Accesibilidad Web (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 27 de junio al 10 de julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción a la Accesibilidad Web:
• Concepto de Accesibilidad.
• Diseño y desarrollo de recursos accesibles.
• Legislación, normativa y estándares.
2.- Accesibilidad en Páginas Web:
• Tecnología y principios básicos para un diseño accesible.
• Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web, WCAG.
• Metodología de revisión de la accesibilidad Web.
3.- Accesibilidad a los Contenidos Digitales:
• Introducción a la accesibilidad en los contenidos digitales.
• El e_recurso textual *.txt como recurso alternativo sí accesible.
• Accesibilidad a los contenidos digitales Microsoft Word.
• Accesibilidad a los contenidos digitales Acrobat pdf.

ADJUNTO
Accesibilidad Web (ON LINE).

Administración Electrónica de la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Administración Electrónica:
• La Administración Electrónica.
• Normativa reguladora.
2.- Medios de autentificación y firma:
• Prestador de servicios de certificación.
• El certificado digital.
• La obtención del certificado digital.
• La firma electrónica.
• Tipos de Firma Electrónica, sello electrónico y dispositivos de creación de Firma – Base Legal.
• DNI Electrónico.
• Sistema Cl@ve.
3.- Los servicios comunes de tramitación electrónica. Servicios electrónicos para el ciudadano:
• La tramitación electrónica.
• Qué es una sede electrónica.
• El Registro electrónico. Pago electrónico.
• Factura electrónica.
• FACe.
• La Sede Electrónica de la CAM.

ADJUNTO
Administración Electrónica de la CAM (ON LINE).

Administración Electrónica y Gobierno Abierto (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Administración Electrónica:
• Conceptos de Administración Electrónica.
• Normativa en la materia.
• Desarrollo de la Administración Electrónica (Unión Europea, España, Comunidades Autónomas).
2.- La iniciativa de Administración Electrónica de la CAM:
• Medios de identificación de personas físicas.
• Desarrollo de la Administración Electrónica en la CAM.
• Modelo tecnológico.
• Recursos disponibles para el desarrollo de servicios.
• Firma digital, certificado digital y sede electrónica.
3.- Servicios de Administración Electrónica:
• Características y clasificación de los servicios.
• Estructura e implantación de servicios.
• Utilización de componentes tecnológicos para la implantación de servicios.
4.- Gobierno Abierto:
• ¿Qué es el Gobierno Abierto?. Conceptos de Gobierno Abierto.
• Normativa en la materia.
• Desarrollo del Gobierno Abierto en la CAM.
• Otras iniciativas de Gobierno Abierto.
• ¿Cómo llevar a cabo un proyecto de Gobierno Abierto?.

ADJUNTO
Administración Electrónica y Gobierno Abierto (ON LINE).

Aplicación Práctica del Presupuesto de la C.A. de Melilla (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto en su confección como en su liquidación. Dichos objetivos se han basado tanto en el aspecto teórico del procedimiento administrativo como en el aspecto práctico de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla sin necesidad de que el alumno tuviera conocimientos iniciales sobre la materia.

Contenido:

1.- Principios presupuestarios de las haciendas locales. Estructura presupuestaria.
2.- Contenido presupuestario.
3.- Presupuesto general. Elaboración, aprobación, alegaciones, entrada en vigor y modificaciones. Plazos.
4.- Estudio del presupuesto general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2021.
5.- Liquidación del presupuesto. La cuenta general.
6.- Estudio de la liquidación del presupuesto general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2021. La cuenta general de la Ciudad Autónoma de Melilla del ejercicio 2020.

ADJUNTO
Aplicación Práctica del Presupuesto de la C.A. de Melilla (ON LINE).

Atención al Ciudadano con Discapacidad (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 9 al 22 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Los grandes grupos de la discapacidad y sus principales características.
Unidad 2.-Premisas fundamentales de actuación en la atención a ciudadanos con discapacidad física.
Unidad 3.-Nociones básicas para ofrecer ayuda a una persona con discapacidad visual.
Unidad 4.-Cómo transmitir la información a personas con discapacidad auditiva.
Unidad 5.-Recursos en la atención a ciudadanos con discapacidad intelectual.
Unidad 6.-Protocolo en situaciones de emergencia.

ADJUNTO
Atención al Ciudadano con Discapacidad (ON LINE).

Base de Datos (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción.
2.- Bases de datos.
3.- Creación de tablas.
4.- La hoja de datos.
5.- Ordenación y búsqueda de datos.
6.- Consultas. Tipos de consultas.
7.- Relaciones.
8.- Formularios e informes.

ADJUNTO
Base de Datos (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

Base de Datos (Access) (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 7 al 20 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción.
2.- Bases de datos.
3.- Creación de tablas.
4.- La hoja de datos.
5.- Ordenación y búsqueda de datos.
6.- Consultas. Tipos de consultas.
7.- Relaciones.
8.- Formularios e informes.

ADJUNTO
Base de Datos (Access) (2ª EDICIÓN) (ON LINE).

Buenas Prácticas de Seguridad Digital en el Trabajo (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Conceptos básicos y amenazas en la seguridad digital.
2.- Seguridad en el uso de equipos informáticos y aplicaciones.
3.- Uso seguro del correo electrónico e internet.
4.- Uso seguro del móvil.

ADJUNTO
Buenas Prácticas de Seguridad Digital en el Trabajo (ON LINE).

Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 20 de junio al 3 de julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El cambio climático.
2.- Cambio climático en el futuro y medidas a tomar para luchar contra sus efectos.
3.- Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático.
4.- Normativa contra el cambio climático en España. La ley de Cambio Climático y Transición Energética.
5.- Normativa indirecta contra el cambio climático en España.
6.- Sostenibilidad Ambiental.

ADJUNTO
Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental (ON LINE).

Cláusulas de Igualdad de Oportunidades en los Procesos de Contratos, Subvenciones y Convenios (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 10 al 23 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Marco conceptual de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Unidad 2.- Marco normativo y programático.
Unidad 3.- Cláusulas sociales y contratación: el lugar de la igualdad.
Unidad 4.- Las políticas de igualdad en la CAM.
Unidad 5.- Procedimiento de integración de la igualdad en el proceso administrativo.
Unidad 6.- Aplicación del principio de igualdad al proceso de contratación.
Unidad 7.- Aplicación del principio de igualdad al proceso de subvenciones y convenios

ADJUNTO
Cláusulas de Igualdad de Oportunidades en los Procesos de Contratos, Subvenciones y Convenios (ON LINE).

Competencias Digitales (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Sistemas informáticos el ordenador.
2.- Windows 10. Administración. Explorador. Archivos y carpetas.
3.- Ofimática. Procesador de Textos. Hoja de Cálculo. Presentaciones.
4.- Manejo del Correo electrónico.
5.- Internet, Intranet, Extranet y la Relación entre las Administraciones Públicas y las Redes Sociales.
6.- Aspectos Legales y la Gestión de la Administración en las Redes Sociales.
7.- Certificado digital, firma digital y sede electrónica. DNI electrónico.

ADJUNTO
Competencias Digitales (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

Competencias Digitales (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Sistemas informáticos el ordenador.
2.- Windows 10. Administración. Explorador. Archivos y carpetas.
3.- Ofimática. Procesador de Textos. Hoja de Cálculo. Presentaciones.
4.- Manejo del Correo electrónico.
5.- Internet, Intranet, Extranet y la Relación entre las Administraciones Públicas y las Redes Sociale.
6.- Aspectos Legales y la Gestión de la Administración en las Redes Sociales.
7.- Certificado digital, firma digital y sede electrónica. DNI electrónico.

