Atención al Ciudadano con Discapacidad (ON LINE)
Fecha de Impartición: del 9 al 22 de mayo. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Unidad 1.- Los grandes grupos de la discapacidad y sus principales características.
Unidad 2.-Premisas fundamentales de actuación en la atención a ciudadanos con discapacidad física.
Unidad 3.-Nociones básicas para ofrecer ayuda a una persona con discapacidad visual.
Unidad 4.-Cómo transmitir la información a personas con discapacidad auditiva.
Unidad 5.-Recursos en la atención a ciudadanos con discapacidad intelectual.
Unidad 6.-Protocolo en situaciones de emergencia.
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Atención al Ciudadano con Discapacidad (ON LINE). |
Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ON LINE)
Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de mayo. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Unidad 1: Introducción al Gobierno abierto:
• Modelos de gobierno abierto y participación.
• Solicitudes de Información publica.
• Portal de Transparencia.
Unidad 2: Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.
Unidad 3: Identificación de los Interesados:
• Sistemas de identificación digital y firma.
• Certificados digitales y sistema Cl@ve.
Unidad 4: Sede Electrónica:
• Información general.
• Ejemplos prácticos de procedimientos realizados por sede electrónica:
– Sede Administración General del Estado.
– Sede Administración Local.
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Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ON LINE). |
Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ON LINE)
Fecha de Impartición: Del 27 de junio al 10 de julio. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1.- El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
2.- Gestión y organización del tiempo.
3.- El conflicto estudio y práctica de casos reales.
4.- Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
5.- Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.
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Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ON LINE). |
Información y Atención a la Ciudadanía (ON LINE)
Fecha de Impartición: Del 3 al 16 de octubre. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Unidad 1.- Introducción al Gobierno abierto: características y principios.
Unidad 2.- Aspectos jurídicos de la información administrativa.
Unidad 3.- Imagen de la Administración.
Unidad 4.- Características de una buena atención a la ciudadanía.
Unidad 5.- Información y comunicación.
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Información y Atención a la Ciudadanía (ON LINE). |
Interculturalidad y Gestión de la Diversidad (ON LINE)
Fecha de Impartición: Del 24 de octubre al 6 de noviembre. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Unidad 1.- Las migraciones: Aproximaciones conceptuales, tipología, características, causas y consecuencias de las mismas.
Unidad 2.- Marco normativo básico relativo al ámbito de las migraciones.
Unidad 3.- Concepto de diversidad humana: interculturalidad versus multiculturalidad. Integración o asimilación?.Diferencias entre raza, etnia y cultura.
Unidad 4.- Modelos de gestión de la diversidad: implicaciones sociales y organizacionales.
Unidad 5.- El género en los procesos migratorios: la doble discriminación de las mujeres.
Unidad 6.- Comunicación verbal/no verbal.
Unidad 7.- Competencias Interculturales básicas aplicadas al ámbito de la Administración Pública.
Unidad 8.- Gestión de conflictos y mediación intercultural en el ámbito de la administración pública.
Unidad 9.- Orientaciones para la deconstrucción de rumores.
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Interculturalidad y Gestión de la Diversidad (ON LINE). |
Liderazgo Orientado a la Ciudadanía (ON LINE)
Fecha de Impartición: Del 5 al 18 de septiembre. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. Unidad 1. Concepto de Liderazgo. Principales Teorías. Características del líder. Diferentes estilos de liderazgo.
2. Unidad 2. Liderazgo en el sector público. Colectivo destinatario de las actuaciones: la acción pública orientada a la ciudadanía.
3. Unidad 3. Las necesidades del colectivo; técnicas para recabar información e identificar las demandas del colectivo destinatario de las actuaciones.
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Liderazgo Orientado a la Ciudadanía (ON LINE). |