidad 4.- Identificar y desarrollar las competencias digitales.
Unidad 5.- Nuevos puestos y funciones: Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist.
Unidad 6.- Equipos ágiles: nuevas formas de relación y colaboración en el trabajo.
Unidad 7.- Las estrategias de transformación digital.
Unidad 8.- Índices de madurez de las organizaciones frente a la transformación digital.

ADJUNTO
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES (ON LINE).

TRANSPARENCIA, PUBLICIDAD ACTIVA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La transparencia como elemento fundamental del gobierno abierto.
Unidad 2.- La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.
Unidad 3.- Publicidad activa en el Portal de la Transparencia de la Administración del Estado.
Unidad 4.- El derecho de acceso a la información pública. Protección de datos.
Unidad 5.- Datos abiertos, transparencia.

ADJUNTO
TRANSPARENCIA, PUBLICIDAD ACTIVA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN (ON LINE).

TRATAMIENTO ESTADÍSTICO EN LA GESTIÓN PÚBLICA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Definición de indicador e índice.
Unidad 2.- Indicadores de Gestión en la Administración de la CAM.
Unidad 3.- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración de la CAM.
Unidad 4.- Datos estadísticos y cuadros de mando.

ADJUNTO
TRATAMIENTO ESTADÍSTICO EN LA GESTIÓN PÚBLICA (ON LINE).

WORD MEDIO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno de Word 2010
Unidad 2.- La Cinta de Opciones
Unidad 3.- Tareas Básicas para Manejar Archivos
Unidad 4.- Trabajar con Texto, Ortografía y Gramática
Unidad 5.- Formato y Estilos
Unidad 6.- Tablas e Ilustraciones
Unidad 7.- Vista e Impresión de un Documento

ADJUNTO
WORD MEDIO (1ª Edición) (ON LINE).

WORD MEDIO (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 16 al 29 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno de Word 2010
Unidad 2.- La Cinta de Opciones
Unidad 3.- Tareas Básicas para Manejar Archivos
Unidad 4.- Trabajar con Texto, Ortografía y Gramática
Unidad 5.- Formato y Estilos
Unidad 6.- Tablas e Ilustraciones
Unidad 7.- Vista e Impresión de un Documento

ADJUNTO
WORD MEDIO (2ª Edición) (ON LINE).