ADJUNTO
Competencias Digitales (2ª EDICIÓN) (ON LINE).

Competencias Digitales Avanzadas (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de noviembre al 11 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA OPERATIVO:
· Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles:
– ¿Qué es un Sistema Operativo (SO)?
– Clasificación de los Sistemas Operativos.
– Versiones de Sistemas Operativos
· Instalación de nuevos programas:
– Cómo instalar nuevos programas.
– Desinstalar un programa.
· Instalación de drivers periféricos:
– Los periféricos.
– Instalación de drivers periféricos.
· Instalación de certificados digitales:
– El certificado digital y sus tipos.
– Instalación de certificados digitales.
· Actualizaciones automáticas:
– Actualizaciones automáticas.
· Configuración de redes de datos:
– Las redes de datos y sus tipos.
– Configuración de redes de datos.
Unidad 2: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
· Técnicas avanzadas de búsqueda:
– Los buscadores.
– Operadores de búsqueda en buscadores.
– Otras fuentes de información.
· Curación de contenidos:
– Herramientas para la curación de contenidos.
– Técnicas de detección de veracidad de la información.
– Fuentes de contenidos digitales abiertos.
· Almacenamiento de contenidos en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft):
– Dropbox.
– Google Drive.
– OneDrive de Microsoft.
Unidad 3: COMUNICACIÓN:
· Compartir información:
– El correo electrónico y sus partes.
– Blogs.
– Foros.
– Wikis.
– Redes sociales.
– Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
· Comunicación mediante tecnologías digitales.
· Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc:
– Comunicación audiovisual: videoconferencia.
– Tipos de videoconferencias.
– Programas de videoconferencias disponibles (Skype, Google Hangouts, etc.).
– Herramientas colaborativas.
· Normas de conducta y peligros:
– Ciberacoso.
– La identidad digital.
– Elementos que componen nuestra identidad digital.
– La imagen o marca personal.
– Como crear tu imagen personal.
– Suplantación de identidad.
Unidad 4: CREACIÓN, SEGURIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL CONTENIDO:
· Creación del contenido:
– Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) I.
– Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) II.
– Herramientas ofimáticas (hojas de cálculo y base de datos) III.
– Retoque básico de imágenes.
– Herramientas de retoque de imagen.
– Formato de la imagen.
– Derechos de autor y licencias.
· Seguridad:
– Protección del ordenador.
– Protección del dispositivo móvil.
– Antivirus.
– Antimalware.
– Firewall.
– Protección de la red de datos.
· Resolución de problemas:
– Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) I.
– Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) II.
– Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, desfragmentación) III.
· Detección y eliminación de virus y troyanos.

ADJUNTO
Competencias Digitales Avanzadas (ON LINE).

Compra y Contratación Verde. El Ecoetiquetado como Herramienta de Compra (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- ¿Qué es la compra y contratación pública verde?
2.- Marco legal en materia de compra y contratación pública verde .
3.- El Plan Nacional de Contratación Pública Verde y Ley 9/2017.
4.- El proceso de compra verde. Utilización de criterios ambientales en compra.
5.- Ecoetiquetado: tipos de ecoetiquetas ecológicas y otras herramientas para la compra sostenible.
6.- Caso práctico.

ADJUNTO
Compra y Contratación Verde. El Ecoetiquetado como Herramienta de Compra (ON LINE)/a>.

Control Interno y Racionalización del Gasto de la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 18 de abril al 1 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción al Control Interno.
2.- Función Interventora. Aplicación a las Distintas Fases de Control.
3.- Aplicación de la Función Interventora Sobre Gastos e Ingresos. Fiscalización Previa y Reparos de Legalidad.
4.- Régimen de Fiscalización e Intervención Limitada Previa de Requisitos Básicos.
5.- Comprobación Material de la Inversión.
6.- Fiscalización de la Caja Fija y Pagos a Justificar. Omisión de la Función Interventora.
7.- La Función de Control Financiero.
8.- Análisis Específico de la Auditoría Operativa.
9.- Control Financiero en Materia Presupuestaria.
10.- Control Financiero del Registro de Facturas y Auditoría de Sistemas.

ADJUNTO
Control Interno y Racionalización del Gasto de la CAM (ON LINE).

Curso Específico Tribunal Oposiciones (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de marzo al 10 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Disposiciones Generales.
2.- Tribunales de Selección.
3.- Normas sobre celebración de reuniones.
4.- Celebración de los ejercicios.
5.- Corrección de ejercicios.
6.- Otras actuaciones del Tribunal.
7.- Impugnaciones y medidas para fomentar la transparencia en las actuaciones del Tribunal:
• Reglamentos Especiales.
8.- Reglamento de Destino de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME núm. 5624 de 08/02/2019).

ADJUNTO
Curso Específico Tribunal Oposiciones (ON LINE).

Desfibrilador (PRESENCIAL)

Fecha de Impartición: Del 21 al 22 de noviembre. 8 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Teórico de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática:
• Identificación de las situaciones susceptibles del uso de desfibriladores.
• Conocimiento y dominio de las técnicas de Soporte Vital Básico.
• Conocimiento y dominio del monitor de DESA, integrándolo posteriormente en las prácticas.
2.- Prácticas de soporte vital y desfibrilación:
• Vía aerea.
• RCP Básica Adultos.
• RCP Básica Pediátrica.
• RCP Básica Integrada +DESA.
• Otras Técnicas de SVB.
3.- Evaluación Práctica.

ADJUNTO
Desfibrilador (PRESENCIAL).

Diseño y Gestión de Proyectos Europeos (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 7 al 20 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Motivos por los que elaborar una propuesta de proyecto europeo.
2.- Conceptos básicos.
3.- Principales programas europeos.
4.- Fases de elaboración de una propuesta.
5.- Contratos, acuerdos y propiedad intelectual de los resultados del proyecto.
6.- Claves de la propuesta.
7.- Ejemplos de proyectos.
8.- Ejecución, control y cierre del proyecto.
9.- Archivo y cierre del proyecto.

ADJUNTO
Diseño y Gestión de Proyectos Europeos (ON LINE).

Edición y Generación de Contenidos Accesibles para Internet (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Instrucciones prácticas sobre aplicación de verificación de accesibilidad en sitios y páginas web.
2.- Generación de contenidos accesibles para redes sociales.
3.- Criterios de validación del grado de cumplimiento de accesibilidad.

ADJUNTO
Edición y Generación de Contenidos Accesibles para Internet (ON LINE).

Excel Medio (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Entorno De Excel Y La Cinta De Opciones.
2.- Tareas Básicas Al Trabajar Con Datos.
3.- Formatos Básicos Y Condicionales.
4.- Trabajar Con Fórmulas.
5.- Listas Y Tablas De Datos.
6.- Cómo Grabar Y Usar Los Macros.
7.- Imprimir Y Compartir Hoja De Cálculo.

ADJUNTO
Excel Medio (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

Excel Medio (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 21 de noviembre al 3 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Entorno De Excel Y La Cinta De Opciones.
3.- Formatos Básicos Y Condicionales.
4.- Trabajar Con Fórmulas.
5.- Listas Y Tablas De Datos.
6.- Cómo Grabar Y Usar Los Macros.
7.- Imprimir Y Compartir Hoja De Cálculo.

