Del 1 al 5 de Octubre. Horas totales: 30
Diseño Administración Sin Papeles (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Tema 1. Conceptos técnicos previos (Conocer todos los aspectos técnicos necesarios relacionados con la Administración electrónica, tales como dispositivos, sistemas operativos, navegadores...).
• Tema 2.Conceptos básicos de Administración Electrónica (Conocer los conceptos básicos sobre Administración Electrónica necesarios para hacernos una idea de conjunto sobre los diferentes elementos que la componen y los diferentes aspectos relevantes de la misma).
• Tema 3. Legislación sobre Administración Electrónica ( Conocer la legislación sobre Administración Electrónica, se recogerá la normativa específica sobre el tema y toda aquella que tenga relación directa o indirecta).
• Tema 4. El certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y DNI Electrónico (En qué consisten y funcionamiento).
• Tema 5. Firma Electrónica (Conocer conceptos relacionados con la Firma Electrónica, así como los procesos relacionados con ella. Aprender a firmar electrónicamente un documento desde la web VALIDe y desde una aplicación cliente de Firma Electrónica).
• Tema 6. Tramitación Electrónica ( Normativa relacionada con la tramitación electrónica y el proceso para llevarla a cabo. Mostrar lo que lleva actualmente la ciudad poniendo como ejemplo nuestras aplicaciones).
• Tema 7. Factura Electrónica y Sistema Cl@ve (Mostrar que es la facturación electrónica, formatos en que puede realizarse, la normativa vigente que la afecta y las webs relacionadas. Mostrar en qué consiste el istema Cl@ve, cómo obtenerlo, los diferentes tipos que podemos encontrar y cómo utilizarlo en el panorama de la Administración Electrónica).
• Tema 8. APPS de Administración Electrónica (Conocer las diferentes APPs que las Administraciones Públicas ofrecen en el ámbito de la Administración Electrónica).
• Tema 9. Seguridad y Administración Electrónica (Legislación referente a dicha seguridad y algunos recursos de interés).
• Tema 10. Supuestos prácticos.
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Diseño Administración Sin Papeles (ON LINE). |
Del 1 al 14 de Octubre. Horas totales: 30
Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (2ª Edición) (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• TÍTULO PRELIMINAR: Disposiciones Generales.
• TÍTULO I: De los Interesados en el Procedimiento.
• TÍTULO II: De la Actividad de las Administraciones Públicas.
• TÍTULO III: De los Actos Administrativos.
• TÍTULO IV: De las Disposiciones sobre el Procedimiento Administrativo Común.
• TÍTULO V: De la Revisión de los Actos den Vías Administrativas.
• TÍTULO VI: De la Iniciativa Legislativa y Potestad Normativa de las Administraciones Públicas.
• Disposiciones Adicionales.
• Regímenes Transitorios.
• Derogación Normativa.
• Modificaciones Normativas.
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Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (2ª Edición) (ON LINE). |
Del 1 al 14 de Octubre. Horas totales: 30
Tramitación Electrónica de Expedientes (2ª Edición) (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• CAPITULO 1 - MyTAO Escritorio.
• CAPITULO 2 - Frontal de Tramitación de Expedientes.
• CAPITULO 3 - Buscar Expediente (Filtro).
• CAPITULO 4 - Detalle de un Expediente.
• CAPITULO 5 - Alta Expediente.
• CAPITULO 6 - Registrar Actuación.
• CAPITULO 7 - Encargos.
• CAPITULO 8 - Firma.
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Tramitación Electrónica de Expedientes (2ª Edición) (ON LINE). |
Del 8 al 21 de Octubre. Horas totales: 30
Gestión de Documentos y Archivos Administrativos (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Archivo, documento y patrimonio documental.
• Sistema de Archivos de la CAM.
• El ciclo vital de los documentos.
• El archivo administrativo y el archivo electrónico: definición, funciones, vigencia administrativa, valores de los documentos, tipos documentales, documentos de archivo y documentación de apoyo informativo.
• El tratamiento archivístico: identificación, clasificación, ordenación, instrumentos de control e información e instalación.
• Transferencias de documentos en el ámbito de la CAM.
• Conservación de documentos.
• Servicios del archivo administrativo.
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Gestión de Documentos y Archivos Administrativos (ON LINE). |
Del 8 al 21 de Octubre. Horas totales: 30
Recaudación Voluntaria y Ejecutiva (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Introducción.
