Del 4 al 15 de Abril. Horas totales: 30.
La Protección de Datos de Carácter Personal, especial incidencia en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (ON LINE)
Objetivos:
Proporcionar información sobre la ley de la protección de datos de carácter personal y la Agencia Española de Protección de Datos.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. El derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.
2. Los ficheros y tratamientos de datos.
3. Los procedimientos de protección.
4. Asuntos de actualidad, transparencia, reutilización de información pública, cloud computing y cookies.
5. La Agencia Española de Protección de Datos: organización y funciones.
ADJUNTO |
La Protección de Datos de Carácter Personal, especial incidencia en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (ON LINE). |
Del 4 al 15 de Abril. Horas totales: 20.
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO I (Normativa de la CAM). (ON LINE)
Objetivos:
Conocimiento de la organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla y su legislación aplicable.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones.
- Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
- Reglamento de la Asamblea de Melilla.
- Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.
ADJUNTO |
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO I (Normativa de la CAM). (ON LINE). |
Del 18 al 29 de Abril. Horas totales: 30.
Ordenación del Tráfico y Plan de Movilidad (ON LINE)
Objetivos:
Adquisición de conocimientos en materia de seguridad ciudadana, concretamente en el ámbito competencial del tráfico de vehículos y personas en vía urbana.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. Normas generales de circulación y de señalización.
2. Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
3. Reconstrucción de accidentes de tráfico.
4. Tramitación de expedientes de señalización horizontal, vertical y semafórica en vías urbanas, así como del mantenimiento de las señalizaciones.
5. Tramitación y resolución de expedientes sancionadores por el transporte clandestino de viajeros realizados sin título habilitante.
6. Tramitación y resolución de expedientes de sanción por infracción en relación con la ley y las ordenanzas municipales sobre tráfico y circulación.
7. Callejero y sentido de la circulación en la ciudad Autónoma de Melilla.
8. Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla: conceptos básicos.
ADJUNTO |
Ordenación del Tráfico y Plan de Movilidad (ON LINE). |
Del 18 al 29 de Abril. Horas totales: 40.
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO II (Procedimiento Adtivo. y Régimen Jurídico de las AAPP y Nueva Regulación en las Leyes 39/2015 y 40/2015). (ON LINE)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
LEY 39/2015:
- TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES.
- TÍTULO I: DE LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
- TÍTULO II: DE LA ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
- TÍTULO III: DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.
- TÍTULO IV: DE LAS DISPOSICIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
- TÍTULO V: DE LA REVISIÓN DE LOS ACTOS EN VÍAS ADMINISTRATIVAS.
- TÍTULO VI: DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA Y POTESTAD NORMATIVA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
- DISPOSICIONES ADICIONALES.
- REGÍMENES TRANSITORIOS.
- DEROGACIÓN NORMATIVA.
- MODIFICACIONES NORMATIVAS.
LEY 40/2015:
- TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES Y PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO.
- TÍTULO I: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
- TÍTULO II: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO INSTITUCIONAL.
- TÍTULO III: RELACIONES INTERADMINISTRATIVAS.
- PRINCIPALES NORMAS QUE MODIFICA.
- NORMAS QUE DEROGA.
ADJUNTO |
Técnico en Admón. Pública. MÓDULO II (Procedimiento Adtivo. y Régimen Jurídico de las AAPP y Nueva Regulación en las Leyes 39/2015 y 40/2015). (ON LINE). |
Del 25 al 29 de Abril. Horas totales: 20.
Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia en el Ámbito de los Servicios Sociales (PRESENCIAL)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Normativa aplicable estatal y de la CAM.
- Servicio de ayuda a domicilio en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
- Atención doméstica. Atención personal. Ayudas complementarias. Teleasistencia.
- Indicadores de control para la correcta prestación del servicio de acción social.
ADJUNTO |
Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia en el Ámbito de los Servicios Sociales (PRESENCIAL). |
Del 25 de Abril al 6 de Mayo. Horas totales: 30.
Atención e Información al Ciudadano. Gestión de Conflictos en la Atención al Público desde la Calidad Total (ON LINE)
Objetivos:
Conseguir comprender la metodología a seguir y herramientas de la Calidad Total para desarrollar un trabajo en la atención al público eficaz.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
Gestión y organización del tiempo.
El conflicto estudio y práctica de casos reales.
Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.
ADJUNTO |
Atención e Información al Ciudadano. Gestión de Conflictos en la Atención al Público desde la Calidad Total (ON LINE). |
Del 25 de Abril al 6 de Mayo. Horas totales: 30.
Fundamentos Jurídicos de la Administración Electrónica (ON LINE)
Objetivos:
Conocer en detalle las distintas normativas y su aplicación en la Administración Pública, principalmente en los siguientes ámbitos: procedimiento administrativo electrónico, notificación, registro y derechos de los ciudadanos.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
1. Situación de la Administración Electrónica en las Administraciones Públicas.
2. La Reforma de las Administraciones Públicas y la Administración Electrónica.
3. Adaptación de procedimientos y servicios –PAE.
4. Certificación y Firma electrónica.
5. Factura electrónica.
ADJUNTO |
Fundamentos Jurídicos de la Administración Electrónica (ON LINE). |