ADJUNTO
Excel Medio (2ª EDICIÓN) (ON LINE).

Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1: Introducción al Gobierno abierto:
• Modelos de gobierno abierto y participación.
• Solicitudes de Información publica.
• Portal de Transparencia.
Unidad 2: Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.
Unidad 3: Identificación de los Interesados:
• Sistemas de identificación digital y firma.
• Certificados digitales y sistema Cl@ve.
Unidad 4: Sede Electrónica:
• Información general.
• Ejemplos prácticos de procedimientos realizados por sede electrónica:
– Sede Administración General del Estado.
– Sede Administración Local.

ADJUNTO
Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ON LINE).

Formación Jurídica en Derecho Administrativo (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de mayo al 5 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Estructura administrativa de la CAM, órganos y competencia:
• El Decreto de distribución de competencia de la CAM.
• El Reglamento de Gobierno y administración de la CAM.
2.- El Presupuesto Local :
• El gasto: La previsión presupuestaria.
• El gasto: La partida presupuestaria. Clasificación económica y funcional.
• El gasto: La modificaciones presupuestarias.
• El gasto: La petición de crédito.
• El ingreso: La Tasa y el Precio Público. Concepto y diferenciación.
• El ingreso: Gestión de los ingresos .
3.- El Procedimiento Administrativo. Procedimientos especiales según la materia:
• Conceptos esenciales del Procedimiento administrativo. Iniciación, Instrucción, Finalización y Ejecución.
• El Procedimiento de Contratación Administrativa. Órganos competentes para la adjudicación de contratos. Tipología de contratos. Contratos menores y mayores; principales diferencias. Documentos esenciales de los contratos. El calendario de contratación.
• El Procedimiento de Subvención. Órganos competentes para la concesión de subvenciones. Procedimientos de concesión. La concurrencia competitiva y la concesión directa. Obligaciones de los beneficiarios.
4.- Función Pública:
• Clases de personal en las Ciudad Autónoma de Melilla.
• La relación jerárquica.
• Deberes. El procedimiento disciplinario.
• Instrumentos de gestión de personal: Plantilla, Relación de Puesto de Trabajo y Oferta de Empleo Públic.
5.- Propiedades Públicas y actividad de fomento público:
• Tipo de bienes de las Adm. Pub. Bienes privativos y demaniales.
• Las autorizaciones y las concesiones administrativas.
• Las licencias administrativas.

ADJUNTO
Formación Jurídica en Derecho Administrativo (ON LINE).

Formador de Formadores (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de marzo al 10 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Configuración general del curso.
2.- Administración del mismo.
3.- Creación de reglas de finalización.
4.- Creación de contenidos:
• Online.
• Offline.
5.- Creación de pruebas de evaluación.
6.- Creación de foros.
7.- Creación de anuncios, eventos de calendarios, etc.

ADJUNTO
Formador de Formadores (ON LINE).

Gestión de Cargas Administrativas (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 18 de abril al 1 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Las cargas administrativas: Concepto y normativa aplicable.
2.- Valoración de las cargas administrativas: Método simplificado de medición de cargas administrativas. Criterios de interpretación.
3.- Valoración de las cargas administrativas: Método simplificado de medición de cargas administrativas. Criterios de interpretación.
4.- Aspectos de la Memoria del Análisis del Impacto (Normativo MAIN). Casos prácticos.
5.- Los planes de reducción de cargas administrativas: situación actual y

ADJUNTO
Gestión de Cargas Administrativas (ON LINE).

Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 27 de junio al 10 de julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
2.- Gestión y organización del tiempo.
3.- El conflicto estudio y práctica de casos reales.
4.- Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
5.- Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.

ADJUNTO
Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ON LINE).

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Normativa. Actores en prevención de riesgos laborales (empresario, Servicio de Prevención, Delegado de Prevención, Autoridad Laboral, etc).
2.- Documentación.
3.- Elementos de gestión en prevención de riesgos laborales (coordinación de actividades empresariales, integración, formación/información, etc.).
4.- Riesgos generales y su prevención.
5.- Riesgos específicos y su prevención.
6.- Responsabilidades.

ADJUNTO
Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (ON LINE).

Gestión de Resoluciones Judiciales y sus Repercusiones Económicas para la Administración (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 30 de mayo al 12 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Unidad 1:
• Funciones del Gabinete Jurídico.
• Funciones de la Secretaría General Técnica.
• Funciones de los órganos gestores.
2.- Unidad 2:
• Interlocutores del Gabinete Jurídico.
• Interlocutores de las Consejerías, delegaciones territoriales y Entes Instrumentales.
3.- Unidad 3:
• Trámites del procedimiento judicial: Solicitud del expediente, emplazamiento de los posibles interesados, autos sobre medidas cautelares, fase de prueba, sentencias y firmeza. Ejecución de sentencias. Pago de costas.
4.- Unidad 4:
• El ejercicio de acciones por parte de la CAM.
5.- Unidad 5:
• Recepción y distribución de documentación judicial.
6.- Unidad 6:
• Plazo de control de las recepciones.
7.- Unidad 7:
• Seguimiento de deuda recurridas: interposición, solicitud de suspensión, sentencia judicial, ejecución de garantía.

ADJUNTO
Gestión de Resoluciones Judiciales y sus Repercusiones Económicas para la Administración (ON LINE).

Gestión de Subvenciones y Convenios. 1ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de marzo al 10 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Ley General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo. Ámbito de aplicación. Concepto de subvenciones.
2.- Reglamento de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla. Principales procedimientos de subvención gestionados.
3.- La condición de beneficiario de la subvención, requisitos y acreditación.
4.- Procedimiento de concesión y gestión presupuestaria de subvenciones.
5.- Convenios reguladores de concesión de subvención:
• Redacción y elementos esenciales.
• Publicidad activa.
6.- Seguimiento, justificación y causas y procedimiento de reintegro.

ADJUNTO
Gestión de Subvenciones y Convenios. 1ª Edición (ON LINE).

Gestión de Subvenciones y Convenios. 2ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Ley General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo. Ámbito de aplicación. Concepto de subvenciones.
2.- Reglamento de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla. Principales procedimientos de subvención gestionados.
3.- La condición de beneficiario de la subvención, requisitos y acreditación.
4.- Procedimiento de concesión y gestión presupuestaria de subvenciones.
5.- Convenios reguladores de concesión de subvención:
• Redacción y elementos esenciales.
• Publicidad activa.
6.- Seguimiento, justificación y causas y procedimiento de reintegro.
7.- Base de Datos Nacional de Subvenciones.

ADJUNTO
Gestión de Subvenciones y Convenios. 2ª Edición (ON LINE).

Gestión Eficaz del Tiempo (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 14 al 27 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Conceptos básicos.
2.- El tiempo como recurso.
3.- Ladrones del tiempo: agentes internos.
4.- Ladrones del tiempo: agentes externos.
5.- Gestión eficaz del tiempo mediante herramientas electrónicas.

ADJUNTO
Gestión Eficaz del Tiempo (ON LINE).

Igualdad de Género (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Teorias Feministas. Marco Conceptual Sobre la Igualdad de Género.
2.- Normativa Sobre Igualdad y Género.
3.- Violencia Contra La Mujer y Violencia de Género.
4.- Mujer y Medios de Comunicación. Lenguaje No Sexista.
5.- II Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de la Ciudad Autónoma de Melilla 2018-2022.
6.- El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

ADJUNTO
Igualdad de Género (ON LINE).

