Alteraciones de Conducta en Personas con Discapacidad (ON LINE)

Fecha de Impartición: De 30 de Septiembre a 13 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

– Conocer los elementos teóricos que permitan entender qué dimensiones se ponen en juego en la intervención de personas con TDI y/o TEA.
– Profundizar en las habilidades adaptativas de las personas con TDI y/o TEA y las consecuencias derivadas en la persona.
– Adquirir nuevas herramientas para la evaluación funcional de la conducta en personas con TDI y/o TEA.
– Reflexionar sobre la práctica profesional en la intervención de personas con trastornos del desarrollo intelectual (TDI) y/o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
– Conocer los Planes de Intervención basados en la evidencia que permiten una mejor atención a las necesidades y posibilidades de las personas con TDI y/o TEA.
– Reflexionar sobre las diferencias de género dentro de las personas con TDI y/o TEA.

Contenido:

Unidad 1.- Trastorno del desarrollo intelectual (TDI).

Unidad 2.- Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Unidad 3.- Estrategias de Prevención e Intervención.

Unidad 4.- Mujeres con TDI y/o TEA.

ADJUNTO
Alteraciones de Conducta en Personas con Discapacidad (ON LINE).

Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ONLINE)

Fecha de Impartición: De 9 a 22 de Septiembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción al Gobierno abierto.
– Modelos de gobierno abierto y participación.
– Solicitudes de Información publica.
– Portal de Transparencia.

Unidad 2.- Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.

Unidad 3.- Identificación de los Interesados:
– Sistemas de identificación digital y firma.
– Certificados digitales y sistema Cl@ve.

Unidad 4.- Sede Electrónica.

ADJUNTO
Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ONLINE).

Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ONLINE)

Fecha de Impartición: De 23 de Septiembre a 6 de Octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.

Unidad 2.- Gestión y organización del tiempo.

Unidad 3.- El conflicto estudio y práctica de casos reales.

Unidad 4.- Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.

Unidad 5.- Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.

Unidad 6.- Atención a la persona mayor y analfabeta digital en la CAM.

ADJUNTO
Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ONLINE).