• Gestión recaudatoria: Concepto y Régimen legal aplicable.
• Obligados a pagar.
• Formas de extinción de la deuda.
• Pago. Aplazamiento/ Fraccionamiento. Resto.
• Período ejecutivo de pago.
• Procedimiento en vía de apremio.
• Procedimiento de embargo.
ADJUNTO |
Recaudación Voluntaria y Ejecutiva (ON LINE). |
Del 8 al 21 de Octubre. Horas totales: 30
Técnicas de Motivación Personal y Dirección de Equipos de Trabajo (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
• Importancia de la comunicación en la empresa.
• Función estratégica de la comunicación.
• Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
• Conceptualización.
• Estilos de liderazgo.
• El líder.
• Papel del líder dentro del grupo.
• Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
• Liderazgo.
• Enfoques en la teoría del liderazgo.
• Estilos de liderazgo.
• El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
• Teorías de la motivación.
• Tipos de motivación y estándares de eficacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
• Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
• Los equipos en las organizaciones actuales.
• La eficacia de los equipos: algunos modelos.
• Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas.
• El trabajo en equipo: los procesos.
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Técnicas de Motivación Personal y Dirección de Equipos de Trabajo (ON LINE). |
Del 15 al 19 de Octubre. Horas totales: 25
INAP: Novedades de la Ley de contratos del Sector Público y actualización de conocimientos Jurídicos - Administrativos y Económicos (PRESENCIAL)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• La Implementación en la Organización de las Leyes de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico en el Sector Público. Tramitación Electrónica y Simplificación Administrativa.
• Los Procedimientos en Materia de la Potestad Sancionadora.
• La Responsabilidad Patrimonial en el Sector Público.
• Aspectos Tecnológicos que las Nuevas Leyes incorporan en su Contenido.
• Transparencia, Buen Gobierno, y Gobierno Abierto.
• Novedades de la Directiva de Servicios : Actualización de Contenidos.
• Ley de Racionalización y Sostenibilidad : Aplicación y Potencialidades. Perspectivas de la Remunicipalización.
• Novedades de la Ley de Contratos del Sector Público.
• Objeto, Ambito de Aplicación de la Ley y Distinción entre los Nuevos Regímenes Jurídicos de las Administraciones Públicas, Poderes Adjudicadores y Resto del Sector Público.
• Medidas Anticorrupción: Principio de Integridad y Configuración General de la Contratación del Sector Público. Encargos a Medios Propios. División en Lotes.
• Régimen de Invalidez de los Contratos, el Recurso Especial, Solvencia, y Prohibiciones de Contratar,- nueva manera de eludir las prohibiciones: Compliance Programs-.
• De la Preparación de los Contratos y Procedimientos de Contratación. Criterios de Adjudicación.
• Ejecución, Modificación y Extinción de los Contratos. Cesión y Subcontratación.
• Tipología de Contratos: Contrato de Obras, de Concesión de Obras y Servicios, Suministro y Servicios.
• Organización Administrativa de Para la Gestión de la Contratación y Normas Específicas para la Contratación Pública de las Entidades Locales.
• Talleres Prácticos sobre Adaptación de la Normativa Reglamentaria y de Ordenanzas al nuevo marco normativo vigente, y sobre Gestión de los Bienes y del Patrimonio Público.
• Últimas Novedades Jurisprudenciales, Singularidades de Procedimiento, de Régimen Jurídico y de Contratación Pública en la Ciudad Autónoma de Melilla.
• Actualización de Contenidos en Materia Presupuestaria, de Contabilidad, de Tesorería, de Subvenciones Públicas y Control Interno de las Entidades del Sector Público.
ADJUNTO |
INAP: Novedades de la Ley de contratos del Sector Público y actualización de conocimientos Jurídicos - Administrativos y Económicos (PRESENCIAL). |
Del 15 al 28 de Octubre. Horas totales: 30
Atención y Gestión Tributaria al Contribuyente (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Introducción. Sistema Tributario.
• Los principios Constitucionales del Derecho Tributario.
• Las Fuentes del Derecho Tributario.
• La Aplicación de las Normas Tributarias.
• Los Ingresos Públicos.
• La Relación Jurídico Tributaria. El Hecho Imponible.
• Los Sujetos del Tributo.
• Los Obligados Tributarios.
• La Cuantificación del Tributo.
• La Aplicación de los Tributos.
• La Aplicación de los Tributos. La Gestión Tributaria. Los Procedimientos de Gestión Tributaria.