INAP: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y Fondos Next Generation (Presencial)

Fecha de Impartición: Del 26 al 30 de septiembre. 25 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Actualidades y Tendencias en el Urbanismo Actual: Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística. Régimen de Licencias y Alternativas. La Equidistribución Urbanística.
2.- Disciplina Urbanística y Ejecución de Pronunciamientos Judiciales.
3.- Taller Práctico sobre de los Expedientes Sancionadores en Materia Urbanística y de Restablecimiento de la Legalidad.
4.- Enfoque Estratégico de los Bienes Patrimoniales y Dominio Público. Los Patrimonios Públicos del Suelo. La Vivienda Pública Hoy: Instrumentos de Gestión del Patrimonio Público.
5.- Taller Práctico sobre Gestión de los Bienes versus Patrimonio Público.
6.- La Nueva Estrategia de Gestión del Dominio Público y Patrimonial en la Ciudad: Uso, Alcance e Interrelaciones entre Administraciones Públicas.
7.- Régimen Jurídico de las Empresas Públicas, y otros Entes Dependientes:
• La Cooperación Vertical y Horizontal: Convenios, Encomiendas y Encargos de Gestión.
8.- Perspectivas de la Remunicipalización y Rescate de Concesiones:
• La Gestión Indirecta del Servicio Público.
• Contratos de Concesión de Servicios.
• Especialidades de Contratos de Servicios que conlleven Prestaciones Directas a Favor de la Ciudadanía.
9.- Novedades en Materia Urbanística, de Regeneración Urbana, Vivienda y Territoriales del Sector Público para Impulsar la Economía tras la Pandemia en correspondencia con el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los Fondos Europeos Next Generation.
10.- Perspectivas de la Remunicipalización y Rescate de Concesiones:
• Instrumentos de Organización del Personal: Relación Versus Catálogos de Puestos de Trabajo.
• Procesos de Consolidación y Estabilidad en el Empleo: Ámbito y Efectos. Normativa de la Unión europea.
• Modalidades de Contratación del Personal Laboral y Funciones.
• Problemática del Personal Laboral Indefinido no fijo.
• Novedades en la Reforma Laboral: Contratación, Negociación Colectiva.
• Proyecto de Ley General de Presupuestos 2023 y Aspectos Laborales.
• Contratación de Personal en los Proyectos del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los Fondos Europeos Next Generation.
11.- Problemática en la Gestión de la Ocupación de Vía Pública: Ordenanzas, Horarios, Apertura en Festivos, Zonas de Gran Afluencia Turística y Acústicamente Saturadas, Expedientes Sancionadores y Responsabilidades. Análisis de la Gestión en la Ciudad de Málaga.
12.- La Organización Administrativa y Régimen Jurídico en la Ciudad Autónoma de Melilla:
• Mejoras en la Organización Administrativa Actual de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Actualidad Judicial en el Ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Singularidades del Régimen Jurídico de la Ciudad Autónoma.
13.- El Presupuesto Local y el Nuevo Régimen de Control Interno Económico en el Sector Público:
• Principios Presupuestarios de las Haciendas Locales. Estructura, Contenido, Elaboración y Liquidación del Presupuesto. La Cuenta General.
• Análisis de la Liquidación del Presupuesto General del Ejercicio 2021 y de la Cuenta General 2020 de la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Marco Actual del Régimen de Control Interno Económico del Sector Público. Especial Referencia a los Proyectos del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los Fondos Europeos Next Generation.
• Plan Anual de Control Financiero, y en Especial de los entes dependientes.
• Justificación de Subvenciones en los Programas de la Unión Europea: La Planificación de la Ejecución Técnica y Financiera, Verificaciones y Auditorías. Áreas de Riesgo.
14.- Aspectos Jurisprudenciales en Materia Urbanística, de Contratación Pública, de Personal, y de la Hacienda Pública en la Ciudades Autónomas:
• Proceso Jurisdiccional Contencioso Administrativo. Ejecución de Sentencias Urbanísticas.
• Tramitación del Planeamiento Urbanístico. Innovaciones. Informes Sectoriales. Evaluaciones Ambientales Estratégicas en el Planeamiento. Efectos de la Nulidad de los Planes Urbanísticos y Territoriales.
• El Desarrollo Urbanístico Sostenible.
• El Recurso Especial en Materia de Contratación.
• Hacienda Pública Local. Procedimientos de Gestión y Recaudación. La Revisión en Vía Administrativa. Análisis de la Jurisprudencia sobre Tributos Locales. Especial Referencia al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
• El Problema de la Temporalidad en el Empleo Público en Perspectiva Europea y Española.
15.- La Actividad Concertada en el Sector Público: Los Convenios, y las Normas del Registro de Convenios y Protocolos de las Entidades Públicas.
16.- Actualización en Transparencia y Protección de Datos:
• Indicadores de Transparencia de los Entes Públicos para el año 2021. Especial referencia a la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Cuestiones de Actualidad en Materia de Transparencia en los Entes Locales.
• La Protección de Datos en el Sector Público: Guía Rápida.
17.- Directiva de Servicios: Actualidad:
• El caso de Reclamación en Defensa de los Derechos e Intereses de los Operadores en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.
• Simplificación: Alternativas a las Licencias, con Especial Referencia al Ámbito Urbanístico.
• Protección de los Denunciantes de Infracciones al Derecho de la Unión Europea.
18.- Nueva Contratación Pública:
• La Contratación Socialmente Responsable, Integra y Sostenible en la Administración Local.
19.- Implementación de Técnicas de Coordinación y Mejora en el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Melilla:
• Administración Electrónica: Tramitación Automatizada de Expedientes Sancionadores.
• Seguimiento de la Fiscalización del Tribunal de Cuentas: Ejercicio 2021.
• Buenas Prácticas Innovadoras de Mejora en el Ámbito Local, con Especial Referencia al Sector Social.
20.- Taller Práctico sobre Adaptación de la Normativa Reglamentaria y de Ordenanzas al Nuevo Marco Normativo Vigente:
• Guía Orientativa para la Adaptación de Ordenanzas y Reglamentos a las Nuevas Leyes Administrativas. Taller sobre la Adaptación de la Normativa Reglamentaria y de Ordenanzas al nuevo Marco Normativo.
• Adaptación de la Normativa en Materia de Subvenciones a la Normativa Común de Procedimiento.
• Producción Normativa: Praxis y Directrices Técnicas.
21.- Novedades en Materia de Modernización del Sector Público para Impulsar la Economía tras la Pandemia en correspondencia con el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los Fondos Next Generation:
• Los Planes de Medidas Antifraude en las Entidades Locales en el Ámbito de Ejecución de los Fondos Europeos, Compliance y Guía de Evaluación del Riesgo de Fraude.

ADJUNTO
INAP: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y Fondos Next Generation (Presencial).

Incompatibilidades y Conflicto de Intereses (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Obligaciones y responsabilidades de los empleados públicos en la Administración del siglo XXI.
Unidad 2.- Los conflictos de interés y el régimen de incompatibilidades en la administración local.

ADJUNTO
Incompatibilidades y Conflicto de Intereses (ON LINE).

Información y Atención a la Ciudadanía (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción al Gobierno abierto: características y principios.
Unidad 2.- Aspectos jurídicos de la información administrativa.
Unidad 3.- Imagen de la Administración.
Unidad 4.- Características de una buena atención a la ciudadanía.
Unidad 5.- Información y comunicación.

