Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 12 al 25 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

1. Conocer los principales canales de comunicación no verbal.
2. Ser capaz de identificar el significado de las posturas, gestos, expresiones y microexpresiones faciales que podemos encontrar en las múltiples y variadas intervenciones que el personal de la Policía Local realiza a pie de calle, en dependencias policiales o en otros espacios donde exista presencia policial.

Contenido:

Unidad 1.- Concepto de comunicación y sus características.
unidad 2.- ¿Qué es la comunicación no verbal? Conceptos generales.
Unidad 3.- Influencias culturales.
Unidad 4.- Gestos y microexpresiones.
Unidad 5.- El estrés y sus efectos en el ámbito policial.
Unidad 6.- Detectar signos de estrés mediante la comunicación no verbal.
Unidad 7.- El espacio (proxémica).
Unidad 8.- Detectar signos de agresión mediante comunicación no verbal.
Unidad 9.- Detección de mentiras y CNV en entrevistas policiales.

ADJUNTO
Comunicación No Verbal en el Ámbito Policial (ON LINE).

DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Tecnología Digital: Delitos Tecnológicos y Actividades.
Unidad 2.- Prevención del Delito y Seguridad Informática.
Unidad 3.- Lucha contra la Delincuencia Organizada en la Red.
Unidad 4.- Legislación Actual sobre Delitos que se Cometen a través de Internet, Análisis Jurisprudencial y Casuística.
Unidad 5.- Protección de Datos de Carácter Personal.
Unidad 6.- Coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Materia de Delitos Telemáticos.
Unidad 7.- Herramientas Legales para Perseguir estos Delitos.
Unidad 8.- Aplicaciones Informáticas en los Juzgados.

ADJUNTO
DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE).

INTELIGENCIA EMOCIONAL (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 29 de Mayo al 11 de Junio. 30 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
1.1 Concepto de inteligencia emocional. Características.
1.2 Origen de la inteligencia emocional. Importancia del constructo.
1.3 Principales modelos en inteligencia emocional.

Unidad 2.- COGNICIÓN, CONDUCTAS Y EMOCIONES.
2.1 Relación entre pensamientos, emociones y conducta.
2.2 Diferencias entre sensación, pensamiento, emoción y sentimiento.
2.3 El acto de la autoconciencia emocional.
2.4 Relacionarse con las emociones.

Unidad 3.- APRENDIZAJE SOBRE LAS DIFERENTES EMOCIONES.
3.1 Introducción.
3.2 Aprendizaje sobre las emociones, la tristeza, la ira y el miedo.
3.3 Presencia, atención y escucha activa.
3.4 Autoconfianza y autoestima.

Unidad 4.- GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.
4.1 Gestionar y regular las emociones.
4.2 Emoción y comunicación. Expresar las emociones con naturalidad.
4.3 Preguntas poderosas para gestionar las emociones. El coaching.

ADJUNTO
INTELIGENCIA EMOCIONAL (ON LINE).

PROBLEMÁTICA SOBRE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE OBRAS (ON LINE)

Fecha de Impartición: Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. 75 Horas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. Definición del Contrato de Obra y Distinción con Figuras Afines.
Unidad 2. Aspectos Básicos de la Preparación y Tramitación de un Expediente de Obras.
Unidad 3. Adjudicación del Contrato de Obras.
Unidad 4. Ejecución del Contrato de obras. Aspectos Generales.
Unidad 5. Modificación del Contrato de Obras.
Unidad 6. Extinción del Contrato de Obras.

ADJUNTO
PROBLEMÁTICA SOBRE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE OBRAS (ON LINE).