ATENCION DOMICILIARIA SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno.
– Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno.
– Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
– Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial.
– Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencial.
Contenido:
Modulo 1. Higiene y atención sociosanitaria domiciliaria.
Modulo 2. Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
Modulo 3. Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
ADJUNTO |
ATENCION DOMICILIARIA SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES (ONLINE). |
CONCIENCIA CORPORAL Y MOVIMIENTO PARA PERSONAL DE LA CAM (PRESENCIAL)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 20 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Descubrir y Experimentar corporalmente, todo un ciclo vital.
– Conectar y recuperar la conexión con tu Ser desde el trabajo de los 3 Centros/ 3 Cerebros/3 Amores.
– Descubrir cómo el cuerpo muestra aspectos e información de la persona a la que no es posible llegar a través de otros canales.
– Utilizar los propios recursos para utilizar esa información en nuestras propias vidas y poder llevarla al día a día (personal, familiar, laboral…).
– Autoconocimiento y acto terapéutico.
– Desarrollar y profundizar en la capacidad de facilitar grupos aprendiendo herramientas de trabajo corporal, movimiento, usos de la música y gestión de los procesos grupales.
Contenido:
Unidad 1.- Área de Caracterología Corporal.
Unidad 2.- Área de Hiperventilación y Renacimiento.
Unidad 3.- Área de Anatomía y Masaje.
Unidad 4.- Área de Sexualidad.
Unidad 5.- Área Expresiva.
Unidad 6.- Área de Meditación.
Unidad 7.- Área de Salud – Enfermedad.
Unidad 8.- Área de Supervisión.
ADJUNTO |
CONCIENCIA CORPORAL Y MOVIMIENTO PARA PERSONAL DE LA CAM (PRESENCIAL). |
DIRECCION Y TRABAJO EN EQUIPO (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Aprender a construir sólidamente las bases para el funcionamiento de un equipo.
– Conocer las características y elementos necesarios que precisan los equipos para su constitución.
– Analizar los diferentes roles que se pueden presentar en un equipo de trabajo.
– Potenciar el desarrollo de habilidades tales como comunicación, organización y distribución de tareas, planificación y liderazgo.
– Analizar las claves que permiten una mayor eficacia.
– Conocer las claves para la gestión de un conflicto en el seno de un equipo.
– Aprender los diferentes factores que intervienen en la dirección de equipos y cómo definir las metas y también conocer el por qué no funciona un equipo de trabajo.
Contenido:
Unidad 1.- EN QUÉ CONSISTE REALMENTE EL TRABAJO EN EQUIPO.
Unidad 2.- LA COHESIÓN DE UN EQUIPO.
Unidad 3.- LA CONFLICTIVIDAD Y FALTA DE COHESIÓN DE UN EQUIPO.
Unidad 4.- CÓMO FOMENTAR LA COHESIÓN DEL EQUIPO.
Unidad 5.- DEFINIR CLARAMENTE LAS METAS EN EL TRABAJO EN EQUIPO.
Unidad 6.- LAS NORMAS SOCIALES Y EL EQUIPO.
Unidad 7.- CÓMO CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA Y COLABORACIÓN EN EL EQUIPO.
Unidad 8.- LOS EQUIPOS EEE.
ADJUNTO |
DIRECCION Y TRABAJO EN EQUIPO (ONLINE). |
ETICA, MORAL Y BUENAS PRACTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Fomentar y potenciar el recto comportamiento, la integridad ética y el comportamiento eficiente del personal al servicio de la ciudadanía.
– Procurar la responsabilidad de las autoridades electas, empleados públicos y demás personas vinculadas, desde la transparencia y el buen gobierno.
– Incentivar desde la orientación, prevención y formación la continua regeneración democrática, a través de un marco modelo de óptimo comportamiento.
– Potenciar la intermunicipalidad desde la ejemplaridad.
Contenido:
Unidad 1.- Ámbito y objetivos de aplicación.
Unidad 2.- Principios de ética pública.
Unidad 3.- Principios de gobernanza.
Unidad 4.- Principios de la administración local.
Unidad 5.- Código de conducta.
Unidad 6.- Comité de ética pública.
ADJUNTO |
ETICA, MORAL Y BUENAS PRACTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN (ONLINE). |
GESTION DEL ESTRÉS LABORAL (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Identificar el estrés y sus efectos orgánicos, sicológicos y en el comportamiento.
– Reconocer las etapas del estrés y sus situaciones según su duración.
– Identificar las reacciones al estrés, sus grados y los factores que intervienen en su aparición.
– Detectar algunos factores del trabajo que provocan estrés a corto y largo plazo.
– Adquirir medidas para el control de los estresores laborales.
– Aprender algunas medidas de prevención personal.
– Evaluar el estrés a través de cuestionarios.
Contenido:
Unidad 1.- ¿QUÉ ES EL ESTRÉS Y CÓMO NOS AFECTA?.
Unidad 2.- EL ESTRÉS LABORAL Y LOS FACTORES PSICOSOCIALES.
Unidad 3.- FACTORES MODULADORES DEL ESTRÉS.
Unidad 4.- TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS.
ADJUNTO |
GESTION DEL ESTRÉS LABORAL (ONLINE). |
INTERVENCION CON VEHICULOS DE PROPULSION ALTERNATIVA (PRESENCIAL)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 20 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla – Bomberos.
Objetivos:
– Conocer los diversos tipos de vehículos eléctricos e híbridos y sus características, así como sus ventajas y desventajas.
