Entre los días 8 y 10 de Mayo de 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.

8 DE MAYO.

17:00 – INAUGURACIÓN JORNADA.
17:30 – Requisitos técnicos para acceder a la sede electrónica.

Ponente: Lamia Abdelkader Hasan.
Duración: 20 min.
Contenido: Navegadores, java, certificados electrónicos y DNIe.
Descripción: Información sobre navegadores para acceder a la sede electrónica, java y permisos necesarios, certificados permitidos, la importancia del certificado raíz y el acceso con DNI electrónico.
Destinatarios: Ciudadanos y empresas.

18:15 – Trámites inmediatos a través de sede electrónica.

Ponente: Javier Pérez Mañas.
Duración: 20 min.
Contenido: Emisión de volantes y certificados, consulta y pago de recibos, notificaciones electrónicas y verificación de documentos.
Descripción: Se expondrán los diferentes trámites que se pueden realizar por sede de forma inmediata, sin necesidad de hacer cola y pagar tasa como es el caso de la emisión de volantes. Dentro de estos trámites se engloba la obtención de volantes de empadronamiento y certificados de viajes, la consulta de recibos y el pago online de los mismos, la recepción de notificaciones y la verificación de un documento expedidos por la ciudad.
Destinatarios: Ciudadanos.

19:00 – Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ponente: Antonio Pérez Sáez.
Duración: 20 min.
Contenido: Conocer el Portal de Transparencia de la CAM. Estructura y contenidos.
Destinatarios: Ciudadanos.

17:30 a 20:00 – AULA ABIERTA.

9 DE MAYO.

11:00 – La transformación de La Red de OIAC. La administración más cerca de tí.

Ponente: José Fernando González Esteban.
Duración: 20 min.
Descripción: Transformación de la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). Trámites, Sede Electrónica, Certificados digitales.
Destinatarios: Ciudadanos.

12:00 – Participa en tu Administración.

Ponente: Juan José Ortega Castillo.
Duración: 20 min.
Descripción: Las Quejas y Sugerencias como canal de participación en la CAM. El acceso a la información pública. La Administración depositaria de la información.
Destinatarios: Ciudadanos.

12:30 – El valor de la opinón del ciudadano.

Ponente: Mónica Luque Suárez.
Duración: 20 min.
Contenido: Información sobre los trabajos socioestadísticos elaborados para la CAM, sobre la base de encuestas realizadas a los ciudadanos.
Descripción: Método y tipología de estudios e informes sociológicos, estadísticos y de calidad de los servicios de la CAM desarrollados, localización de informes y estudios en la página WEB institucional y en Portal de Transparencia de la CAM, clasificación por áreas y anualidades, posibilidad de descarga de los mismos, población diana. Variedad de áreas de estudio, nuevos proyectos.
Destinatarios: Ciudadanos.

17:00 – Consulta de facturas e información de tu empresa en un click.

Ponente: Lamia Abdelkader Hasan.
Duración: 20 min.
Contenido: Consultar el estado de las facturas remitidas a la ciudad autónoma, las fianzas y los abales así como las notificaciones electrónicas.
Descripción: Exposición para las empresas donde daremos a conocer como consultar desde la sede electrónica el estado tanto de las facturas como de las fianzas y abales que tiene depositados en la Ciudad Autónoma. También entraremos en las notificaciones electrónicas ya que como empresas, tienen la obligación de relacionarse por sede electrónica.
Destinatarios: Empresas.

17:45 – Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ponente: Antonio Pérez Sáez.
Duración: 20 min.
Contenido: Conocer el Portal de Transparencia de la CAM. Estructura y contenidos.
Destinatarios: Ciudadanos.

18:30 – Registro electrónico a través de la Sede.

