ATENCIÓN TELEFÓNICA A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Características de la comunicación telefónica.
1.1 La importancia de la comunicación telefónica y sus características esenciales.
1.2 Comunicación eficaz en la Administración.
1.3 Problemas habituales.
1.4 Protocolo para recibir llamadas.
1.5 Protocolo para realizar llamadas.

Unidad 2.-Componentes de la atención telefónica.
2.1 La voz: tono, timbre, velocidad, pronunciación.
2.2 El lenguaje.
2.3 La Actitud positiva al teléfono.
2.4 Habilidades de comunicación. La escucha activa.
2.5 Elementos que dificultan la escucha activa.
2.6 Cómo tratar y redactar correos electrónicos.

Unidad 3.- Descripción del proceso de atención telefónica.
3.1 Introducción.
3.2 Acogida de la llamada.
3.3 Desarrollo de la información.
3.4 Gestión de las quejas o reclamaciones.
3.5 Suministrar ayuda.
3.6 Despedida.

Unidad 4.- Detecta los puntos fuertes y débiles de la atención telefónica.
4.1 Cómo autoevaluar la eficacia al teléfono.
4.2 Cuestionario de escucha activa.
4.3 Errores a evitar en la interacción telefónica.
4.4 Recomendaciones para mejorar la eficacia de las llamadas.
4.5 El uso de la inteligencia emocional.

Unidad 5.- Información administrativa.
5.1 Que entendemos por Administraciones Públicas y como se clasifican.
5.2 La información general y la información particular.
5.3 Derechos de los ciudadanos y ciudadanas en sus relaciones con la Administración.
5.4 La Administración Multicanal.
5.5 Fuentes de Información en las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
ATENCIÓN TELEFÓNICA A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACILÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Marco Conceptual.
Unidad 2.- Especialidades En Materia De Simplificación De Procedimientos Administrativos Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 3.- Medidas En Materia De Contratación Pública Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 4.- Reformas En El Régimen De Subvenciones Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 5.- Régimen General De Gestión Presupuestaria Para La Ejecución Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unidad 6.- El Control De Los Fondos Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ADJUNTO
EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACILÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (ON LINE).

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 40 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la lengua de signos.
Unidad 2.- Lenguaje de signos: comunicativos, lingüísticos y léxicos.
Unidad 3.- Conocimientos específicos para la atención ciudadana mediante lengua de signos.
Unidad 4.- Expresión corporal aplicada a la LSE.
Unidad 5.- La Lengua de Signos Española.
Unidad 6.- Lingüística aplicada a la LSE
Unidad 7.- Comunidad Sorda.

ADJUNTO
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ON LINE).

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. La mediación en la resolución de conflictos. El mediador.
Unidad 2. La inteligencia emocional en el acoso escolar.
Unidad 3. La educación en valores en el acoso escolar.
Unidad 4. Educación para la igualdad en el acoso escolar.
Unidad 5. Educación para la paz y la no violencia en el acoso escolar.
Unidad 6. Programa de habilidades sociales y de resolución de conflictos en el acoso escolar.
Unidad 7. Programas de sensibilización de los alumnos con respecto al acoso escolar.
Unidad 8. Prevención e intervención desde la familia en caso de acoso escolar.
Unidad 9. Intervención en el acoso escolar.

ADJUNTO
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ON LINE).

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 5 al 18 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Programa de Quejas y Sugerencias en las AA.PP.
Unidad 2.- El Reglamento del Libro de Quejas y Sugerencias en la CAM.
Unidad 3.- Tramitación de Quejas/Sugerencias en la CAM.

ADJUNTO
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA CAM (ON LINE).

Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

1. Conocer los principales canales de comunicación no verbal.
2. Ser capaz de identificar el significado de las posturas, gestos, expresiones y microexpresiones faciales que podemos encontrar en las múltiples y variadas intervenciones que el personal de la Policía Local realiza a pie de calle, en dependencias policiales o en otros espacios donde exista presencia policial.

