ADICCIONES TECNOLOGICAS: FUNDAMENTOS BASICOS, ANALISIS SOCIAL Y ACTUACIONES DE PREVENCION E INTERVENCION CON ADOLESCENTES (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Identificar los principales síntomas de la adicción a las nuevas tecnologías.
– Interpretar los efectos del abuso de la tecnología.
– Aprender a plantear los límites y hábitos saludables a la hora de utilizar los diferentes dispositivos y plataformas.
– Desarrollar habilidades de comunicación y empatía para ayudar a las personas que padecen esta adicción.
Contenido:
PARTE PRIMERA. LOS JÓVENES Y LOS RIESGOS DE ABUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Unidad 1.- Las adicciones con o sin droga: una patología de la libertad.
Unidad 2.- Adicciones a nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes.
Unidad 3.- Factores de riesgo y de protección en la adicción a las nuevas tecnologías.
PARTE SEGUNDA. ADICCIÓN A NUEVAS TECNOLOGÍAS ESPECÍFICAS.
Unidad 4.- Uso y abuso de Internet en adolescentes.
Unidad 5.- Adicción y abuso del teléfono móvil.
Unidad 6.- El diagnóstico de “adicción a los videojuegos”: uso, abuso y dependencia.
PARTE TERCERA. ALTERNATIVAS TERAPEÚTICAS.
Unidad 7.- Tratamiento de las adicciones sin droga: hacia un uso sano de la tecnología.
Unidad 8.- Tratamiento psicológico de la adicción a Internet y a las nuevas tecnologías.
PARTE CUARTA. ASPECTOS PREVENTIVOS.
Unidad 9.- Fomento del uso saludable de las tecnologías de la información y comunicación en familia y escuela.
Unidad 10.- Programas de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes.
ADJUNTO |
ADICCIONES TECNOLOGICAS: FUNDAMENTOS BASICOS, ANALISIS SOCIAL Y ACTUACIONES DE PREVENCION E INTERVENCION CON ADOLESCENTES (ONLINE). |
APERTURA DE PUERTAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA (PRESENCIAL)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 20 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
En este curso se aprenderá a abrir una puerta de forma destructiva y no destructiva, las diversas técnicas de apertura con ganzúa manual y eléctrica, la utilización de la mica o radiografía para cerraduras cerradas sólo con resbalón; a montar, desmontar e igualar cilindros; cómo tratar las cerraduras tubulares y el funcionamiento y construcción de llaves bumping o de percusión.
Contenido:
Unidad 1.- INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN APERTURAS DE PUERTAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.
Unidad 2.- TIPOS DE CERRADURAS.
Unidad 3.- FUNCIONAMIENTO DE UNA CERRADURA.
Unidad 4.- TIPOS DE BOMBINES.
Unidad 5.- CANDADOS.
Unidad 6.- FUNCIONAMIENTO DE UN BOMBÍN.
Unidad 7.- TÉCNICAS DE APERTURA DE PUERTAS.
Unidad 8.- ESCUDOS ANTIBANDALISMO.
ADJUNTO |
APERTURA DE PUERTAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA (PRESENCIAL). |
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA SALUD MENTAL EN EL PUESTO DE TRABAJO (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Evitar altos índices de absentismos, presentismo e intenciones de abandono.
– Aumentar la productividad, satisfacción y compromiso laboral.
– Evitar los efectos del estrés.
– Aumentar la motivación y satisfacción personal.
– Conciliación laboral / personal / familiar.
Contenido:
Unidad 1.- RIESGOS PSICOSOCIALES: CÓMO SUPERARLOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD.
Unidad 2.- CÓMO RECONOCER SITUACIONES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN MI ENTORNO LABORAL.
Unidad 3.- ESTRÉS Y SALUD LABORAL.
Unidad 4.- ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO.
Unidad 5.- AUTOCONTROL EMOCIONAL.
Unidad 6.- TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN.
ADJUNTO |
MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA SALUD MENTAL EN EL PUESTO DE TRABAJO (ONLINE). |
METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
El siguiente CURSO pretende ser una guía para toda persona que busque tener un paso exitoso por la ciencia de la educación.
Aprender los recursos, testimonios, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.
Orienta a afrontar de una manera eficaz cualquier prueba de conocimiento a la que se vea sometido.
Contenido:
Unidad 1.- AMBIENTE DE ESTUDIO.
Unidad 2.- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE ESTUDIO.
Unidad 3.- HÁBITOS DE ESTUDIO.
Unidad 4.- CÓMO POTENCIAR Y ESTIMULAR EL CEREBRO.
Unidad 5.- CÓMO TOMAR NOTAS EN CLASE.
Unidad 6.- COMPRENSIÓN LECTORA.
Unidad 7.- TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Unidad 8.- REVISIÓN Y AUTOEVALUACIÓN.
Unidad 9.- EL DÍA DEL EXAMEN.
ADJUNTO |
METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO (ONLINE). |
OPTIMIZACION Y GESTION DE ENERGIA EN ORGANISMOS PUBLICOS (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Racionalizar el uso de edificios e instalaciones administrativas.
– Establecimiento de formas de organización del trabajo de los empleados públicos que redunden en el ahorro energético, a la vez que garanticen la plena prestación de los servicios y la atención a los ciudadanos.
Contenido:
Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.
ADJUNTO |
OPTIMIZACION Y GESTION DE ENERGIA EN ORGANISMOS PUBLICOS (ONLINE). |
SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS (ONLINE)
Fecha de Impartición: Segundo semestre de 2024. 30 Horas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
– Al tratarse de una situación en la que cualquier persona puede verse inmersa en cualquier momento de su vida, su objetivo general es aportar los conocimientos mínimos indispensables para asistir a cualquier persona, independientemente de su edad y sexo, que se encuentra o pudiera sospecharse, por su sintomatología, que se encuentra en parada cardio respiratoria (PCR).
– Un accidente con heridos, un parto inminente, una intoxicación, un trastorno psiquiátrico. En ocasiones puedes ser testigo de alguna emergencia médica que necesita de atención mientras llegan los efectivos sanitarios. Saber valorar y controlar la escena, estabilizar lesiones, atender desde casos de hipotermia a amputaciones, son conocimientos muy valiosos que pondrán en tus manos la llave de la vida.
– Su objetivo es el de mantener las funciones básicas mínimas de masaje cardíaco y ventilación mientras se espera la llegada de los sistemas de emergencia.
Contenido:
Unidad 1.- Secuencia del Soporte Vital Básico.
Unidad 2.- Reconocimiento precoz de la parada cardiaca y asistencia de la vía aérea.
Unidad 3.- Asistencia circulatoria.
Unidad 4.- Riesgos durante la RCP.
Unidad 5.- Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
Unidad 6.- Desfibrilador Automático Externo.
ADJUNTO |
SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS (ONLINE). |