Ponente: Javier Pérez Mañas.
Duración: 20 min.
Contenido: Presentación online de documentación y solicitudes, representaciones y consulta y seguimiento de expedientes.
Descripción: Se expondrá el registro electrónico con sus diferentes variantes para la solicitud de nuevos trámites y la aportación de documentación libre o por requerimiento. Veremos la funcionalidad de representación y la posibilidad de consultar por sede los tramites que tenemos en curso o finalizados con la ciudad.
Destinatarios: Ciudadanos y empresas.

19:15 – Solicitud de Información Pública y sistema de Quejas y Sugerencias en sede electrónica.

Ponente: Javier Pérez Mañas.
Duración: 20 min.
Contenido: Tramitación online de solicitud de Información Pública y de Quejas y Sugerencias.
Descripción: Se explicará el inicio de estos trámites por sede electrónica y a grandes rasgos las ventajas de ambos si entrar en detalle. Finalizaremos mostrando un caso real de una queja y la solución de la misma.
Destinatarios: Ciudadanos y empresas.

17:30 a 20:00 – AULA ABIERTA.

10 DE MAYO.

11:00 – Participa en tu Administración.

Ponente: Juan José Ortega Castillo.
Duración: 20 min.
Descripción: Las Quejas y Sugerencias como canal de participación en la CAM. El acceso a la información pública. La Administración depositaria de la información.
Destinatarios: Ciudadanos.

11:45 – El valor de la opinón del ciudadano.

Ponente: Mónica Luque Suárez.
Duración: 20 min.
Contenido: Información sobre los trabajos socioestadísticos elaborados para la CAM, sobre la base de encuestas realizadas a los ciudadanos.
Descripción: Método y tipología de estudios e informes sociológicos, estadísticos y de calidad de los servicios de la CAM desarrollados, localización de informes y estudios en la página WEB institucional y en Portal de Transparencia de la CAM, clasificación por áreas y anualidades, posibilidad de descarga de los mismos, población diana. Variedad de áreas de estudio, nuevos proyectos.
Destinatarios: Ciudadanos.

12:00 – La transformación de La Red de OIAC. La administración más cerca de tí.

Ponente: José Fernando González Esteban.
Duración: 20 min.
Descripción: Transformación de la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). Trámites, Sede Electrónica, Certificados digitales.
Destinatarios: Ciudadanos.

17:00 – Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ponente: Antonio Pérez Sáez.
Duración: 20 min.
Contenido: Conocer el Portal de Transparencia de la CAM. Estructura y contenidos.
Destinatarios: Ciudadanos.

17:45 – Generación y presentación de factura en Face.

Ponente: Lamia Abdelkader Hasan.
Duración: 20 min.
Contenido: Generación de facturas en el formato correcto y presentación en Face.
Descripción: Se explicará la generación de facturas en el formato que exige Face y a la presentación de las mismas en el portal.
Destinatarios: Empresas.

18:30 – Trámites inmediatos a través de sede electrónica.

Ponente: Javier Pérez Mañas.
Duración: 20 min.
Contenido: Emisión de volantes y certificados, consulta y pago de recibos, notificaciones electrónicas y verificación de documentos.
Descripción: Trámites que se pueden realizar por sede de forma inmediata, sin necesidad de hacer cola y pagar tasa como es el caso de la emisión de volantes. Dentro de estos trámites se engloba la obtención de volantes de empadronamiento y certificados de viajes, la consulta de recibos y el pago online de los mismos, la recepción de notificaciones y la verificación de un documento expedidos por la ciudad.
Destinatarios: Ciudadanos.

19:15 – Requisitos técnicos para acceder a la sede electrónica.

Ponente: Lamia Abdelkader Hasan.
Duración: 20 min.
Contenido: Navegadores, java, certificados electrónicos y DNIe.
Descripción: Información sobre navegadores para acceder a la sede electrónica, java y permisos necesarios, certificados permitidos, la importancia del certificado raíz y el acceso con DNI electrónico.
Destinatarios: Ciudadanos y empresas.

20:00 – ÁGAPE DE CLAUSURA.