Contenido:

Unidad 1.- Concepto de comunicación y sus características.
unidad 2.- ¿Qué es la comunicación no verbal? Conceptos generales.
Unidad 3.- Influencias culturales.
Unidad 4.- Gestos y microexpresiones.
Unidad 5.- El estrés y sus efectos en el ámbito policial.
Unidad 6.- Detectar signos de estrés mediante la comunicación no verbal.
Unidad 7.- El espacio (proxémica).
Unidad 8.- Detectar signos de agresión mediante comunicación no verbal.
Unidad 9.- Detección de mentiras y CNV en entrevistas policiales.

ADJUNTO
Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE).

EXCEL MEDIO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno De Excel Y La Cinta De Opciones
Unidad 2.- Tareas Básicas Al Trabajar Con Datos
Unidad 3.- Formatos Básicos Y Condicionales
Unidad 4.- Trabajar Con Fórmulas
Unidad 5.- Listas Y Tablas De Datos
Unidad 6.- Cómo Grabar Y Usar Los Macros
Unidad 7.- Imprimir Y Compartir Hoja De Cálculo

ADJUNTO
EXCEL MEDIO (1ª Edición) (ON LINE).

LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- La Ley 40/2015: presentación.
Unidad 2.- Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas.
Unidad 3.- Organización y funcionamiento del Sector Público.
Unidad 4.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Unidad 5.- Los convenios.
Unidad 6.- Iniciativa legislativa y potestad reglamentaria.
Unidad 7.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
Unidad 8.- La Administración General del Estado. Relaciones interadministrativas.

ADJUNTO
LEY 40/2015 DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª Edición) (ON LINE).

PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN AA.PP (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Conceptos Básicos Sobre Acoso Laboral, Sexual y Discriminatorio.
– Introducción. Los factores de riesgo psicosociales en el trabajo.
– El Acoso laboral.
– El acoso sexual.
– El acoso discriminatorio.
– El marco jurídico del acoso laboral.
– La prevención del acoso laboral.

Unidad 2.- El Protocolo de Prevención y Actuación en los Casos de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo u otra Discriminación.
– Prólogo.
– Contenidos del Protocolo:
I. Antecedentes y Principios
II. Definiciones, objeto, ámbito de aplicación, criterios y garantías de actuación.
III. Unidades Competentes
IV. Actuaciones Preventivas
V. Procedimiento de actuación.
VI. Seguimiento y control.
VII. Revisión

ADJUNTO
PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN AA.PP (ON LINE).

BASE DE DATOS (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción.
Unidad 2.- Bases de datos.
Unidad 3.- Creación de tablas.
Unidad 4.- La hoja de datos.
Unidad 5.- Ordenación y búsqueda de datos.
Unidad 6.- Consultas. Tipos de consultas.
Unidad 7.- Relaciones.
Unidad 8.- Formularios e informes.

ADJUNTO
BASE DE DATOS (Access) (1ª EDICIÓN) (ON LINE).

LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Disposiciones Generales.
Unidad 2.- De los interesados en el Procedimiento.
Unidad 3.- De la Actividad de las Administraciones Públicas.
Unidad 4.- De los Actos Administrativos.
Unidad 5.- De las Disposiciones Sobre el Procedimiento Administativo Común.
Unidad 6.- De la Revisión de los Actos en vías Administrativas.
Unidad 7.- De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AAPP (1ª Edición) (ON LINE).

TRATAMIENTO ESTADÍSTICO EN LA GESTIÓN PÚBLICA (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Definición de indicador e índice.
Unidad 2.- Indicadores de Gestión en la Administración de la CAM.
Unidad 3.- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración de la CAM.
Unidad 4.- Datos estadísticos y cuadros de mando.

ADJUNTO
TRATAMIENTO ESTADÍSTICO EN LA GESTIÓN PÚBLICA (ON LINE).

WORD MEDIO (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de Junio al 2 de Julio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El Entorno de Word 2010
Unidad 2.- La Cinta de Opciones
Unidad 3.- Tareas Básicas para Manejar Archivos
Unidad 4.- Trabajar con Texto, Ortografía y Gramática
Unidad 5.- Formato y Estilos
Unidad 6.- Tablas e Ilustraciones
Unidad 7.- Vista e Impresión de un Documento

ADJUNTO
WORD MEDIO (1ª Edición) (ON LINE).