Administración Electrónica de la CAM (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- La Administración Electrónica:
• La Administración Electrónica.
• Normativa reguladora.
2.- Medios de autentificación y firma:
• Prestador de servicios de certificación.
• El certificado digital.
• La obtención del certificado digital.
• La firma electrónica.
• Tipos de Firma Electrónica, sello electrónico y dispositivos de creación de Firma – Base Legal.
• DNI Electrónico.
• Sistema Cl@ve.
3.- Los servicios comunes de tramitación electrónica. Servicios electrónicos para el ciudadano:
• La tramitación electrónica.
• Qué es una sede electrónica.
• El Registro electrónico. Pago electrónico.
• Factura electrónica.
• FACe.
• La Sede Electrónica de la CAM.

ADJUNTO
Administración Electrónica de la CAM (ON LINE).

Administración Electrónica y Gobierno Abierto (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 17 al 30 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Administración Electrónica:
• Conceptos de Administración Electrónica.
• Normativa en la materia.
• Desarrollo de la Administración Electrónica (Unión Europea, España, Comunidades Autónomas).
2.- La iniciativa de Administración Electrónica de la CAM:
• Medios de identificación de personas físicas.
• Desarrollo de la Administración Electrónica en la CAM.
• Modelo tecnológico.
• Recursos disponibles para el desarrollo de servicios.
• Firma digital, certificado digital y sede electrónica.
3.- Servicios de Administración Electrónica:
• Características y clasificación de los servicios.
• Estructura e implantación de servicios.
• Utilización de componentes tecnológicos para la implantación de servicios.
4.- Gobierno Abierto:
• ¿Qué es el Gobierno Abierto?. Conceptos de Gobierno Abierto.
• Normativa en la materia.
• Desarrollo del Gobierno Abierto en la CAM.
• Otras iniciativas de Gobierno Abierto.
• ¿Cómo llevar a cabo un proyecto de Gobierno Abierto?.

ADJUNTO
Administración Electrónica y Gobierno Abierto (ON LINE).

Edición y Generación de Contenidos Accesibles para Internet (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Instrucciones prácticas sobre aplicación de verificación de accesibilidad en sitios y páginas web.
2.- Generación de contenidos accesibles para redes sociales.
3.- Criterios de validación del grado de cumplimiento de accesibilidad.

ADJUNTO
Edición y Generación de Contenidos Accesibles para Internet (ON LINE).

Formador de Formadores (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 28 de marzo al 10 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Configuración general del curso.
2.- Administración del mismo.
3.- Creación de reglas de finalización.
4.- Creación de contenidos:
• Online.
• Offline.
5.- Creación de pruebas de evaluación.
6.- Creación de foros.
7.- Creación de anuncios, eventos de calendarios, etc.

ADJUNTO
Formador de Formadores (ON LINE).

La Nueva E-administración (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 24 de octubre al 6 de noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Administración Pública y Nuevas Tecnologías: web; foros; wikis; RSS; redes sociales.
2.- Firma digital, certificados digitales, sede electrónica y DNI electrónico.
3.- Administración Digital y Reforma Normativa. Derechos y obligaciones de los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con las Administraciones Públicas.
4.- Esquema Nacional de Seguridad. – Esquema Nacional de Interoperabilidad.
5.- Reutilización de la información del sector público.
6.- Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ADJUNTO
La Nueva E-administración (ON LINE).

Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Reglamento Europeo y Nueva Ley Orgánica. Normativa de aplicación a la Protección de Datos.
2.- Catálogo de derechos en la nueva normativa. El derecho al olvido. Garantía de los derechos digitales.
3.- Protección de datos en el ámbito local. Función estadística pública, archivo, infracciones y sanciones.
4.- Medidas organizativas para la implantación del nuevo marco legal en protección de datos.
5.- Figuras destacables en el nuevo modelo de protección de datos.
6.- Introducción al Esquema Nacional de Seguridad.

ADJUNTO
Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE).

Relación del Empleado Público con la Administración (1ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 4 al 17 de abril. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Regimen Juridico:
• Que Supone La Ley En La Relación De Los Ep Con La Administración.
• Cuando Actuamos Como Ep Y Cuando Como Personas Físicas.
2.- Certificados Electronicos Y Otros Medios De Identificación:
• Certificados Digitales.
• Sistema Clave.
3.- La Sede Electronica De La CAM:
• Registro De Documentos.
• Ayuda Al Estudio Y Ayuda Social.
4.- Utilizacion De Certificados Digitales En Otras Administraciones:
• Certificados Tributarios.
• Vida Laboral.
• Actualizacion De Datos En La Seg Social.
• Otras Aplicaciones Web.

ADJUNTO
Relación del Empleado Público con la Administración (1ª Edición) (ON LINE).

Relación del Empleado Público con la Administración (2ª Edición) (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 19 de septiembre al 2 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Regimen Juridico:
• Que Supone La Ley En La Relación De Los Ep Con La Administración.
• Cuando Actuamos Como Ep Y Cuando Como Personas Físicas.
2.- Certificados Electronicos Y Otros Medios De Identificación:
• Certificados Digitales.
• Sitema Clave.
3.- La Sede Electronica De La Cam:
• Registro De Documentos.
• Ayuda Al Estudio Y Ayuda Social.
4.- Utilizacion De Certificados Digitales En Otras Administraciones:
• Certificados Tributarios.
• Vida Laboral.
• Actualizacion De Datos En La Seg Social.
• Otras Aplicaciones Web.

ADJUNTO
Relación del Empleado Público con la Administración (2ª Edición) (ON LINE).

Sistema de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 10 al 23 de octubre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Programa de Quejas y Sugerencias en las AA.PP.
2.- El Reglamento del Libro de Quejas y Sugerencias en la CAM.
3.- Tramitación de Quejas/Sugerencias en la CAM.

ADJUNTO
Sistema de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (ON LINE).

Tramitación de Expedientes Electrónicos, Registro de Documentos (ON LINE)

Fecha de Impartición: del 25 de abril al 8 de mayo. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- MyTAO Escritorio.
2.- Frontal de Tramitación de Expedientes.
3.- Buscar Expediente (Filtro).
4.- Detalle de un Expediente.
5.- Alta Expediente.
6.- Registro de Documentos.
7.- Registrar Actuación.
8.- Encargos.
9.- Firma.

ADJUNTO
Tramitación de Expedientes Electrónicos, Registro de Documentos (ON LINE).