ADJUNTO
Información y Atención a la Ciudadanía (ON LINE).

Informes, Documentos y Plantillas Administrativas (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 9 al 22 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El lenguaje administrativo.
2.- La actividad documental en los procedimientos administrativos.
3.- Documentos administrativos de decisión: el acuerdo y la resolución.
4.- Documentos administrativos de constancia: el acta, el certificado y la diligencia.
5.- Documentos administrativos de juicio: el informe.
6.- Documentos administrativos de transmisión: la comunicación, la notificación y la publicación.
7.- Recomendaciones básicas para la exposición y redacción de textos.

ADJUNTO
Informes, Documentos y Plantillas Administrativas (ON LINE).

Inglés Básico (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de mayo al 19 de junio. 50 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

• Explicar desde la base, los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados.
• Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Contenido:

Unidad 1.- Pronombres Sujeto, el artículo “THE”, el artículo “A”, “AN”, el Plural de los Sustantivos, el Adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, el Verbo, el verbo “TO BE”, el verbo “To Have Got”, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 2.- El verbo “There is/are”; el verbo “There was/were”; A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF; Adverbios de Frecuencia, la Fecha,; las Preposiciones de Tiempo; Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 3.- Verbos Regulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 4.- Verbos Irregulares, Pasado Simple, Pasado Continuo, la Hora, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 5.- Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.
Unidad 6.- Futuro Simple, “To Be Going To”, Vocabulario Básico y Específico.

ADJUNTO
Inglés Básico (ON LINE).

Inglés Medio (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 12 de septiembre al 2 de octubre. 50 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Presente Simple-Presente Continuo. Vocabulario.
2.- Pasado Simple-Pasado Continuo. Vocabulario.
3.- Presente Perfecto Simple-Pasado Simple. Vocabulario.
4.- Pasado Simple. Vocabulario.
5.- Futuro Simple -To Be Going To. Vocabulario.
6.- Modales. Vocabulario.

ADJUNTO
Inglés Medio (ON LINE).

Impulso de la Igualdad y no discriminación (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Herramientas para liderar cambios culturales en el entorno laboral y social.
2.- Factores que promueven o dificultan la igualdad en el trabajo y en el acceso a puestos directivos.
3.- Planes y protocolos en materia de igualdad en la Administración General del Estado.

ADJUNTO
Impulso de la Igualdad y no discriminación (ON LINE).

Innovar en la Gestión Pública (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La innovación en un contexto público.
2.- La innovación en las instituciones administrativas.
3.- El proceso de gestión de la innovación.
4.- Ciudades / Municipios inteligentes.
5.- El uso inteligente de las redes sociales en la Administración Pública.
6.- Los recursos humanos y la innovación.

ADJUNTO
Innovar en la Gestión Pública (ON LINE).

Interculturalidad y Gestión de la Diversidad (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de octubre al 6 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Las migraciones: Aproximaciones conceptuales, tipología, características, causas y consecuencias de las mismas.
Unidad 2.- Marco normativo básico relativo al ámbito de las migraciones.
Unidad 3.- Concepto de diversidad humana: interculturalidad versus multiculturalidad. Integración o asimilación?.Diferencias entre raza, etnia y cultura.
Unidad 4.- Modelos de gestión de la diversidad: implicaciones sociales y organizacionales.
Unidad 5.- El género en los procesos migratorios: la doble discriminación de las mujeres.
Unidad 6.- Comunicación verbal/no verbal.
Unidad 7.- Competencias Interculturales básicas aplicadas al ámbito de la Administración Pública.
Unidad 8.- Gestión de conflictos y mediación intercultural en el ámbito de la administración pública.
Unidad 9.- Orientaciones para la deconstrucción de rumores.

ADJUNTO
Interculturalidad y Gestión de la Diversidad (ON LINE).

Justificación de Subvenciones a Programas Sociales de la Unión Europea (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 mayo al 12 junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

• Facilitar a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta gestión y justificación de las operaciones cofinanciadas y de las ayudas concedidas.
• Entrenar las capacidades y aptitudes necesarias para enfocar la coordinación, la gestión y el control de los fondos y ayudas conforme los criterios y requisitos marcados por la UE.
• Dar a conocer las particularidades de la gestión financiera y coordinación de los proyectos cofinanciados por la UE.
• Instruir a los participantes en los sistemas de control y auditoría requeridos por la UE para realizar una justificación económica y técnica con garantías de éxito antes, durante y después de la ejecución de los proyectos.

Contenido:

1.- La Planificación de la Ejecución Técnica y Financiera.
2.- Tratamiento de Modificaciones Contractuales.
3.- Gastos Elegibles y Otros Aspectos Financieros.
4.- Verificaciones y Auditorías.

ADJUNTO
Justificación de Subvenciones a Programas Sociales de la Unión Europea (ON LINE).

La Nueva E-administración (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de octubre al 6 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Administración Pública y Nuevas Tecnologías: web; foros; wikis; RSS; redes sociales.
2.- Firma digital, certificados digitales, sede electrónica y DNI electrónico.
3.- Administración Digital y Reforma Normativa. Derechos y obligaciones de los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con las Administraciones Públicas.
4.- Esquema Nacional de Seguridad. – Esquema Nacional de Interoperabilidad.
5.- Reutilización de la información del sector público.
6.- Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ADJUNTO
La Nueva E-administración (ON LINE).

La Responsabilidad de los Empleados Públicos: Derechos de los Ciudadanos (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 21 de noviembre al 3 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Comunicación y atención a los ciudadanos.
2.- Derechos y deberes de los ciudadanos.
3.- Responsabilidad de los empleados públicos.
4.- Responsabilidad de las Administraciones Públicas.
5.- Régimen disciplinario y procedimiento sancionador.

ADJUNTO
La Responsabilidad de los Empleados Públicos: Derechos de los Ciudadanos (ON LINE).

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP 1ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 18 de abril al 1 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Disposiciones Generales.
2.- De los interesados en el Procedimiento.
3.- De la Actividad de las Administraciones Públicas.
4.- De los Actos Administrativos.
5.- De las Disposiciones Sobre el Procedimiento Administativo Común.
6.- De la Revisión de los Actos en vías Administrativas.
7.- De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP 1ª Edición (ON LINE).

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP 2ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 7 al 20 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Disposiciones Generales.
2.- De los interesados en el Procedimiento.
3.- De la Actividad de las Administraciones Públicas.
4.- De los Actos Administrativos.
5.- De las Disposiciones Sobre el Procedimiento Administativo Común.
6.- De la Revisión de los Actos en vías Administrativas.
7.- De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP 2ª Edición (ON LINE).

Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público 1ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Ley 40/2015: presentación.
2.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas.
3.- Organización y funcionamiento del Sector Público.
4.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
5.- Los convenios.
6.- Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
7.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
8.- La Administración General del Estado. Relaciones interadministrativas.

ADJUNTO
Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público 1ª Edición (ON LINE).

Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público 2ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 21 de noviembre al 3 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Ley 40/2015: presentación.
2.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas.
3.- Organización y funcionamiento del Sector Público.
4.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
5.- Los convenios.
6.- Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
7.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
8.- La Administración General del Estado. Relaciones interadministrativas.

ADJUNTO
Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público 2ª Edición (ON LINE).

