Del 2 al 13 de Mayo. Horas totales: 30.
Excel Nivel Básico (ON LINE)
Objetivos:
- Conocer las distintas aplicaciones de una hoja de cálculo.
- Integrar la hoja de cálculo Excel en los procesos de trabajo.
- Diseñar modelos de la hoja de cálculo Excel.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La ventana de Excel.
- Los libros de Excel.
- Introducir datos.
- Cálculo.
- Análisis.
- Gráficos.
- Listas.
- Diseño.
- Imprimir.
- Macros.
- Prevención de riesgos laborales en la utilización de equipos informáticos.
ADJUNTO |
Excel Nivel Básico (ON LINE). |
Del 2 al 13 de Mayo. Horas totales: 40.
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO III (Contratación Administrativa en la CAM) (ON LINE)
Objetivos:
Adquisición de conocimientos vinculados a la Ley de Contratos del Sector Público y su aplicación práctica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus modificaciones; y su aplicación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Contratos con las Administraciones Públicas en general.
- Delimitación de los tipos contractuales y sus peculiaridades.
- La mesa de contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- El perfil del contratante en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Elaboración, aprobación y modificación de expedientes de contratación y de pliegos de condiciones de licitaciones públicas en la Ciudad Autónoma de Melilla.
ADJUNTO |
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO III (Contratación Administrativa en la CAM) (ON LINE). |
Del 2 al 20 de Mayo. Horas totales: 50.
Inglés Nivel Básico (ON LINE)
Objetivos:
- Explicar desde la base de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados.
- Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. Pronombres Sujeto, el artículo “THE”, el artículo “A”, “AN”, el Plural de los Sustantivos, el Adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, el Verbo, el verbo “TO BE”, el verbo “To Have Got”, Vocabulario Básico y Específico.
2. El verbo “There is/are”; el verbo “There was/were”; A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF; la Fecha,; las Preposiciones de Tiempo; Vocabulario Básico y Específico.
3. Verbos Regulares e Irregulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y Adverbios de Frecuencia, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
4. Pasado Simple, Pasado Continuo, la Hora, Vocabulario Básico y Específico.
5. Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.
6. Futuro Simple, “To Be Going To”, Vocabulario Básico y Específico.
ADJUNTO |
Inglés Nivel Básico (ON LINE). |
Del 9 al 20 de Mayo. Horas totales: 30.
Violencia de Género (ON LINE)
Objetivos:
- Ofrecer las herramientas necesarias para que los profesionales de diferentes servicios y departamentos tengan una adecuada formación sobre el tratamiento a las mujeres víctimas de violencia.
- Dar una visión actual de la situación de la violencia de género en la Ciudad Autónoma de Melilla, y su tratamiento a nivel profesional desde todos los sectores intervinientes, los recursos existentes, así como los mecanismos de coordinación de los mismos.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Bloque 1: Violencia de género: Conceptualización, fases, tipos y consecuencias.
Bloque 2: Violencia de género: Normativa, derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y recursos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Bloque 3: Violencia de género: Intervención, ámbitos y protocolos de actuación en la CAM.
Bloque 4: Violencia de género: Menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género y mujeres extranjeras.
ADJUNTO |
Violencia de Género (ON LINE). |
Del 9 al 20 de Mayo. Horas totales: 30.
Word Nivel Básico (ON LINE)
Objetivos:
Capacitar a la persona asistente para crear y editar documentos con el procesador de textos Microsoft Word.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. El entorno de trabajo. Diseño de documentos.
2. Encabezados y pies de página.
3. Configuración de página.
4. Insertar imágenes.
5. Tablas: Creación y formateado (bordes y sombras).
6. Numeración y viñetas. - Trabajar con columnas.
7. Impresión y Visa Preliminar de documentos Creación y utilización de documentos modelo.
8. Plantillas de documentos.
9. Estilos de párrafos.
10. Cuadros de textos.
11. Formularios. Otras utilidades de Word
12. Ortografía y sinónimos.
13. Introducción a la combinación de correspondencia.
14. Introducción a los campos de Word.
ADJUNTO |
Word Nivel Básico (ON LINE). |
Del 16 al 20 de Mayo. Horas totales: 20.
Tramitación Electrónica de Quejas y Sugerencias en la CAM (SEMIPRESENCIAL)
Objetivos:
- Aprender a tramitar Quejas y Sugerencias.
- Aprender el manejo de la aplicación de Quejas y Sugerencias, en su totalidad.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1- La Administración Electrónica
2- Quejas y Sugerencias en las Administraciones Públicas
3- El reglamento de Quejas y Sugerencias de la C.A.M.