• Procedimientos Tributarios. El Procedimiento de Inspección.
• La Recaudación Tributaria.
• Infracciones y Sanciones Tributarias.
• Procedimientos de Revisión de Actos en Materia Tributaria.
ADJUNTO |
Atención y Gestión Tributaria al Contribuyente (ON LINE). |
Del 15 de Octubre al 4 de Noviembre. Horas totales: 30
Excel Avanzado (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Objetivos:
• Profundizar en las distintas aplicaciones de la hoja de cálculo Excel.
• Diseñar modelos avanzados con cálculos de diversos tipos.
Contenido:
• Referencias, funciones y gráficos.
• Objetos e imágenes.
• Trabajos con múltiples libros abiertos.
• Creación de informes.
• Importar documentos desde Word con vínculos.
• Prevención de riesgos laborales en la utilización de equipos informáticos.
ADJUNTO |
Excel Avanzado (ON LINE). |
Del 22 de Octubre al 4 de Noviembre. Horas totales: 30
Curso específico Junta Arbitral de Consumo (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• TEMA 1- INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
• TEMA 2- LA LEY DE ARBITRAJE
• TEMA 3- SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO (R.D)
• TEMA 4- LEY GENERAL DEFENSA CONSUMIDORES
• TEMA 5- LA LEY 3/2014 DE 27 DE MARZO
ADJUNTO |
Curso específico Junta Arbitral de Consumo (ON LINE). |
Del 22 de Octubre al 4 de Noviembre. Horas totales: 30
Financiación de Programas de la Unión Europea (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
La Unión Europea
• La Unión Europea.
• Instituciones de la Unión Europea.
• Jurisprudencia de la Unión Europea.
El sistema presupuestario de la Unión Europea
• El sistema presupuestario de la Unión Europea.
• Recursos propios de la Unión Europea.
• El marco financiero plurianual (MFP).
• Límites aplicables al gasto.
• El presupuesto anual de la Unión Europea.
Estrategia Europea 2020
• Estrategia Europa 2020.
• Aspectos generales.
• Administraciones Públicas implicadas.
• El Semestre Europeo.
Los programas de Gestión Indirecta de la Unión Europea
• Los programas de Gestión Indirecta de la Unión Europea.
• Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
• Fondo Social Europeo (FSE).
• Fondo de Cohesión.
• Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
• Fondo Europeo de la Pesca y Marítimo.
Los programas de Gestión Directa de la Unión Europea
• Los programas de Gestión Directa de la Unión Europea.
• Aspectos generales.
• Programas de Gestión Directa más relevantes.
• Programa Europa con los ciudadanos.
• Creación de consorcios.
• Proceso de evaluación de las propuestas que son presentadas a Programas Europeos de Gestión Directa.
• Seleccionando el programa de gestión directa más conveniente.
Preparación de propuestas de solicitud de ayuda a programas de Gestión Directa de la Unión Europea
• Gestión de propuestas de solicitud de ayuda a programas de Gestión Directa de la Unión Europea.
• Redacción de propuestas de solicitud de ayuda a programas de Gestión Directa de la Unión Europea.
• Pautas para la preparación y gestión de programas de Gestión Directa.
• Ejecución del proyecto.
• Ejemplos de proyectos europeos de Gestión Directa.
ADJUNTO |
Financiación de Programas de la Unión Europea (ON LINE). |
Del 22 de Octubre al 4 de Noviembre. Horas totales: 30
Gestión Económico-Contable // Implantación de Contabilidad Analítica en la Admón. Pública (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Los presupuestos generales de las entidades locales.
• Estructura del presupuesto y modificaciones presupuestarias.
• Presupuesto de gasto: ejecución y control.
• Presupuesto de ingresos.
• Elaboración, aprobación y liquidación del presupuesto.
ADJUNTO |
Gestión Económico-Contable // Implantación de Contabilidad Analítica en la Admón. Pública (ON LINE). |
Del 22 de Octubre al 4 de Noviembre. Horas totales: 30
Instrumentos para la Igualdad de Género (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
• Marco conceptual y normativo de la teoría de género y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
• Políticas Públicas para la Igualdad. Conciliación y Corresponsabilidad.
• Los Planes de Igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres.
• Integración de la perspectiva de género en operaciones cofinanciadas por Fondos Europeos.
• Buenas prácticas en materia de igualdad de género.
ADJUNTO |
Instrumentos para la Igualdad de Género (ON LINE). |