Ley Contratos del Sector Público. Aplicación en la CAM. 1ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción y Marco Normativo.
2.- Tipificación de los Contratos Públicos.
3.- La Fase de Preparación de los Contratos.
4.- La Fase de Adjudicación de los Contratos.
5.- La Ejecución de los Contratos. Formularios de Incidentes de Ejecución.
6.- La Preparación y Adjudicación de los Contratos Menores.

ADJUNTO
Ley Contratos del Sector Público. Aplicación en la CAM. 1ª Edición (ON LINE).

Ley Contratos del Sector Público. Aplicación en la CAM. 2ª Edición (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 19 de septiembre al 2 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Ámbito objetivo y subjetivo.
2.- Tipos contractuales: obras, suministro, servicios y gestión de servicios públicos.
3.- Fases de preparación y adjudicación del contrato. Incidencias.
4.- Ejecución de los contratos. Incidencias
5.- Preparación y adjudicación de contratos menores. Incidencias.
6.- Los nuevos instrumentos de contratación pública: acuerdos-marco, contratación sostenible, compra pública innovadora.
7.- La invalidez de los contratos y el régimen de recursos y revisión. – Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.
8.- Licitación electrónica. El control de la contratación pública.

ADJUNTO
Ley Contratos del Sector Público. Aplicación en la CAM. 2ª Edición (ON LINE).

Lengua de Signos Española (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción a la lengua de signos.
2.- Lenguaje de signos: comunicativos, lingüísticos y léxicos.
3.- Conocimientos específicos para la atención ciudadana mediante lengua de signos.
4.- Expresión corporal aplicada a la LSE.
5.- La Lengua de Signos Española.
6.- Lingüística aplicada a la LSE.
7.- Comunidad Sorda.

ADJUNTO
Lengua de Signos Española (ON LINE).

Liderazgo Orientado a la Ciudadanía (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Unidad 1. Concepto de Liderazgo. Principales Teorías. Características del líder. Diferentes estilos de liderazgo.
2. Unidad 2. Liderazgo en el sector público. Colectivo destinatario de las actuaciones: la acción pública orientada a la ciudadanía.
3. Unidad 3. Las necesidades del colectivo; técnicas para recabar información e identificar las demandas del colectivo destinatario de las actuaciones.

ADJUNTO
Liderazgo Orientado a la Ciudadanía (ON LINE).

Marco Jurídico de la Mediación Policial (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Violencia. Concepto y tipos.
Unidad 2. El modelo policial de la Policía Local de Melilla (Reglamento).
Unidad 3. Marco jurídico de la mediación policial.
Unidad 4. La mediación en el ámbito policial.
Unidad 5. Principios de la mediación policial y sus características.
Unidad 6. El procedimiento y acuerdo de la mediación en el contexto de la mediación policial.

ADJUNTO
Marco Jurídico de la Mediación Policial (ON LINE).

Marco Normativo de Subvenciones y Ayudas Públicas en la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de mayo al 5 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Marco normativo de las subvenciones. Concepto de subvención:
1.1 Régimen jurídico.
1.2 Concepto de subvención.
1.3 Negocios incluidos y excluidos en la lgs.
Unidad 2. Beneficiarios y bases reguladoras:
2.1 Concepto de beneficiario.
2.2 Requisitos para obtener la condición de beneficiario.
2.3 Derechos y obligaciones de los beneficiarios.
2.4 Bases reguladoras de subvenciones.
Unidad 3. Procedimientos de concesión de subvenciones:
3.1 Procedimiento de concurrencia competitiva.
3.2 Procdemientos de concesión directa.
Unidad 4. Justificación. Reintegro y régimen sancionador en materia de subvenciones:
4.1 Justificación de subvenciones.
4.2 Causas de reintegro. Procedimiento de reintegro.
4.3 Infracciones en materia de subvenciones.
4.4 Sanciones en materias de subvenciones.
Unidad 5. Control financiero de subvenciones:
5.1 El beneficiario antes el control de subvenciones.
5.2 Objeto y alcance de las actuaciones.
5.3 Procedimiento de control.

ADJUNTO
Marco Normativo de Subvenciones y Ayudas Públicas en la CAM (ON LINE).

Matemáticas Aplicadas al Trabajo Administrativo (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de noviembre al 11 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Repaso de conceptos básicos. I:
• Sistemas de numeración. Divisibilidad.
• Fracciones. Potencias y raíces. Jerarquía de operaciones.
• Decimales. Operaciones con decimales.
• Aproximaciones y redondeo.
2.- Repaso de conceptos básicos II:
• Proporciones. Regla de tres. Porcentajes. Repartos proporcionales.
• Sistema métrico decimal. Sistemas no decimales. Notación compleja de unidades.
• Expresiones algebraicas. Ecuaciones.
• Elementos básicos de geometría. Figuras y cuerpos.
3.- Aplicación de las matemáticas en los proceso administrativos:
• Contratación administrativa y gestión presupuestaria.
• Trienios y reconocimientos de servicios previos.
• Cálculo de horas extraordinarias.
• Puntuación en procesos selectivos y de provisión de puestos.
• Interpretación de la nómina.
• Tipos de interés y sus aplicaciones.
4.- Ampliación de instrumentos y técnicas:
• Sistema de representación gráfica. Interpretación de mapas.
• Hojas de cálculo. Trabajo con datos. Iniciación a la formulación.
5.- Observación sistemática de datos y su tratamiento lógico:
• La objetividad de los datos y de las fórmulas
• Presentación e interpretación de magnitudes dependientes.
• Presentación e interpretación de porcentajes.
• Interpretación de fórmulas de valoración competitiva.
• Interpretación de datos estadísticos.

ADJUNTO
Matemáticas Aplicadas al Trabajo Administrativo (ON LINE).

Normativa de la CAM (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 27 de junio al 10 de julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
2.- Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
3.- Reglamento de la Asamblea de Melilla.
4.- Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
5.- Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
6.- Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.
7.- Plan Normativo de la CAM.

ADJUNTO
Normativa de la CAM (1ª Edición) (ON LINE).

Normativa de la CAM (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 12 al 25 de septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
2.- Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
3.- Reglamento de la Asamblea de Melilla.
4.- Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
5.- Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
6.- Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.
7.- Plan Normativo de la CAM.

ADJUNTO
Normativa de la CAM (2ª Edición) (ON LINE).

Notificación de Resoluciones y Revisión de Actos Administrativos (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de Abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Acto Administrativo: Concepto, Elementos y Clases.
2.- Eficacia e Invalidez del Acto Administrativo.
3.- Notificación de los Actos Administrativos: Requisitos y Efectos.
4.- El Cómputo de Plazos.
5.- La Revisión de los Actos en Vía Administrativa: Recursos Administrativos y Revisión de Oficio.
6.- El Recurso Contencioso-Administrativo.

ADJUNTO
Notificación de Resoluciones y Revisión de Actos Administrativos (ON LINE).

Nuevo Marco de Medidas Extraordinarias de Recuperación y Transformación Europea (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción del Contexto Económico Europeo actual.
2.- Fondo de Recuperación Next Generation EU.
3.- Instrumentos principales del NEXT Generation EU: Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) y el REACT EU.
4.- Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
5.- Especial referencia para Melilla de las nuevas políticas europeas.

ADJUNTO
Nuevo Marco de Medidas Extraordinarias de Recuperación y Transformación Europea (ON LINE).