– Capacitar al personal de emergencia a fin de evitar descargas y otros riesgos provocados por vehículos eléctricos avanzados.
– Estudiar el funcionamiento de vehículo híbrido o eléctrico y cuáles son sus componentes.
– Entender cómo se recarga la batería de un vehículo eléctrico y sus características ante el fuego.
– Dominar los métodos de diagnosis y mantenimiento de los vehículos eléctricos e híbridos.
– Familiarizarse con las bases de seguridad, la legislación y la reglamentación que se aplican al vehículo eléctrico.
– Aprender las técnicas más útiles para identificar el fuego y atacar sus efectos ante los vehículos eléctricos e híbridos.
– Realización de ejercicios prácticos (sin incendio) de localización, identificación y manipulación de componentes y partes involucradas en vehículo de propulsión alternativa.
Contenido:
Unidad 1.- Seguridad activa.
Unidad 2.- Seguridad pasiva.
Unidad 3.- Análisis y respuesta a los riesgos.
– GLP o GLV.
– GNC.
– Eléctrico.
– Híbrido.
– Hidrógeno.
– Oxido nitroso.
Unidad 4.- Sistemas de propulsión.
– Descarcelación en vehículos híbridos, bi-fuel y tri-fuel.
– Efectos de la alta tensión en el cuerpo humano.
– Descarcelación en vehículos glp seguridad asistencial.
– Sistema ecall.
– Hojas de rescate.
Unidad 5.- Vehículos pesados.
– Autocares.
Unidad 6.- Practica en concesionario de vehículo y hangar de autobuses municipales.
ADJUNTO |
INTERVENCION CON VEHICULOS DE PROPULSION ALTERNATIVA (PRESENCIAL). |
NOCIONES BASICAS DE INGLES PARA PERSONAL DE LA CAM (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Expresarse correctamente en el idioma inglés siendo capaces de llevar a cabo una identificación personal, detección de documentos e información necesaria para el ciudadano extranjero.
– Uso correcto del vocabulario propuesto.
– Familiarizarse con las expresiones usadas más frecuentemente en un control de entrada o salida a un edificio publico.
– Saber orientar a un ciudadano extranjero mediante expresiones sencillas y claras.
– Dotar al personal del sector público de construcciones que le permitan llevar a cabo su trabajo con un ciudadano que hable inglés.
– Aprender expresiones útiles en una entrada y salida de un centro publico.
– Recordar las expresiones más frecuentes que pueden ser usadas en una actuación ante un control de entrada a una oficina.
– Aprender a elaborar un informe en inglés.
– Uso correcto de lenguaje y expresiones a la hora de escribir un informe para un superior.
Contenido:
Unidad 1.- INTRODUCCION.
Unidad 2.- NOCIONES BASICAS DE INGLÉS.
Unidad 3.- ADDENDA.
Unidad 4.- EJERCICIO DE NIVEL.
ADJUNTO |
NOCIONES BASICAS DE INGLES PARA PERSONAL DE LA CAM (ONLINE). |
PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Proporcionar una regulación efectiva sobre los ficheros y datos de tipo personal.
– Comprender y conocer el soporte que contenga los datos.
– Conocer los soportes digitales y no digitales, pero en todo caso los ciudadanos tendrán pleno derecho sobre sus propios datos.
– Garantizar y proteger uno el derecho a la intimidad.
– Garantizar la preservación de datos personales, así como derechos fundamentales de las personas físicas.
Contenido:
Unidad 1.- ¿Qué es la protección de datos de carácter personal?.
Unidad 2.- Marco normativo.
Unidad 3.- Conceptos básicos.
Unidad 4.- Conceptos básicos. Dato de carácter personal.
Unidad 5.- Obligaciones del Ayuntamiento de Granada en cumplimiento del RGPD, la LOPDP y GDD.
Unidad 6.- Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación o Supresión, Oposición, Limitación del tratamiento).
ADJUNTO |
PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (ONLINE). |
SOPORTE VITAL EN ESCUELAS INFANTILES. RCP (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Al tratarse de una situación en la que cualquier persona puede verse inmersa en cualquier momento de su vida, su objetivo general es aportar los conocimientos mínimos indispensables para asistir a cualquier persona, independientemente de su edad y sexo, que se encuentra o pudiera sospecharse, por su sintomatología, que se encuentra en parada cardio respiratoria (PCR).
– Un accidente con heridos, un parto inminente, una intoxicación, un trastorno psiquiátrico En ocasiones puedes ser testigo de alguna emergencia médica que necesita de atención mientras llegan los efectivos sanitarios. Saber valorar y controlar la escena, estabilizar lesiones, atender desde casos de hipotermia a amputaciones, son conocimientos muy valiosos que pondrán en tus manos la llave de la vida.
– Su objetivo es el de mantener las funciones básicas mínimas de masaje cardíaco y ventilación mientras se espera la llegada de los sistemas de emergencia.
Contenido:
Unidad 1.- Secuencia del Soporte Vital Básico.
Unidad 2.- Reconocimiento precoz de la parada cardiaca y asistencia de la vía aérea.
Unidad 3.- Asistencia circulatoria.
Unidad 4.- Riesgos durante la RCP.
Unidad 5.- Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
Unidad 6.- Desfibrilador Automático Externo.
ADJUNTO |
SOPORTE VITAL EN ESCUELAS INFANTILES. RCP (ONLINE). |