4- La Administración electrónica en la C.A.M (Herramientas)
5- El procedimiento de Quejas y Sugerencias
ADJUNTO |
Tramitación Electrónica de Quejas y Sugerencias en la CAM (SEMIPRESENCIAL). |
Del 16 al 27 de Mayo. Horas totales: 30.
Nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común en las AAPP
(ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES.
- TÍTULO I: DE LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
- TÍTULO II: DE LA ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
- TÍTULO III: DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.
- TÍTULO IV: DE LAS DISPOSICIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
- TÍTULO V: DE LA REVISIÓN DE LOS ACTOS EN VÍAS ADMINISTRATIVAS.
- TÍTULO VI: DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA Y POTESTAD NORMATIVA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
- DISPOSICIONES ADICIONALES.
- REGÍMENES TRANSITORIOS.
- DEROGACIÓN NORMATIVA.
- MODIFICACIONES NORMATIVAS.
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Nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común en las AAPP (ON LINE). |
Del 16 al 27 de Mayo. Horas totales: 40.
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO IV (Gestión Presupuestaria y de Subvenciones) (ON LINE)
Objetivos:
Adquisición de conocimientos vinculados a la Ley General de Subvenciones y su aplicación práctica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Ley General de Subvenciones y su aplicación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Reglamento de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Elaboración de convenios reguladores de concesión de subvenciones. Justificaciones. Reintegros. Ejemplos.
ADJUNTO |
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO IV (Gestión Presupuestaria y de Subvenciones) (ON LINE). |
Del 23 al 27 de Mayo. Horas totales: 20.
Facturación Electrónica Orientada a la CAM (SEMIPRESENCIAL)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Qué es la facturación electrónica.
- Elementos sobre la factura electrónica. Ventajas e inconvenientes.
- Tipos de Facturas.
- Proceso Emisor / Receptor: Proveedor / Comprador.
- La facturación electrónica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
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Facturación Electrónica Orientada a la CAM (SEMIPRESENCIAL). |
Del 23 de Mayo al 3 de Junio. Horas totales: 30.
Nueva Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES Y PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO.
- TÍTULO I: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
- TÍTULO II: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO INSTITUCIONAL.
- TÍTULO III: RELACIONES INTERADMINISTRATIVAS.
- PRINCIPALES NORMAS QUE MODIFICA.
- NORMAS QUE DEROGA.
ADJUNTO |
Nueva Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público (ON LINE). |
Del 23 de Mayo al 10 de Junio. Horas totales: 50.
Francés Nivel Básico (ON LINE)
Objetivos:
Proporcionar conocimiento sobre el idioma Francés a nivel básico.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
Unidad 1:
- Presente de indicativo del verbo être.
- Introducción de los artículos definidos e indefinidos.
- Pronombres personales sujetos.
Unidad 2:
- Presente de indicativo del verbo avoir.
- Pronombres tónicos.
- Presente indicativo del verbo aller.
- Adjetivos posesivos.
Unidad 3:
- Adjetivos posesivos.
- Artículos indefinidos.
- Pronombres tónicos y pronombres sujetos.
Unidad 4:
- Introducción del indefinido tout le monde.
- Qu’est ce que...?
- Imperativo en forma afirmativa y negativa.
- Pronombres y adjetivos interrogativos.
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Francés Nivel Básico (ON LINE). |
Del 30 de Mayo al 10 de Junio. Horas totales: 30.
Atención al Ciudadano. Expresión Oral y Comunicación (ON LINE)
Objetivos:
Preparar para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La administración y el ciudadano.
- La comunicación verbal.
- Comunicación no verbal y escrita.
- Tipos de ciudadanos.
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Atención al Ciudadano. Expresión Oral y Comunicación (ON LINE). |
Del 30 de Mayo al 10 de Junio. Horas totales: 40.
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO V (Calidad y Transparencia y Buen Gobierno en la CAM) (ON LINE)
Objetivos:
Conocimientos acerca del Sistema de Gestión de Calidad en la Ciudad Autónoma de Melilla para que los empleados públicos conozcan qué beneficios aporta a su trabajo diario, obteniendo así su colaboración activa para la implantación de la misma en los distintos servicios.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La Calidad Total en la Administración Pública.
- Herramientas de Calidad en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Sistemas de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001.
- Cartas de Servicios y Carta de derechos de los ciudadanos.
- Quejas y sugerencias.
ADJUNTO |
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO V (Calidad y Transparencia y Buen Gobierno en la CAM) (ON LINE). |