Organización del Trabajo, Teletrabajo y Medidas Covid-19 (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La regulación del trabajo a distancia.
2.- La voluntariedad en el teletrabajo.
3.- Derechos económicos del teletrabajador.
4.- Riesgos psicosociales asociados al uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
5.- Teletrabajo y desconexión digital.
6.- Teletrabajo y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
7.- Teletrabajo y empleo público: una perspectiva autonómica. Especial referencia al teletrabajo en la administración de la CAM.

ADJUNTO
Organización del Trabajo, Teletrabajo y Medidas Covid-19 (ON LINE).

Presentación de Subvenciones a Programas Sociales de la Unión Europea (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 22 mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Presentación de subvenciones de proyectos sociales a la Unión Europea.
• Conseguir financiación para la financiación de proyectos innovadores de índole social.
• Conocimiento de Buenas Prácticas desarrollados por otras iniciativas en el ámbito social.

Contenido:

1.- INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES:
• Conocer las particularidades de la preparación de una propuesta en un entorno europeo y planificar la formulación.
2.- CONVOCATORIAS Y DOCUMENTOS DE TRABAJO:
• Identificar y entender los distintos documentos (convocatorias, formularios, anexos, documentos de referencias…) necesarios para preparar una propuesta.
3.- CLAVES EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS:
• Capacidad operativa y financiera, enfoque estratégico, plan de trabajo, presupuesto, indicadores de impacto, estrategia de comunicación… todo lo que hace falta para preparar una propuesta exitosa.
4.- PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS:
• Claves del proceso de selección de los proyectos. A lo largo del curso, los participantes podrán.

ADJUNTO
Presentación de Subvenciones a Programas Sociales de la Unión Europea (ON LINE).

Presentaciones y Comunicaciones (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de septiembre al 2 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El nuevo entorno de PowerPoint.
2.- Planificar una presentación según su finalidad.
3.- Elementos que intervienen en una presentación.
4.- Reglas a tener en cuenta para el diseño de presentaciones.
5.- Exposición de presentaciones.
6.- Entorno PowerPoint:
• Las diapositivas
• Trabajar con textos.
• Trabajar con objetos.
• Tratamiento de los colores y fondos.
• Impresión.
• Almacenamiento.

ADJUNTO
Presentaciones y Comunicaciones (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

Presentaciones y Comunicaciones (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 21 de noviembre al 3 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El nuevo entorno de PowerPoint.
2.- Planificar una presentación según su finalidad.
3.- Elementos que intervienen en una presentación.
4.- Reglas a tener en cuenta para el diseño de presentaciones.
5.- Exposición de presentaciones.
6.- Entorno PowerPoint:
• Las diapositivas.
• Trabajar con textos.
• Trabajar con objetos.
• Tratamiento de los colores y fondos.
• Impresión.

ADJUNTO
Presentaciones y Comunicaciones (2ª EDICIÓN) (ON LINE).

Prestaciones Sociales de la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 4 al 17 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Contingencias y recargo de prestaciones de la CAM.
2.- Asistencia sanitaria.
3.- Prestaciones por incapacidad temporal de la CAM.
4.- Prestaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y por cuidado de hijos afectados por enfermedad grave de la CAM.
5.- Prestaciones por incapacidad permanente de la CAM.
6.- Muerte, supervivencia y prestaciones a favor de familiares.
7.- Jubilación.
8.- Desempleo.
9.- Regímenes especiales.

ADJUNTO
Prestaciones Sociales de la CAM (ON LINE).

Prevención de Acoso Laboral en AA.PP (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 7 al 20 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Conceptos Básicos Sobre Acoso Laboral, Sexual y Discriminatorio:
• Introducción. Los factores de riesgo psicosociales en el trabajo.
• El Acoso laboral.
• El acoso sexual.
• El acoso discriminatorio.
• El marco jurídico del acoso laboral.
• La prevención del acoso laboral.
2.- El Protocolo de Prevención y Actuación en los Casos de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo u otra Discriminación:
• Prólogo.
• Contenidos del Protocolo.
• Antecedentes y Principios.
• Definiciones, objeto, ámbito de aplicación, criterios y garantías de actuación.
• Unidades Competentes.
• Actuaciones Preventivas.
• Procedimiento de actuación.
• Seguimiento y control.
• Revisión.

ADJUNTO
Prevención de Acoso Laboral en AA.PP (ON LINE).

Procedimiento Sancionador y Responsabilidad Patrimonial en la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 16 al 29 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Derecho sancionador: concepto y significado.
2.- El procedimiento sancionador y sus garantías.
3.- Medidas sancionadoras administrativas.
4.- El control jurisdiccional de la Administración.
5.- Responsabilidad Patrimonial.

ADJUNTO
Procedimiento Sancionador y Responsabilidad Patrimonial en la CAM (ON LINE).

Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Reglamento Europeo y Nueva Ley Orgánica. Normativa de aplicación a la Protección de Datos.
2.- Catálogo de derechos en la nueva normativa. El derecho al olvido. Garantía de los derechos digitales.
3.- Protección de datos en el ámbito local. Función estadística pública, archivo, infracciones y sanciones.
4.- Medidas organizativas para la implantación del nuevo marco legal en protección de datos.
5.- Figuras destacables en el nuevo modelo de protección de datos.
6.- Introducción al Esquema Nacional de Seguridad.

ADJUNTO
Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE).

Psicología Evolutiva (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 4 al 17 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Concepto de Psicología Evolutiva. Introducción a la Psicología Evolutiva: historia, conceptos básicos y principales modelos teóricos.
2.- Infancia. Definición y características generales. Primera Infancia, fases del desarrollo del niño. Segunda Infancia, fase preescolar. Psicología de la edad escolar.
3.- Adolescencia y juventud. Definición y Características. Cambios biológicos, psicológicos y sociales.
4.- Edad Adulta. Definición y características. Etapas de la adultez. Desarrollo físico, intelectual y socio emocional en la edad adulta.
5.- Vejez. Cambios fisiológicos asociados al envejecimiento, cambios cognitivos y patologías asociadas al proceso de envejecimiento. Dimensión social del envejecimiento.

ADJUNTO
Psicología Evolutiva (ON LINE).

Psicopatología Infantil (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de marzo al 10 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Trastornos del estado de ánimo: Trastornos depresivos y bipolares.
2.- Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
3.- Trastornos específicos del aprendizaje.
4.- Trastornos del comportamiento: Trastorno negativista desafiante y trastorno de conducta.
5.- Fobias y trastornos de ansiedad.
6.- Trastorno del espectro autista.
7.- Psicopatologías infantiles relacionadas con la separación o divorcio de los padres.

ADJUNTO
Psicopatología Infantil (ON LINE).

Reciclaje Desfibrilador (1ª EDICIÓN) (PRESENCIAL)

Fecha de Impartición: 21 de noviembre. 4 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
2.- RCP instrumentalizada.
3.- Otras técnicas de Soporte Vital.
4.- Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca.

ADJUNTO
Reciclaje Desfibrilador (1ª EDICIÓN) (PRESENCIAL).

Reciclaje Desfibrilador (2ª EDICIÓN) (PRESENCIAL)

Fecha de Impartición: 22 de noviembre. 4 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
2.- RCP instrumentalizada.
3.- Otras técnicas de Soporte Vital.
4.- Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca.

ADJUNTO
Reciclaje Desfibrilador (2ª EDICIÓN) (PRESENCIAL).

REDES SOCIALES Y DERECHO DIGITAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 9 al 22 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Origen, arquitectura y funcionamiento técnico de internet. Sistema de nombres de dominio.
2.- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
3.- Derechos de la personalidad y protección de datos en internet y redes sociales.
4.- Internet y redes sociales: una oportunidad para las Administraciones Públicas.
5.- Herramientas básicas de Google. Las redes sociales como herramientas de comunicación y difusión. Compartir información.
6.- Propiedad intelectual en el ámbito digital.
7.- Publicidad, competencia y marcas en internet.

ADJUNTO
REDES SOCIALES Y DERECHO DIGITAL (ON LINE).

Régimen Económico Fiscal de la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Régimen Económico Fiscal en la Ciudad Autónoma de Melilla en su Estatuto de Autonomía.
2.- El Sistema Tributario y Fiscal en la Ciudad Autónoma de Melilla, especial referencia al I.P.S.I. y sus posibles modificaciones.
3.- Las participaciones en tributos estatales como municipios y provincias. El Sistema de Financiación Autonómica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
4.- Transferencias, asignaciones complementarias en los Presupuestos Generales del Estado y otros ingresos.
5.- Inclusión de la Ciudad Autónoma de Melilla en la Unión Aduanera: ventajas e inconvenientes.

ADJUNTO
Régimen Económico Fiscal de la CAM (ON LINE).

Relación del Empleado Público con la Administración (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Regimen Juridico:
• Que Supone La Ley En La Relación De Los Ep Con La Administración.
• Cuando Actuamos Como Ep Y Cuando Como Personas Físicas.
2.- Certificados Electronicos Y Otros Medios De Identificación:
• Certificados Digitales.
• Sistema Clave.
3.- La Sede Electronica De La CAM:
• Registro De Documentos.
• Ayuda Al Estudio Y Ayuda Social.
4.- Utilizacion De Certificados Digitales En Otras Administraciones:
• Certificados Tributarios.
• Vida Laboral.
• Actualizacion De Datos En La Seg Social.
• Otras Aplicaciones Web.

ADJUNTO
Relación del Empleado Público con la Administración (1ª Edición) (ON LINE).

Relación del Empleado Público con la Administración (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de septiembre al 2 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Regimen Juridico:
• Que Supone La Ley En La Relación De Los Ep Con La Administración.
• Cuando Actuamos Como Ep Y Cuando Como Personas Físicas.
2.- Certificados Electronicos Y Otros Medios De Identificación:
• Certificados Digitales.
• Sitema Clave.
3.- La Sede Electronica De La Cam:
• Registro De Documentos.
• Ayuda Al Estudio Y Ayuda Social.
4.- Utilizacion De Certificados Digitales En Otras Administraciones:
• Certificados Tributarios.
• Vida Laboral.
• Actualizacion De Datos En La Seg Social.
• Otras Aplicaciones Web.

ADJUNTO
Relación del Empleado Público con la Administración (2ª Edición) (ON LINE).

Respuestas Prácticas sobre Contratación Administrativa (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 23 de mayo al 5 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Fuentes Del Derecho Contractual De Los Contratos. Fases de la contratación.
Unidad 2.- Tipologías de contratos y régimen jurídico.
Unidad 3.- La Contratación en La Ciudad Autónoma de Melilla. Actores y expediente digital.
Unidad 4.- El Empresario/contratista: Capacidad, solvencia, habilitación y prohibición de contratar.
Unidad 5.- Objeto, Valor Estimado, Plazo.
Unidad 6.- Procedimientos De Adjudicación.
Unidad 7.- Plazos de tramitación.
Unidad 8.- Revisión de actos en materia de contratación.
Unidad 9.- Ejecución De Contratos Del Sector Público: Modificados y Revisión De Precios.
Unidad 10.- Cumplimiento y Extinción De Los Contratos Del Sector Público.
Unidad 11. -Respuestas prácticas a situaciones reales.

ADJUNTO
Respuestas Prácticas sobre Contratación Administrativa (ON LINE).

Sensibilización y Prevención Frente a la Violencia de Género (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de octubre al 6 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Conceptos básicos sobre igualdad y género. Relación entre desigualdad y violencia de género.
2.- Violencia de género: introducción, conceptos, fases, diferentes manifestaciones de la violencia de género y consecuencias en hijos e hijas.
3.- Normativa en materia de violencia de género. pacto de Estado contra la Violencia de Género.
4.- Intervención desde los distintos ámbitos: Asistencia social integral, sanitario, judicial, seguridad, otros.
5.- Sensibilización y prevención en torno a la violencia de género.
6.- Campañas y materiales de sensibilización y prevención en violencia de género.
7.- Recursos y coordinación en violencia de género.

ADJUNTO
Sensibilización y Prevención Frente a la Violencia de Género (ON LINE).

Sistema de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Programa de Quejas y Sugerencias en las AA.PP.
2.- El Reglamento del Libro de Quejas y Sugerencias en la CAM.
3.- Tramitación de Quejas/Sugerencias en la CAM.

ADJUNTO
Sistema de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (ON LINE).

Tramitación de Expedientes Electrónicos, Registro de Documentos (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- MyTAO Escritorio.
2.- Frontal de Tramitación de Expedientes.
3.- Buscar Expediente (Filtro).
4.- Detalle de un Expediente.
5.- Alta Expediente.
6.- Registro de Documentos.
7.- Registrar Actuación.
8.- Encargos.
9.- Firma.

ADJUNTO
Tramitación de Expedientes Electrónicos, Registro de Documentos (ON LINE).

Transparencia, Publicidad Activa y Gestión de la Información (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La transparencia como elemento fundamental del gobierno abierto.
Unidad 2.- La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.
Unidad 3.- Publicidad activa en el Portal de la Transparencia de la Administración del Estado.
Unidad 4.- El derecho de acceso a la información pública. Protección de datos.

ADJUNTO
Transparencia, Publicidad Activa y Gestión de la Información (ON LINE).

Transparencia y Protección de Datos. Una Perspectiva Local (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El derecho de acceso a la información pública.
2.- Protección de datos en el ámbito local.
3.- Límites al derecho de acceso a la información pública.
4.- Principales retos de la protección de datos en el ámbito local.
5.- Acceso a la información municipal por los concejales.

ADJUNTO
Transparencia y Protección de Datos. Una Perspectiva Local (ON LINE).

Tratamiento Estadístico en la Gestión Pública (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de noviembre al 11 de diceimbre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Definición de indicador e índice.
2.- Indicadores de Gestión en la Administración de la CAM.
3.- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración de la CAM.
4.- Datos estadísticos y cuadros de mando.

ADJUNTO
Tratamiento Estadístico en la Gestión Pública (ON LINE).

Word Medio (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 26 de septiembre al 9 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Entorno de Word 2010.
2.- La Cinta de Opciones.
3.- Tareas Básicas para Manejar Archivos.
4.- Trabajar con Texto, Ortografía y Gramática.
5.- Formato y Estilos.
6.- Tablas e Ilustraciones.
7.- Vista e Impresión de un Documento.

ADJUNTO
Word Medio (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

Word Medio (2ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de noviembre al 11 de diciembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- El Entorno de Word 2010.
2.- La Cinta de Opciones.
3.- Tareas Básicas para Manejar Archivos.
4.- Trabajar con Texto, Ortografía y Gramática.
5.- Formato y Estilos.
6.- Tablas e Ilustraciones.
7.- Vista e Impresión de un Documento.

ADJUNTO
Word Medio (2ª EDICIÓN) (ON LINE).